Incumplimiento del plan Bolonia

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Incumplimiento del plan Bolonia

Mensaje por Administrador »

[align=justify]Asociación de guardias civiles denuncia el incumplimiento del plan Bolonia

03-04-2010 / 15:40 h

(Castilla y León) POLITICA,DEFENSA

En declaraciones a Efe, Fernández ha recordado que este año finaliza el plazo para la homologación universitaria europea y aunque hace dos años y medio se aprobó la Ley 39/2007 de la carrera militara que establecía un plazo de 3 meses para elaborar un proyecto de ley que regulara la situación de la Guardia Civil, en este momento "ni siquiera existe borrador", según Fernández.

En su opinión, la causa de este retraso es que "la cúpula de la Guardia Civil quiere perpetuar el actual sistema de doble velocidad en el ascenso".

El delegado de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil Profesional (UOGCP) en Castilla y León oriental, que engloba a Burgos, Palencia, Segovia y Soria, ha señalado que en este momento los altos cargos de La Guardia Civil están "prácticamente copados" por oficiales procedentes de la Academia General del Ejército, mientras los oficiales de promoción interna ascienden más tarde y llegan a un menor grado.
[/align]
Como ejemplo, Fernández ha asegurado que un teniente que ingrese en la Guardia Civil procedente de la Academia General del Ejército asciende a capitán en sólo tres años y de forma automática, mientras un teniente de promoción interna tarda unos ocho años en llegar a capitán.

Para el delegado de la UOGCP es urgente que las autoridades del Ministerio de Defensa y la Guardia Civil presenten el borrador con la adaptación al llamado plan Bolonia para corregir cuanto antes esta "situación injusta" que provoca malestar y "división" entre los oficiales de la Guardia Civil; algo que asegura que no ocurre en el Ejército de Tierra o en la Policía Nacional.

Fuente: ABC
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado