Sobreseida denuncia contra alférez SEPRONA Valladolid

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Sobreseida denuncia contra alférez SEPRONA Valladolid

Mensaje por Administrador »

[align=justify]El juez da la razón al jefe del Seprona de Valladolid que denunció una posible mafia entre sus agentes

NATALIA JUNQUERA - Madrid - 17/06/2010

El juzgado de instrucción 3 de Valladolid ha sobreseído la querella interpuesta por Óscar Javier Andrés Izquierdo, agente del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), contra su superior, el alférez Jesús Uña, por delitos contra el honor contra los derechos de los trabajadores. Izquierdo había presentado la querella después de que su jefe advirtiera a sus superiores que el agente estaba asesorando a los empresarios a los que debían inspeccionar sobre cómo evitar sanciones medioambientales. En su auto, el juez recuerda que Izquierdo ha sido sancionado disciplinariamente por ello. Los hechos denunciados por el alferez Uña están siendo investigados por la fiscalía de Valladolid.

* La fiscal de Valladolid investiga una posible mafia en el Seprona
* La investigación de una posible mafia en el Seprona provoca dos ceses

Izquierdo decidió responder a estas acusaciones con una querella por un delito contra el honor. Pero según el auto del juez José Luis Chamorro, "nada hace pensar que el señor Uña haya ejercido su función frente al señor Andrés Izquierdo de forma arbitraria, caprichosa, discriminadora o con vulneración de las normas y reglamentos" o, añade, "que haya hecho otra cosa que ajustarse a la norma en su actuación como Oficial de la Guardia Civil".

El juez destaca como dato "fundamental" que el agente Izquierdo había mantenido enfrentamientos con su superior desde que éste llegó al cargo, y que incluso recurrió su designación.

FUENTE: Diario El Pais[/align]
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Sobreseida denuncia contra alférez SEPRONA Valladolid

Mensaje por Administrador »

Adjunto copia del auto de sobreseimiento.

Me gustaría llamar la atención sobre los RAZONAMIENTOS JURIDICOS, especialmente la página dos...

" ....// de lo actuado no existe el más mínimo indicio de que el querellado haya producido una discriminación.... Nada hace pensar que el Sr. Uña haya ejercido su función frente al Sr. Andres Izquierdo de forma arbitraria, caprichosa, discriminacion y con vulneracion de las normas y/o reglamentos. En primer lugar ningun indicio existe de que los hechos que narra el querellante hayan tenido lugar en la forma y con la finalidad que parece desprenderse de la querella... En suma nada hay que haga pensar que el querellado haya hecho otra cosa que ajustarse a la norma en su actuación como Oficial de la Guardia Civil ...



Imagen
Imagen
Imagen
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder