GUARDIA CIVIL HERIDO EN NAVARRA

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

GUARDIA CIVIL HERIDO EN NAVARRA

Mensaje por Administrador »

[align=justify]Herido a tiros un guardia civil en Navarra

El tiroteo ha comenzado cuando varios presuntos terroristas se disponían a colocar un artefacto en la casa cuartel de Leitza.- El agente ha recibido un disparo en el brazo que no reviste gravedad y se encuentra en estado "favorable"

Un guardia civil ha resultado herido en un tiroteo registrado esta madrugada en la localidad navarra de Leitza, han informado fuentes de la lucha antiterrorista. El tiroteo ha tenido lugar sobre las 3.30 cuando una o varias personas se disponían a colocar un artefacto en la casa cuartel de esta localidad y han sido sorprendidas por el agente, que se encontraba de guardia en las instalaciones. Se investiga si se trata de miembros de la banda terrorista ETA.[/align]

El agente herido ha recibido un disparo en el brazo izquierdo que le ha causado una fractura del cúbito. Su estado no es grave y ha sido trasladado al Hospital de Navarra, en Pamplona, donde ha sido operado. El director médico del centro sanitario, Ignacio Yurs, ha comentado que el agente, quien permanece ingresado en reanimación, ha llegado al centro "consciente" y en "buen estado de salud" y que presenta un estado "favorable".

El tiroteo, según las primeras informaciones, ha comenzado cuando el guardia civil ha intentado identificar a los supuestos terroristas, quienes han logrado escapar. La Guardia Civil está rastreando con perros el monte cercano a la casa cuartel, que ha sido acordonada con una perímetro de seguridad de unos 20 metros.

Los agentes han encontrado a unos 100 metros de la casa cuartel lo que parece un dispositivo lanzagranadas a medio montar. Fuentes de la lucha antiterrorista han indicado que no se descarta que se trate de una "trampa a medio confeccionar". Tampoco descartan que al menos uno de los autores de atentado frustrado haya resultado herido en el tiroteo.

El de esta madrugada no es el primer ataque que sufre la casa cuartel de Leitza. El 24 de septiembre de 2002, el agente Juan Carlos Beiro murió en una explosión al intentar retirar una pancarta de uno de los muros del edificio que resultó ser una trampa de ETA.

http://www.elpais.com/articulo/espana/H ... unac_2/Tes
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: ATENTADO EN NAVARRA

Mensaje por Administrador »

Un agente, herido de bala por pistoleros que colocaban un artefacto en Leitza, Navarra
Un agente, herido de bala por pistoleros que colocaban un artefacto en Leitza, Navarra (Imagen: EFE)
Ampliar foto
Varios agentes de la Guardia Civil en la puerta de la casa cuartel del Instituto Armado de la localidad navarra de Leitza. (Imagen: EFE)

* El guardia civil sorprendió a los pistoleros y estos le dispararon.
* En un principio se especuló con un atentado terrorista, pero según informa el ministerio del Interior esta hipótesis está perdiendo fuerza.
* Su vida no corre peligro, según fuentes del hospital de Navarra.
* Los hechos han tenido lugar a las 3.30 de la madrugada.

.....///......


Ponen en duda que el ataque al guardia civil sea un atentado

Aunque las primeras informaciones afirmaban que se trataba de un atentado terrorista, según el Ministerio del Interior las investigaciones que se están realizando hacen que esta hipóteis pierda fuerza, ha informado Radio Nacional. A la luz de las investigaciones de la Guardia Civil la posibilidad de que se trate de un atentado es cada vez más improbable.


http://www.20minutos.es/noticia/577093/ ... te/herido/
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
moderador
General de División
General de División
Mensajes: 108
Registrado: 08 May 2005, 02:00

Re: GUARDIA CIVIL HERIDO EN NAVARRA

Mensaje por moderador »

Declaró que fue disparado por etarras

El guardia civil herido en Leitza, imputado por simulación de delito y desórdenes públicos




PAMPLONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona comunicó este martes al guardia civil herido este domingo en Leitza su imputación por sendos delitos de simulación de delito y desórdenes públicos.

El magistrado se desplazó por la tarde al hospital donde se encuentra ingresado el agente, S.M.O., convaleciente de una herida de bala en un brazo, para practicar una diligencia judicial, según informó la Audiencia Provincial de Navarra.

Una vez sea dado de alta, el juez citará al guardia civil para tomarle declaración por un presunto delito de simulación de delito del artículo 457 del Código Penal, y por otro de desórdenes públicos del artículo 561, que castiga al que con ánimo de atentar contra la paz pública afirme falsamente la existencia de aparatos explosivos u otros que puedan causar el mismo efecto.

En un primer momento, y según la propia declaración del afectado el día de los hechos, sus heridas habían sido provocadas por uno o varios individuos armados, presuntamente miembros de ETA, a los que supuestamente sorprendió cuando se disponían a colocar un artefacto explosivo en los aledaños de la casa en torno a las 3.30 horas de la madrugada.

No obstante, a medida que avanzó la investigación de la Guardia Civil, esta hipótesis comenzó a perder peso. El agente herido presentaba cuatro impactos de bala en el pecho que impactaron en el chaleco antibalas y otro en el brazo por lo que tuvo que ser atendido de urgencia en el Hospital de Navarra, donde fue rápidamente trasladado.

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 04346.html

Cerrado