Faisan

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Comunicacion
Asociación
Asociación
Mensajes: 114
Registrado: 01 Abr 2009, 14:26

Faisan

Mensaje por Comunicacion »

La UO de la Guardia Civil dice que el "soborno" a Marlaska probaría la "motivación política" del caso

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

[align=justify]La Unión de Oficiales (UO)de la Guardia Civil aseguró hoy que, de ser cierto el intento de "soborno" al juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska para que paralizase la investigación del 'chivatazo' hasta la vuelta de su compañero Baltasar Garzón --entonces en EE.UU.--, "probaría la motivación política" del caso.

"Hemos podido leer en los medios de comunicación que el Gobierno, presuntamente, intentó sobornar al Magistrado Grande-Marlaska para que dejara la causa del 'chivatazo' en manos del Juez Baltasar Garzón, cuya notoria afinidad política con el Gobierno le ha valido, recientemente, la reprobación del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo", dice la UO en un comunicado sobre la información publicada esta semana por el diario 'El Mundo'.

En ese sentido añade que "de ser cierta esta presunta maniobra de instrumentalización judicial, se vendría a confirmar uno de los peores temores de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, que no es otro que la motivación política del conocido chivatazo a ETA".

"Esta dimensión política, implicaría que, aquellos que, en teoría, deben velar por nuestra seguridad, se habrían encargado de utilizar recursos del estado en auxilio de los asesinos de compañeros y conciudadanos, lo que vendría a ser un comportamiento absolutamente indigno de cualquier responsable político o policial", denuncia el comunicado en el que además lamenta que el "silencio cómplice" del Gobierno "solo contribuye a ensombrecer, injustificadamente, nuestro Estado de derecho y la sacrificada labor de la lucha antiterrorista".[/align]

Fuente: EUROPA PRESS

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Faisan

Mensaje por Administrador »

El CGPJ remite al fiscal la denuncia sobre el «Faisán»


N. C. | MADRID
Miércoles , 13-01-10

La Comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decidió ayer, por decisión unánime de sus cinco miembros, remitir a la Fiscalía General del Estado la denuncia del abogado José Luis Mazón sobre las presiones a las que habría sido sometido por el Gobierno el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska para que guardara en un cajón la investigación sobre el presunto chivatazo a ETA de una operación policial contra su red de extorsión, con base en el bar «Faisán» de Irún. Corría el mes de mayo de 2006, y seguía abierta la negociación del Ejecutivo con los terroristas.
Según la denuncia, el Gobierno habría ofrecido a Grande-Marlaska la posibilidad de convertirse en el juez de enlace con el Reino Unido. De esa forma, dice Mazón, se habría conseguido congelar una investigación molesta para el Ejecutivo quitando de en medio al magistrado.
Fuentes del CGPJ han explicado que el órgano de gobierno de los jueces no es competente para investigar los hechos que relata la denuncia. De hecho, no se refieren a la actuación de ningún juez y, en cualquier caso, escapan del ámbito disciplinario, que es el único en el que el CGPJ podría abrir una investigación.
La denuncia se refiere a una supuesta actuación del Gobierno y a unos hechos presuntamente delictivos, por lo que la competencia para decidir si deben investigarse o no corresponde únicamente al Ministerio Público, institución a la que la Comisión Permanente acordó ayer remitir el asunto.

Fuente:ABC
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado