Protesta por la situación laboral y profesional

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Protesta por la situación laboral y profesional

Mensaje por Administrador »

Imagen

[align=justify]Guardias civiles de dos asociaciones de la Benemérita se concentrarán ante el Ministerio del Interior, que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba, para protestar por su situación laboral y profesional.

Las asociaciones que han convocado esta concentración son la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO). La protesta tendrá lugar ante la sede central de Interior, en Madrid, el próximo día 7 de septiembre a las doce del mediodía.

Las asociaciones convocantes explicaron que se concentrarán ante el departamento de Rubalcaba para pedir una jornada laboral digna y similar al Cuerpo Nacional de Policía; una justa unificación de las escalas de oficiales; y la implantación de la necesaria prevención de riesgos laborales, entre otras cuestiones.

Además, ambas organizaciones explicaron que esta protesta es el paso previo a la "gran manifestación" de guardias civiles que han convocado en Madrid para el próximo 18 de septiembre.

Entre las quejas de los miembros de la Benemérita está también que se les haya bajado el sueldo, como al resto de funcionarios del Estado. Sin embargo, los guardias civiles estiman que esta reducción es un agravio, puesto que cobran menos que los policías nacionales y venían pidiendo desde hace tiempo un aumento salarial.

Por otra parte, AUGC y UO informaron de que han dirigido una carta a Rubalcaba solicitándole una reunión, con el fin de analizar las cuestiones de régimen laboral y estatutario del personal de la Guardia Civil. Los agentes consideran que estos puntos siguen sin resolverse de forma inexplicable.

La Razón

.

[/align]
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Protesta por la situación laboral y profesional

Mensaje por Administrador »

Una concentración de guardias civiles en Madrid exigirá la mejora de sus condiciones laborales

* Reclaman unificar las escalas de los oficiales
* Este miércoles Rubalcaba les pedía que cumpliesen la ley


EUROPA PRESS - MADRID 02.09.2010

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO) han convocado una concentración frente al Ministerio del Interior el próximo martes a las 12.00 horas para exigir mejoras laborales.

En esta concentración pedirán al Departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba "compromisos y avances en materias laborales y estatutarias como una jornada laboral digna y similar a la del Cuerpo Nacional de Policía".

La concentración se producirá después de la huelga de 'bolis caídos' que la Guardia Civil ha llevado a cabo este verano y que redujo las multas un 50% entre los meses de junio y julio.
Previa a la manifestación del 18

Las asociaciones convocantes han emitido un comunicado en el que se señala que se trata de un acto de protesta previo a la manifestación prevista también en Madrid para el día 18 de septiembre que culminará ante la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

Entre las reivindicaciones de los guardias civiles también se encuentra la "justa unificación de las escalas de oficiales y la implantación de la necesaria prevención de riesgos laborales".

Ambas asociaciones han solicitado de forma conjunta la realización de un Pleno Extraordinario del Consejo de la Guardia Civil para abordar cuestiones como la jornada laboral, el horario de servicio y la situación del proyecto de nuevo Régimen de Personal de la Guardia Civil.

Piden reunirse con Rubalcaba

También pretenderán que se cumpla el acuerdo del Parlamento en relación al reingreso de los guardias civiles expulsados del Cuerpo por su actividad asociativa en defensa de los derechos de los miembros de la institución.

AUGC y Unión de Oficiales de la Guardia Civil han solictado también mediante una carta a Rubalcaba una reunión con el fin de analizar las cuestiones de régimen laboral y estatutario del personal de la Guardia Civil que, según señalan en su misiva, "siguen sin resolverse de forma inexplicable".

Después de la huelga de 'bolis caídos'

El pasado miércoles el ministro del Interior reconoció esta huelga encubierta de 'bolis caídos' y pidió "formalmente" a los guardias civiles que "por favor hagan cumplir la ley".

Antes esta petición, la Asociación Unificada de la Guardia Civil contestó a Rubalcaba que él es el primero que tiene que cumplir la ley, concretamente la de Derechos y Deberes de la Guardia Civil "que lleva tres años paralizada" para mejorar las condiciones del Cuerpo.

RTVE
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Protesta por la situación laboral y profesional

Mensaje por Administrador »

Guardias civiles se concentrarán el martes ante el Ministerio del Interior para exigir mejoras labores

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS9

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) - y la Unión de Oficiales (UO) en el marco de su unidad de acción han convocado una concentración frente a la sede del Ministerio del Interior para el próximo martes a las 12.00 horas. Exigen al Departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba "compromisos y avances en materias laborales y estatutarias como una la jornada laboral digna y similar al Cuerpo Nacional de Policía".

Según informaron ambas asociaciones por medio de un comunicado se trata de un acto de protesta previo a la manifestación convocada también en Madrid para el día 18 de septiembre que culminara ante la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil. Entre las reivindicaciones de los guardias civiles también se encuentra la "justa unificación de las escalas de oficiales y la implantación de la necesaria prevención de riesgos laborales.

Igualmente, ambas organizaciones han solicitado, de forma conjunta, la realización de un Pleno Extraordinario del Consejo de la Guardia Civil para abordar cuestiones como la jornada laboral y el horario de servicio, la situación del proyecto de nuevo Régimen de Personal de la Guardia Civil y el cumplimiento del acuerdo del Parlamento en relación al reingreso de los guardias civiles expulsados del Cuerpo por su actividad asociativa en defensa de los derechos de los miembros de la institución.

De la misma forma AUGC y Unión de Oficiales de la Guardia Civil han dirigido una carta al Ministro de Interior, señor Rubalcaba, solicitándoles una reunión con el fin de analizar las cuestiones de régimen laboral y estatutario del personal de la Guardia Civil que, según señalan en su carta, "siguen sin resolverse de forma inexplicable".

Europa Press
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder