Querella contra Ministro Rubalcaba

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Querella contra Ministro Rubalcaba

Mensaje por Administrador »

[align=justify]Guardias civiles se querellan contra Rubalcaba por sus designaciones a dedo

07:54 (25-06-2010) | 7

Se le acusa también de nombramiento ilegal, falsedad en documento público y desobediencia. Miembros del Ejército ocuparon puestos destinados a la Benemérita y a la Policía Nacional.

La Asociación Profesional Unión de Oficiales de la Guardia Civil presentó el pasado 4 de junio en la Sala II del Tribunal Supremo una querella contra Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior, y Antonio Camacho Vizcaíno, secretario de Estado de Interior, por los delitos de prevaricación y, en su defecto, nombramiento ilegal, además de falsedad en documento público y desobediencia.
La querella, a la que ha tenido acceso LA GACETA, viene motivada por las supuestas irregularidades cometidas durante las pruebas de acceso a un concurso público convocado en marzo de 2007.

Dicha convocatoria era para 15 puestos de trabajo de inspector-auditor en Madrid, de nivel 27. Sólo podían acceder a este trabajo “miembros en activo del Cuerpo Nacional de la Policía o de la Guardia Civil de las Escalas, empleos o Grupos Indicados”, según dictaban las normas, pero sucede que de los 15 puestos ofertados en concurso público cuatro fueron adjudicados a miembros de las Fuerzas Armadas que ni siquiera tenían opción a acceder a ellos.

La Gaceta - Intereconomia[/align]
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Re: Querella contra Ministro Rubalcaba

Mensaje por Union de Oficiales »

Como ampliación a la noticia publicada en el día de hoy por La Gaceta - Intereconomia, Unión de Oficiales informa de lo siguiente:

Se ha presentado la querella contra el Ministro de Interior y Secretario de Estado de Seguridad por:

- Falsedad en documento público.
- Prevaricación
- Desobediencia.

En resumen el caso es el siguiente:

- En 2007 se convocaron 15 vacantes de Inspector-Auditor en la Secretaría de Estado de Seguridad en la Inspección de Personal y Servicios, para el área de prevención de riesgos laborales, según la convocatoria.
- La vacantes sólo podían ser solicitadas por miembros del CNP o de la GC, según la propia convocatoria.
- A pesar de ello, 4 de los puestos de trabajo se los dieron a miembros de las FAS.
- Entre los méritos a valorar se encontraban las titulaciones necesarias para ejercer en materia de prevención y el conocimiento
operativo o de gestión de las unidades de la Policía o de la Guardia Civil, requisito que tampoco cumplían los procedentes de las FAS a nuestro entender.
- La UO interpuso recurso administrativo contra la adjudicación de esas 4 vacantes a los miembros de las FAS porque el requisito era ser miembro del CNP o de la GC. Nos contestaron en el recurso que aunque los puestos se habían adjudicado al mismo tiempo que los de la convocatoria de las quince vacantes, la de los militares respondían a un concurso anterior y distinto. Sin embargo la suma entre los policías, guardias civiles y los militares sumaban 15. Además todos los puestos de trabajo quedaron cubiertos y no sobraban cuatro como era de esperar si los destinos de los militares eran anteriores. Esa resolución la firma el Ministro Rubalcaba.
- Por otro lado, a través de pregunta parlamentaria hemos podido acreditar que no pudo haber un concurso anterior, como decía el Ministro, porque sólo había un puesto vacante, antes de que la CECIR creara otros 14 (total 15 que se convocaron). Luego, entendemos que el Ministro faltó a la verdad al resolver el recurso. Entendemos que existe prevaricación al adoptar una resolución injusta, pues era imposible que el Secretario de Estado desconociera que SU propia convocatoria exigía que los nombramientos únicamente podía hacerlos entre policías y guardias civiles.
- Sin perjuicio del recurso administrativo que rechazó el Ministro, interpusimos contencioso administrativo que ganamos en la Audiencia Nacional y que es firme. La Audiencia dice que esas vacantes correspondían a guardias civiles y policías y anula el nombramiento.
- En cuanto a la desobediencia, ha pasado casi un año y no tenemos constancia de que la hayan cumplido, pues la mayoría de los militares siguen trabajando en la SES



Una vez conocido el resumen del caso, tenemos que trasmitir a la sociedad que no tenemos nada contra el Ministro Rubalcaba ni contra el Secretario de Estado señor Camacho como personas, pero sí contra su gestión. En tiempos de crisis, en tiempos en que se ha reducido la oferta de empleo público, la falta de transparencia, que se asignen puestos a quienes no les corresponde (lo dice al Audiencia Nacional) ponen en descrédito la gestión y la capacidad de nuestros dirigentes.

Para la Unión de Oficiales no es plato de buen gusto querellarnos contra nuestro Ministro, pero como asociación profesional, la Unión de Oficiales defiende los intereses de los oficiales de la Guardia Civil y en este caso, entendemos que el Secretario de Estado y el Ministro nos han despojado de puestos de trabajo que nos correspondía como bien ha señalado la Audiencia Nacional, y del relato de los hechos entendemos que de una forma consciente, sabiendo lo que hacían y que estaban quebrantando las reglas del juego, la Ley.

Siempre hemos pensado que nuestros dirigentes deben ser espejo de pulcritud en el cumplimiento de las leyes. Unión de Oficiales vela por los intereses sociales y profesionales del colectivo de Oficiales y por ende de todos los guardias civiles; exigiendo responsabilidades a aquellos que ilegítimamente nos priven de lo que nos corresponde.

Madrid, 25 de junio de 2010
UNION DE OFICIALES GUARDIA CIVIL-PROFESIONAL
Union de Oficiales Guardia Civil
info@unionoficiales.org

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Re: Querella contra Ministro Rubalcaba

Mensaje por Union de Oficiales »

[align=center]Imagen Imagen Imagen Imagen[/align]
Union de Oficiales Guardia Civil
info@unionoficiales.org

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Querella contra Ministro Rubalcaba

Mensaje por Administrador »

POR PREVARICACIÓN

Una asociación de guardias civiles se querella contra Rubalcaba

La asociación profesional de la Guardia Civil presentó una querella en el Supremo contra el ministro del Interior y su número dos, Antonio Camacho, por un presunto delito de prevaricación por las irregularidades cometidas en un concurso público convocado en 2007.

2010-06-25

Libertad Digital

La Asociación de Oficiales de la Guardia Civil, que ostenta la representación de los oficiales del cuerpo en el Consejo de la Benemérita, presentó el pasado 4 de junio una querella contra Alfredo Pérez Rubalcaba y su mano derecha, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, por los presuntos delitos de prevaricación, nombramiento ilegal, falsedad en documento público, según publica este viernes La Gaceta.

Estas supuestas irregularidades se habrían producido en un concurso público convocado en marzo de 2007, en el que se ofertaban 15 puestos de trabajo de inspector-auditor en Madrid, al que sólo podían acceder "miembros en activo del Cuerpo Nacional de Policía o de la Guardia Civil" y que al final, en cuatro casos, habrían sido cubiertas por miembros de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.

Tras estos nombramientos, según cuenta el diario dirigido por Calos Dávila, la UO presentó una escrito en el ministerio solicitando que se declarase la nulidad de aquellos nombramientos realizados por Camacho, pero el departamento de Rubalcaba desestimó este escrito con una resolución rubricada por el propio ministro.


Libertad digital
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Querella contra Ministro Rubalcaba

Mensaje por Administrador »

[align=center] Imagen [/align]
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder