Interior desdeña 400.000 euros para cuarteles

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Interior desdeña 400.000 euros para cuarteles

Mensaje por Administrador »

[align=justify]Interior desdeña una partida de 400.000 euros para cuarteles y comisarías

M. A. R.|ALICANTE
Jueves , 17-12-09

La Generalitat Valenciana ha anulado la partida de 400.000 euros que había reservado en sus presupuestos de 2010 para cofinanciar mejoras en comisarías de la Policía Nacional y cuarteles de la Guardia Civil, en vista de que el Ministerio de Interior no tiene interés en ejecutar estas obras.
La Unión de Oficiales de la Guardia Civil denunció ayer que el Consell, pese a su evidente preocupación por la seguridad ciudadana, se ha topado con «la actitud cerril de los responsables del Ministerio de Interior, que prefieren seguir viendo a los cuarteles en un estado cada día más ruinoso, antes que aceptar el ofrecimiento de una Comunidad que ha hecho todo lo posible por seguir apoyando a la Guardia Civil».[/align]
El Ejecutivo de Francisco Camps había reservado esta partida para cofinanciar obras de construcción y mejora de las dependencias del Instituto Armado y la Policía Nacional en la Comunidad. Sin embargo, ha renunciado a ella en vista de que el Ministerio no se compromete a invertir idéntica cantidad para poder ejecutar estas obras.

Cárceles saturadas

De hecho, al inaugurar juntos la nueva Comisaría de Alicante, el conseller Serafín Castellano reprochó al ministro Alfredo Pérez Rubalcaba que haya incumplido el compromiso de construir nuevas comisarías en once municipios que han superado los 30.000 habitantes.
Del mismo modo, el titular de Gobernación se quejó, en vano, de la saturación de los centros penitenciarios de la Comunidad y de los constantes problemas de los radares del sistema SIVE, que no logran detectar la llegada de pateras.
Al respecto, la junta directiva de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil pidió ayer a Rubalcaba que supere la «animadversión» que muestra hacia este cuerpo e invierta en la mejora de sus instalaciones que parecen «más propias de una república bananera que del país encargado de la próxima presidencia de la UE».

http://www.abc.es/20091217/valencia-val ... 91217.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado