No al pantalón corto

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

No al pantalón corto

Mensaje por Administrador »

[align=justify]«No» al pantalón corto

Zapatero, de vacaciones. No lo habrían dejado entrar al cuartel

BERNARDO SAGASTUME | LAS PALMAS

No hay verano ni calor que valga. Al menos para los hombres. Sean estos parte de la Guardia Civil o ajenos a este Cuerpo, lo mejor será que no enseñen el suyo (el cuerpo) si se les ocurre entrar a la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas de Gran Canaria. Porque no podrán hacerlo.
Se trata de una norma de régimen interior redactada poco antes de que comience el verano -con fecha del 1 de junio pasado- y que ordena no permitir el acceso a las dependencias de la Jefatura de Comandancia, incluyendo el comedor y la cafetería, «de personal masculino, ya sea perteneciente al Cuerpo o ajeno al mismo, que vista pantalón de deportes, bañador o prenda similar, así como camiseta de tirantes».[/align]
La orden, firmada por el coronel jefe de la Comandancia y dirigida al capitán de la Compañía de Plana Mayor, ha despertado cierto malestar no necesariamente dentro de los efectivos, sino por parte de los visitantes, que han mostrado su sorpresa por las nuevas reglas. Sin ir más lejos, en su edición de ayer este periódico publicaba una foto del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, durante sus vacaciones en Lanzarote. En ella, se le veía con unas bermudas de color verde. Vestido de esa manera y merced a esta orden no le habrían permitido el acceso a la Comandancia de Las Palmas.
«Inconstitucional»
Fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) consultadas por ABC acerca de este asunto señalaron que estaban esperando una respuesta, desde hace un mes y medio, por parte del segundo jefe de la Comandancia. En esta asociación no descartan recurrir al director general de la Guardia Civil para que revoque esta decisión, porque la creen «inconstitucional», al entender que vulnera el artículo 14 de la Carta Magna.

http://www.abc.es/20090806/canarias-can ... 90806.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado