Un guardia civil "acampa" frente a Interior para denunciar irregularidades
Madrid, 27 ago (EFE).- Un teniente de la Guardia Civil ha dormido los últimos tres días frente a la sede del Ministerio de Interior en Madrid en protesta por las presuntas irregularidades que, según denuncia, rodearon su destitución del puesto del instituto armado en el aeropuerto de Barajas.
José Francisco, de 43 años, asegura que a finales del año pasado fue cesado "por falta de idoneidad" antes incluso de incorporarse a su destino y que tras protestar durante seis meses consiguió que la medida fuera revocada sin recibir ninguna explicación sobre lo ocurrido, aunque no ha llegado a incorporarse porque se encuentra de baja laboral.
En declaraciones a Efe, el agente del instituto armado, que lleva 24 años de servicio, ha explicado que ha iniciado la "acampada" después de presentar en los Juzgados de Madrid una denuncia por prevaricación contra el director general de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, al que considera responsable último de su situación.
Varias asociaciones de guardias civiles, entre las que se encuentran la Unión de Oficiales (UO) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), apoyan su causa y defienden el derecho de José Francisco a que se investiguen las presuntas irregularidades que denuncia.
La Unión de Oficiales, en un comunicado hecho público hoy, ha denunciado "la desvergüenza del Ministerio de Interior" por permitir que José Francisco R.R. duerma en la calle y ha pedido el cese de Velázquez y del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, por no solucionar "la situación de injusticia que vive este agente".
El teniente asegura que si los responsables del Ministerio no le dan audiencia para solucionar su caso pedirá asilo político en las embajadas "por orden alfabético", empezando por Alemania. EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=90786
http://www.adn.es/local/madrid/20090827 ... rente.html