Guia Proteccion Personal

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Comunicacion
Asociación
Asociación
Mensajes: 114
Registrado: 01 Abr 2009, 14:26

Guia Proteccion Personal

Mensaje por Comunicacion »

[align=justify]EL MINISTRO RUBALCABA CREA ALARMA PERO NO INFORMA CÓMO SE DEBE ACTUAR PARA EVITAR LOS ACTOS TERRORISTAS
[/align]

[align=justify]Tras el alarmante anuncio efectuado por el Ministro del Interior, D. Alfredo Pérez Rubalcaba, de una acción espectacular por parte de la banda terrorista ETA y el reciente comunicado de dicha banda en el que expresan su intención de seguir asesinando, ha aumentado la inquietud entre aquellos colectivos que viven bajo la amenaza de la lacra terrorista.

Como ya denunciamos en su día, el anuncio del Ministro, no exento de razón, tuvo un espectacular efecto en la opinión pública para que los colectivos afectados adoptasen medidas de prevención. Sin embargo, el Sr. Rubalcaba no se ha preocupado de formar y explicar a los afectados sobre como protegerse, limitándose a advertir “cuidado, cuidado, cuidado”.

Si la verdadera intención del Ministro era la de prevenir y alertar, no entendemos por qué, esta vez, no ha utilizado los medios necesarios para explicar como hacerlo, al igual que sucede con otro tipo de actuaciones de nuestro Gobierno y que son convenientemente explicadas y publicitadas, como, por ejemplo, el costoso autobombo del denominado Plan E. En cambio, Rubalcaba se ha limitado a generar alarma y que cada cual se las arregle como pueda.[/align]

Dado que el Sr. Rubalcaba últimamente solo muestra interés por los discursos efectistas y no por la realidad cotidiana, la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO), ante la creciente alarma social generada por el terrorismo y la inquietud provocada por la desidia ministerial, ha decidido, a requerimiento de algunos sectores afectados, editar esta sencilla guía con consejos básicos de autoprotección, para su difusión entre aquellos colectivos y personalidades que puedan resultar objetivos potenciales de la banda asesina.

Es de sobra conocido, que las exitosas intervenciones policiales están reduciendo considerablemente el número de efectivos terroristas, por lo que sus acciones van dirigidas a aquellos colectivos que, por su posición, no disponen de escolta ni de cualquier otra medida de protección personal.

Son estos colectivos desprotegidos los que en mayor medida sufren la pasividad de un Ministerio que, hasta ahora, solo ha sabido abandonarlos a su suerte.

Esperamos que los consejos ofrecidos en esta guía sean de utilidad y sirvan para evitar cualquier intento de secuestro o asesinato, pero, sobre todo, deseamos que llegue pronto el día en que este tipo de información no sea necesaria.


PARA CONSULTA, DESCARGUE LA GUÍA PINCHANDO AQUÍ



[align=center]Madrid, 18 de Enero de 2010
JUNTA DIRECTIVA UNION DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL[/align]

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Guia Proteccion Personal

Mensaje por Administrador »

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil difunde una guía para evitar actos terroristas tras la alerta de Rubalcaba

Acusan al ministro de "crear la alarma" sin informar de cómo se debe actuar para prevenir acciones de terrorismo


MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil ha difundido una 'Guía de protección personal' para evitar actos terroristas en respuesta a la alerta que el pasado 28 de diciembre realizó el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien advirtió de los planes de ETA para intentar un "atentado espectacular" o el secuestro de "un persona relevante".

"El anuncio del ministro, no exento de razón, tuvo un espectacular efecto en la opinión pública para que los colectivos afectados adoptasen medidas de prevención. Sin embargo, Rubalcaba no se ha preocupado de formar y explicar a los afectados sobre como protegerse, limitándose a advertir 'cuidado, cuidado, cuidado"", critica la asociación en su comunicado.

En ese sentido, añaden que "si la verdadera intención del ministro era la de prevenir y alertar, no entendemos por qué, esta vez, no ha utilizado los medios necesarios para explicar como hacerlo, al igual que sucede con otro tipo de actuaciones de nuestro Gobierno y que son convenientemente explicadas y publicitadas, como, por ejemplo, el costoso autobombo del denominado Plan E".

"En cambio, Rubalcaba se ha limitado a generar alarma y que cada cual se las arregle como pueda", insiste la Unión de Oficiales que "a requerimiento de algunos sectores afectados", ha decidido editar una "sencilla guía con consejos básicos de autoprotección, para su difusión entre aquellos colectivos y personalidades que puedan resultar objetivos potenciales de la banda asesina".

El objetivo, según explica la asociación, es advertir e informar "a aquellos colectivos que, por su posición, no disponen de escolta ni de cualquier otra medida de protección personal". "Son estos colectivos desprotegidos los que en mayor medida sufren la pasividad de un Ministerio que, hasta ahora, solo ha sabido abandonarlos a su suerte", remacha el comunicado.

CONSEJOS DE LA GUÍA

La citada guía consta de tres folios y en ella se incluye una serie de "Medidas de autoprotección personal" entre las que se incluye la recomendación de mantener "discreción sobre la vida personal". "Los terroristas para ejecutar sus actos necesitan disponer de información detallada sobre usted, su familia, sus horarios, itinerarios, medios de transporte aficiones...", explica.

En el apartado de "Consejo Generales", esta guía recomienda informar a la familia "sin alarmarla" sobre el riesgo potencial de la amenaza terrorista, no aportar nunca datos personales por teléfono sin constatar la autenticidad de la llamada, evitar las rutinas o tener siempre a mano teléfonos de urgencia.

En el ámbito del hogar, UO recomienda, entre otros consejos, "informarse de la vida laboral y social de aquellos vecinos que le resulten desconocidos, especialmente de los jóvenes" así como "vigilar especialmente la contratación de personal y los nuevos amigos de sus hijos".

También se alerta sobre las medidas a tomar en los desplazamientos en taxi donde la guía recomienda no ajustarse el cinturón hasta haber recorrido unos metros con el vehículo y, en cuanto a los locales públicos, recomienda tener siempre visible la puerta de entrada y no permanecer durante mucho tiempo en el mismo establecimiento. Otro de los consejos que incluye esta guía es tener presente que, "estar en alerta, no significa vivir amenazados".

Fuente: Europa Press
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Guia Proteccion Personal

Mensaje por Administrador »

Más enlaces de la noticia

Hispavista

Ecodiario

LaInformacion
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado