A bocata y agua

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6763
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

A bocata y agua

Mensaje por Administrador »

[align=justify]
A bocata y agua


25-08-2009 - Gustavo San Miguel

Imagen

El teniente Francisco, de la Guardia Civil, ha iniciado una acampada en las puertas del Ministerio del Interior tras presentar en los Juzgados de la Plaza de Castilla una denuncia por prevaricación contra el director general del Cuerpo. El oficial explicó a Madridiario que ha sido cesado de forma injusta de su destino en el aeropuerto de Barajas, por lo que piensa mantener su protesta durante unas dos semanas. Añadió que sólo bebe agua y come bocadillos que compra en un 'bareto' próximo al Ministerio. Si su protesta no prospera, el oficial no descarta pedir "asilo político" en las Embajadas, por orden alfabético, empezando por la de Alemania.

http://www.madridiario.es/galeria/galer ... erior.html



Más información, ver comentarios[/align]
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6763
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: A bocata y agua

Mensaje por Administrador »

Nuevo 'pulso' a Rubalcaba: un guardia civil acampa a su puerta

25-08-2009

Este martes, el teniente de la guardia civil José Francisco R.R. ha iniciado una acampada reivindicativa a las puertas del ministerio del Interior. La intención es llevar sus quejas ante el propio Rubalcaba ya que asegura haber tramitado hasta cincuenta peticiones de audiencia al Ministro del Interior, al Secretario de Estado de Seguridad y al Director General de la Policía y de la Guardia Civil sin obtener respuesta alguna.

José Francisco R.R., un oficial de promoción interna, pretende así denunciar un supuesto caso de maltrato profesional puesto que le adjudicaron un destino del cual fue cesado antes incluso de incorporarse al mismo aludiendo a su “idoneidad”, algo que parece que no pudo juzgarse porque nunca llegó a trabajar allí. Ante la impotencia de no obtener respuesta de sus superiores terminó denunciando al propio director general de la Guardia Civil por prevaricación y ahora ha puesto toda la carne en el asador para que su caso llegue a oídos del propio Rubalcaba, ya que no sabe si no han querido tener en cuenta su caso o es que cadena de mando evita que el asunto trascienda. De hecho, tal y como denuncia la propia Unión de Oficiales (UO) que ha respaldado la acampada, el caso ha sido acallado cuando miembros del Cuerpo Nacional de Policía han impedido a varios medios de comunicación, entre ellos, a Madridiario el diario 'hermanado' a Diariocrítico, que tomaran declaraciones al propio teniente de la Guardia Civil aludiendo que tenían que cortar la calle por motivos de seguridad.

La Unión de Oficiales ha secundado las quejas del nuevo 'vecino' de Rubalcaba porque consideran que está recibiendo un trato injusto, al igual, según dicen, que todos los oficiales de promoción interna que sufren ceses, traslados y discriminaciones en los ascensos frente a los que oficiales que proceden del Ejército que realizan exactamente la misma tarea como guardia civil. “Qué casualidad” que el origen de José Francisco R.R. fuese de promoción interna, apostillan desde UO para después pronosticar que este nuevo ‘pulso’ al ministro tiene pinta de que irá para largo. Y es que de momento, José Francisco R.R. no ha obtenido respuesta del ministerio, pero sí el apoyo de muchos compañeros dispuestos a comenzar el nuevo curso político retomando viejas reivindicaciones.

http://www.diariocritico.com/2009/Agost ... lcaba.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6763
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: A bocata y agua

Mensaje por Administrador »

El Teniente José Francisco (izquierda) acompañado del Teniente Juan Ramón Manzanares (Secretario de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil) en su plante ante el Ministerio del Interior.


Imagen
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6763
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: A bocata y agua

Mensaje por Administrador »

Policía Nacional impide el derecho de expresión al Teniente acampado frente al Ministerio del Interior.

Unión de Oficiales (UO) ha tenido conocimiento que varios miembros del Cuerpo Nacional de Policía han impedido que el teniente de la Guardia Civil, que se encuentra acampado a las puertas del Ministerio del Interior, pueda hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Entre otros, conocemos el caso de Madrid Diario, a cuyo reportero se le ha dicho que el teniente no quería declarar ni ser fotografiado. Para ello, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía esta mañana han recibido la orden de cortar la calle, aduciendo cuestiones de seguridad, no dejando pasar a ningún medio.

Por el contrario el teniente de la Guardia Civil, que no ha tenido más remedio que acampar ante las puertas del Ministerio para la defensa de su dignidad, no tiene inconveniente alguno en dar explicaciones y atender a cuantos medios se lo requieran.

Así se utiliza a la Policía al servicio de la democracia, de la libertad de expresión y de la seguridad de todos los ciudadanos.



Madrid, 25 de agosto de 2009
UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6763
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: A bocata y agua

Mensaje por Administrador »

Un guardia civil acampa en las puertas de Interior para denunciar que sufre acoso laboral

Un guardia civil se ha apostado esta tarde a las puertas del Ministerio del Interior para protestar por la situación de acoso laboral que sufre, según han podido comprobar diversos medios.


Lo ha hecho tras presentar esta mañana en los Juzgados de Plaza de Castilla una denuncia por prevaricación contra el director general de la Benemérita, según informó hoy la Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil. Según la citada organización, amparándose en el derecho a la libertad religiosa, durante la acampada rezará "a la Virgen del Pilar para que obre el milagro de ser escuchado".

A finales del año pasado este teniente de la Guardia Civil fue cesado en su destino en el aeropuerto de Barajas tras instruirse un expediente al amparo de informes que mantenían la "falta de idoneidad" para ocupar el puesto de trabajo. Lo cierto es que, según la UO, esos informes "lo que realmente decían es que no se podía enjuiciar su idoneidad, ya que el oficial no se había incorporado aún a su destino", explica la UO en un comunicado.

Irregularidades "flagrantes"

La Unión de Oficiales denuncia que el oficial fue cesado de un puesto en el que nunca llegó a trabajar. Desde entonces, se han remitido más de cincuenta escritos al ministro del Interior, al secretario de Estado de Seguridad y al director general de la Policía y la Guardia Civil. En estos escritos les pedía ser recibido en audiencia para poder exponerles personalmente las "irregularidades flagrantes" cometidas en el expediente.

El oficial no ha sido recibido y "ha sido restituido en el mismo puesto en el que fue cesado irregularmente". Como única explicación, el coronel responsable de los Recursos Humanos de la Guardia Civil le dijo que había sido "un error". El afectado ya fue cesado hace tres años de otro destino por haber "dejado de ser merecedor de la confianza de sus superiores" y ya desde entonces se consideró objeto de acoso laboral.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... boral.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6763
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: A bocata y agua

Mensaje por Administrador »

Un teniente de la Guardia Civil pasa su primera noche a las puertas de Interior

[align=center]Imagen [/align]


26-08-2009 - MD0 - Fotografías: Gustavo San Miguel

El teniente de la Guardia Civil Francisco Ruiz pasó su primera noche acampado a las puertas del Ministerio de Interior. Quiere tratar con el ministro Pérez Rubalcaba sobre su "injustificado" cese de destino en el aeropuerto de Barajas. Este martes, tras presentar en los Juzgados de la Plaza de Castilla una denuncia por prevaricación y mobbing contra el director general de la Benemérita, comenzó su protesta.

"Llevo seis años en esta situación y todavía nadie ha abierto una investigación -dijo Ruiz a Madridiario-. El acoso laboral y la prevaricación comenzaron seis años atrás. Sufrí acoso laboral por parte de mi capitán en Cádiz, lo denuncié y desde que lo notifiqué a los superiores las cosas fueron de mal en peor".

Imagen

Indicó que, por ese motivo, fue cesado en su destino de Cádiz y trasladado al aeropuerto de Barajas.

"Ahí las cosas tampoco mejoraron -prosiguió-. Se me abrió un expediente por falta de idoneidad, es decir la muerte profesional, una semana después de llegar a mi destino".

Entonces el oficial se dirigió a los Juzgados de la Plaza de Castilla para interponer una denuncia tanto contra el director general de la Guardia Civil como contra el asesor jurídico que se encargó de realizar el informe de su cese. "Automáticamente me restablecieron en mi puesto nada más saber que les había denunciado", afirma.

[align=right] Imagen
[/align]
Sin embargo, no volvió a su destino porque recibió la baja laboral al no superar el reconocimiento médico al que fue sometido cuando se inició el expediente de idoneidad. Ahora ha decidido trasladarse a las puertas de Interior y solicitar así una entrevista con Pérez Rubalcaba.

"Este martes -prosiguió- me recibió el director de la Policía y Guardia Civil pero no me dio ninguna solución. Por eso me he quedado a las puertas del Ministerio, hasta que alguien me haga caso o hasta que llegue el frío". Madridiario ha querido conocer la opinión tanto del Ministerio como de la Guardia Civil y nadie ha querido pronunciarse oficialmente sobre este asunto.


http://www.madridiario.es/2009/Agosto/m ... erita.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6763
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

MENTIRAS DEL MINISTERIO

Mensaje por Administrador »

EXTRAIDO DEL BLOG DEL PERIODISTA

Me acercaba yo a la calle Amador de los Ríos para intentar llegar a un hombre que se manifestaba, tumbado en el suelo, afectado por su problema y el efecto de unos calmantes para atenuar su tremenda ansiedad. Nada más comenzar a sacar la cámara, se me acercaron tres policías nacionales, muy elegantes ellos, y me rodearon. Uno, el que no dejaba correr el aire, me preguntó escuetamente qué significaba lo que pretendía hacer. Yo, cámara en mano, mientras montaba el 16-35 mm, le comentaba mis intenciones, que no eran otras que retratar al hombre que había acampado frente a las puertas del ministerio.
Los nacionales, empeñados en no dejarme pasar, me pidieron la identificación de mi Medio y el D.N.I. mientras yo esperaba en la calle con otros dos elementos con porra y pistolita. Al rato, otro policía salía afuera en dirección al hombre tumbado y, supuestamente, le preguntó si permitía ser entrevistado por la prensa. A los pocos segundos el funcionario dio media vuelta y me dijo que el afectado se negaba a conceder entrevistas.
Guardé mis cosas, me fui de allí y cuando llegué al periódico, nos pusimos en contacto con el sindicato para enterarnos acerca de tal despropósito, ya que si alguien quiere manifestarse de lo que sea, es absurdo que no quiera dar datos de ninguna clase. Total, que nos enteramos que el policía no le preguntó nada, que era una burda mentira para no dejarme acceder al teniente, que estaba deseando poder hablar con la prensa.
Tuve que regresar de nuevo para poder llegar allí, donde Francisco estaba conversando con una compañera de EFE y, los policías que me negaron el paso, habían desaparecido. Al rato, dos de ellos salieron y, como si no supieran de qué iba el rollo, ¡se hacían los sorprendidos!, al igual que el que me mintió, que desde la puerta no dejaba de mirarme como diciendo: “te has salido con la tuya, pero me he quedado con tu cara”
Claro, con este tipo de cosas…¿quién se puede fiar de la policía? A la primera de cambio te miente y no te deja hacer tu trabajo, en fin. Menos mal que no todos son iguales.
El colmo: ¡han llegado a cortar la calle para que nadie llegue a este señor! Lo han hecho ayer y lo han vuelto a hacer hace un rato. ¡Qué maravilla y qué buen rollo, verdad?

http://gustavosanmiguel.blogspot.com/
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6763
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: A bocata y agua

Mensaje por Administrador »

Un guardia civil "acampa" frente a Interior para denunciar irregularidades

Madrid, 27 ago (EFE).- Un teniente de la Guardia Civil ha dormido los últimos tres días frente a la sede del Ministerio de Interior en Madrid en protesta por las presuntas irregularidades que, según denuncia, rodearon su destitución del puesto del instituto armado en el aeropuerto de Barajas.

José Francisco, de 43 años, asegura que a finales del año pasado fue cesado "por falta de idoneidad" antes incluso de incorporarse a su destino y que tras protestar durante seis meses consiguió que la medida fuera revocada sin recibir ninguna explicación sobre lo ocurrido, aunque no ha llegado a incorporarse porque se encuentra de baja laboral.

En declaraciones a Efe, el agente del instituto armado, que lleva 24 años de servicio, ha explicado que ha iniciado la "acampada" después de presentar en los Juzgados de Madrid una denuncia por prevaricación contra el director general de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, al que considera responsable último de su situación.

Varias asociaciones de guardias civiles, entre las que se encuentran la Unión de Oficiales (UO) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), apoyan su causa y defienden el derecho de José Francisco a que se investiguen las presuntas irregularidades que denuncia.

La Unión de Oficiales, en un comunicado hecho público hoy, ha denunciado "la desvergüenza del Ministerio de Interior" por permitir que José Francisco R.R. duerma en la calle y ha pedido el cese de Velázquez y del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, por no solucionar "la situación de injusticia que vive este agente".

El teniente asegura que si los responsables del Ministerio no le dan audiencia para solucionar su caso pedirá asilo político en las embajadas "por orden alfabético", empezando por Alemania. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=90786

http://www.adn.es/local/madrid/20090827 ... rente.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6763
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: A bocata y agua

Mensaje por Administrador »

POLÍTICAMENTE INCORRECTA

Rubalcaba tiene una sorpresa a la puerta

Es un teniente de la Guardia Civil que denuncia por acoso laboral a un superior. Este servidor de la ley está a la puerta del Ministerio del Interior en Madrid hasta que el ministro resuelva su caso.

Hace unas semanas morían dos guardias civiles asesinados por la ETA pero, y esto es grave, pudo haberse evitado con un equipo de protección adecuado para sus coches. Algo tan fácil como un garaje para no dejarlo en la calle.

Las fuerzas de seguridad españolas sufren, también, los arrebatos del gobierno sin que los de fuera podamos hacer mucho por ellos.

José Francisco Ruíz Rodríguez espera en el suelo día y noche mientras muchos compañeros le llevan agua y comida para pasar el día. Si todo sigue sin solucionarse, pedirá asilo político en una embajada.

Algunos miembros del gobierno de España siguen de vacaciones. No les importa lo que les ocurra; cuando hay asesinados por ETA, se hacen una foto muy bonita con la viuda y los hijos y se acabó.

Si analizamos detenidamente los "brazos" de poder del gobierno de Zapatero veremos que hay mucho silencio. Se espía a la prensa, la oposición, los empresarios –presuntamente-, los jueces se van de cacería con los que no deben, se filtran sumarios, los que pueden hablar guardan silencio… y esto se parece cada vez más a una democracia tercermundista en la que siempre gana el mismo partido porque no hay opositor que se presente ya que puede acabar en la cárcel injustamente.

Hoy es un buen día para que todos analicemos este tipo de cosas que están ocurriendo a nuestra puerta pero que son presas del más absoluto silencio.

Ya lo decía Burke: "Para que triunfe el mal sólo es necesario que los hombre buenos no hagan nada"

http://www.elsemanaldigital.com/blog.as ... 9&cod_aut=
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado