MOVILIZACIONES DE LOS MILITARES

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
FRANCISCO
Presidente
Presidente
Mensajes: 1135
Registrado: 26 Nov 2007, 02:00

MOVILIZACIONES DE LOS MILITARES

Mensaje por FRANCISCO »

[align=justify]AUME anuncia un calendario de movilizaciones contra la Ley de Carrera Militar tras la sentencia de la Audiencia Nacional

Pide la comparecencia de Chacón en el Congreso y el cese de la secretaria de Estado de Defensa


MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), anunció hoy que va a trazar un calendario de movilizaciones durante los próximos meses "en todas las provincias" españolas, para reivindicar de nuevo la reforma de la Ley de Carrera Militar, más ahora después de que la Audiencia Nacional pusiera ayer en duda la constitucionalidad del curso de adaptación de oficiales recogido de dicha norma. Estas movilizaciones culminarán con una gran concentración en Madrid, para la que todavía no está fijada la fecha.

En rueda de prensa en la sede de la Asociación, su secretario general, Mariano Casado, también reclamó la comparecencia urgente de la ministra Chacón en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, así como el cese de la secretaria de Estado de Defensa, María Victoria San José, por ser "incapaz de gestionar esta situación.[/align]

Explicó, asimismo, que la AUME mantendrá apoyo jurídico a todos los militares que lo demanden, promoverá nulidades masivas a ascensos afectados por la Ley y seguirá trabajando para recabar el apoyo de las formaciones políticas y asociaciones internacionales en su lucha por paralizar la Ley de la Carrera Militar.

Volviendo sobre las movilizaciones, Casado señaló que el calendario seguramente se concretará después de Semana Santa. Según dijo, en principio serán convocatorias para manifestarse "sin uniforme", y esperó que la respuesta sea "masiva", debido a la "pasividad e imposibilidad del Ministerio para resolver o gestionar esta crisis".

A su juicio, la situación generada por la Ley de Carrera es un "auténtico caos", por lo que subrayó que hay una necesidad "perentoria y urgente" de reformarla, de "sentarse a pensar sobre cómo evitar que la bola de nieve sea cada vez más grande". Añadió que "hay malestar general por esta gestión desastrosa de la Ley por parte del Ministerio".

"ESTO NO LO APAGA NI LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS"

"Ya vale de remiendos a través de las leyes de Presupuestos Generales del Estado. La ministra de Defensa tiene en su mesa miles de recursos por vulneración de derechos fundamentales, y todos pueden verse afectados por la espita abierta por la Audiencia Nacional. Lo que está pasando con la Ley de Carrera Militar no lo apaga ni la Unidad Militar de Emergencias", apuntó.

Casado detalló que muchos de esos recursos están en la vía administrativa, y que alguno puede ya estar incluso en la jurisdiccional. Además, planteó que "probablemente" pueda haber una responsabilidad del Estado, a quien habría que reclamarle en un futuro. Subrayó que también probablemente habría que paralizar ascensos para evitar "daños y perjuicios irreversibles".

En esta línea, criticó la "falta de sensibilidad e interlocución de ministerio de Defensa", al tiempo que denunció la "paralización" a la que está sometida la anunciada Ley de Derechos y Deberes de las Fuerzas Armadas. "Tenemos voluntad de diálogo, pero para eso tiene que haber dos partes, y no hay respuesta ni comunicación por parte del Ministerio", lamentó.

Expresó su preocupación por que la unificación de escala de oficiales quede "absolutamente en el aire", y se preguntó qué va a pasar con los procesos de reescalafonamiento, evaluación, ascensos, con los que han sido destinados en función de su evaluación en la nueva escala, y qué pasa con la integración de las escalas de suboficiales.

Finalmente, recordó que todo este "caos" no es debido en exclusiva a la gestión de Chacón, sino que se debe a las "erróneas política de Defensa" del Gobierno del PSOE, también en la época de José Antonio Alonso como ministro. "Todo esto afecta a miles y miles personas de uniforme", sentenció.

Fuente: Europa Press

Cerrado