LA MINISTRA CHACON SE COMPROMETE

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

LA MINISTRA CHACON SE COMPROMETE

Mensaje por Administrador »

[align=justify]
Chacón se compromete a corregir los posibles defectos de Ley Carrera Militar

EFE , Madrid |

La ministra de Defensa se ha comprometido hoy a corregir los posibles defectos que se detecten en la aplicación de la Ley de la Carrera Militar, así como a buscar el consenso con el resto de grupos parlamentarios para ello.
Chacón ha respondido así a una pregunta de Beatriz Rodríguez Salmones, en la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso, en la que la diputada del PP ha asegurado que la implantación de esta ley ha provocado "agravios, atropellos e incertidumbre en todas las escalas" de las Fuerzas Armadas.

"Los problemas que hemos detectado los hemos consensuado con esta Cámara, con su grupo también, en la anterior Ley de Presupuestos Generales del Estado. Y tantos como detectemos, volveré a buscar el consenso para corregirlos", ha asegurado Chacón.

Después de que la diputada del PP dijera que la ley ha conseguido "enfrentar unos con otros" a los militares en las escalas de oficiales, así como "agraviarlos a todos", la ministra ha recordado que fue aprobada con un "amplísimo" consenso parlamentario y ha agregado que el Gobierno está "cumpliendo con rigor" su aplicación.

Así, ha avanzado que ya se ha puesto en marcha el sistema universitario de la Defensa y ha anunciado para las próximas semanas la firma de un convenio con la Universidad de Zaragoza, similar al suscrito ya con la Politécnica de Cartagena y la de Vigo.[/align]


"En materia de evaluaciones y ascensos, hemos establecido un nuevo sistema que prima el mérito y la capacidad por encima de la antigüedad", ha subrayado Chacón quien ha avanzado asimismo que este nuevo sistema entrará en vigor el próximo 2 de julio.

Por último, la ministra ha hecho hincapié en que la nueva estructura de escalas que recoge la ley pone fin "a una anomalía de 25 años", al reducir los 207 cuerpos y escalas de oficiales y suboficiales existentes "a 23 y con una escala única de oficiales".
Chacón ha reprochado al PP que, durante los ocho años en los que estuvo en el Gobierno, no mejorara las condiciones salariales de los militares, ni su formación, ni el desarrollo profesional de la carrera militar.
Ha lamentado que el PP no convirtiera las críticas que ha hecho hoy la diputada Rodríguez Salmones en enmiendas durante el año de tramitación parlamentaria de la ley, y ha invitado a este partido a continuar consensuando con el Gobierno la modernización de las Fuerzas Armadas.

"No pierdan una nueva oportunidad de apoyar a nuestros militares. Llevan ya demasiadas pérdidas" ha aseverado.

http://www.adn.es/politica/20090617/NWS ... omete.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado