Rubalcaba vende humo

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6763
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Rubalcaba vende humo

Mensaje por Administrador »

[align=justify]Según la UO, Las mejoras anunciadas son insuficientes

"Rubalcaba vende humo con la reforma de jornada en la Benemérita"


El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado este miércoles durante la sesión de Control al Gobierno que su departamento trabaja en una reforma de la jornada laboral de los guardias civiles, que verá la luz en los próximos días. El presidente de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO), Francisco García, ha declarado a EL IMPARCIAL que el ministro con este anuncio "está vendiendo humo", porque "una norma de la guardia civil tiene que pasar por el Consejo para se votada y aún no sabemos nada". Por su parte, el portavoz popular de Interior, Ignacio Cosidó, habla ya de "conflicto crónico" y dice que "Rubalcaba se ha convertido en parte del problema".

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que los agentes de la Guardia Civil se verán beneficiados en los próximos días por un "incremento de los descansos semanales y los días feriados", con el objetivo de mejorar su jornada laboral. Así lo ha asegurado el titular de Interior durante la sesión de control del Congreso al contestar al diputado del PP, Ignacio Cosidó, que le ha preguntado sobre las actuaciones del Gobierno ante el descontento manifiesto de los guardias civiles.

A juicio de Cosidó "la sensación de conflicto en la Benemérita es ya crónica. Se trata de la tercera manifestación a Rubalcaba, cuando durante sus 160 años de historia no habían salido antes a la calle". El portavoz de Interior ha manifestado a este periódico que "el ministro adquirió el compromiso de remitir a las Cortés la Ley de Personal de la Guardia Civil y hoy por hoy es un proceso que está totalmente paralizado" y ha instado a Rubalcaba a que cumpla con lo pactado, "se implique en la negociación y dé con una solución que permita mantener los servicios y demandas de la Guardia Civil".

Por su parte el presidente de la Unión de Oficiales, Francisco García, una de las asociaciones convocantes de la manifestación del día 18 de septiembre, ha cargado contra el ministro, en declaraciones a EL IMPARCIAL, al decir que con este anuncio "está vendiendo humo". García ha explicado que "cualquier orden o norma de la Guardia Civil tiene que pasar obligatoriamente por el Consejo y aún no sabemos nada y, mucho menos, conocemos el contenido".
[/align]
El titular de Interior ha explicado que su Ministerio está trabajando concretamente en una nueva orden de jornada con la que se incrementan los descansos semanales, se aumentan los días feriados para adecuar las jornadas a las de los funcionarios, se permite la acumulación de dos descansos semanales y se regula el régimen de turnos. "Los grupos de trabajo del Consejo de la Guardia Civil llevan meses trabajando en esta reforma de la jornada y, sin embargo, aún no ha habido ningún acuerdo de contenido y de materialización de esos turnos", ha confirmado García que ha explicado además que esa orden general de la que habla Rubalcaba "ya pasó con anterioridad por el Consejo y fue devuelta a las comisiones de trabajo por falta de consenso", por lo que ven complicado que la reforma sea inminente.

En cualquier caso el presidente de los Oficiales considera que lo anunciado es "insuficiente, porque no se cubren las expectativas que pasan ni más ni menos por la equiparación a las condiciones laborares del Cuerpo de Policía".

"El ministro dijo que algunas asociaciones querían ir muy rápido en cuanto a las mejoras. Sin embargo, la Guardia Civil cuenta con casi dos siglos de historia y es el cuerpo en el que más tarde han entrado los derechos", ha comentado García que ha concluido diciendo "estas afirmaciones son humillantes, teniendo en cuenta que los policías nos llevan años luz en materia de derechos".

EL IMPARCIAL
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6763
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Rubalcaba vende humo

Mensaje por Administrador »

El Ministro anuncia cambios para la Guardia Civil y la Benemérita los rechaza

Las 18 medidas propuestas este miércoles por el Ministro son las mismas que ya rechazaron las asociaciones de Guardias Civiles hace semanas. Las asociaciones sólo piden "condiciones idénticas a las de las Fuerzas de Policía". Francisco García, presidente de la Unión de Oficiales de la Benemérita, ha adelantado en La Linterna que Rubalcaba les ha prohibido manifestarse el próximo día 18.


Alberto Fernández / MM. Ramos - 08-09-2010

Sin acuerdo a la vista. Ni la Unión de Oficiales ni la Asociación Unificada de la Guardia Civil ven con buenos ojos el discurso del Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha asegurado hoy en el Congreso de los Diputados que su departamento prepara una serie de mejoras para la Guardia Civil. Según estas asociaciones, no hay ninguna novedad en lo que ha dicho el ministro, puesto que las tibias medidas anunciadas son las mismas que hace semanas ya rechazaron los propios Guardias Civiles.

Tras las preguntas en el hemiciclo del diputado popular, Ignacio Cosidó, Rubalcaba ha asegurado que está trabajando con "honestidad y con éxito" y ha anunciado que los agentes de la Guardia Civil se verán beneficiados por un incremento de los descansos semanales y los días feriados y que su departamento prepara un total de 18 medidas para mejorar las condiciones de trabajo de los agentes.

Y precisamente es el día 18 cuando las principales asociaciones de la Benemérita tienen previsto manifestarse para pedir una mejora sustancial de sus condiciones. Desde la AUGC aseguran que las medidas presentadas hasta ahora son intolerables ya que el Ministerio debe equiparar las condiciones de los Guardias Civiles con las de las demás fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Piden, además, que "si se les trata como funcionarios para lo malo, también lo serán para lo bueno".

La Unión de Oficiales temía que Interior tratese de prohibir la concentración de la próxima semana, prevista para el día 18, y así ha sido. Al igual que ya ayer la Policía Nacional obligó a los representantes de las Asociaciones que se manifestaban frente al Ministerio a desalojar el lugar, hoy el propio Ministerio que dirige Rubalcaba les ha enviado un comunicado "prohibiendo la manifestación". Francisco García, presidente de la asociación de la benemérita, ha indicado en La Linterna que "prohíben manifestarse porque piensan que la que tenemos programada es un acto sindical".

En cualquier caso, las medidas presentadas por Rubalcaba no son suficientes para acabar con el malestar de los agentes que seguirán reclamando lo que les corresponde y que llegarán hasta donde haga falta para conseguirlo. "No es dinero lo que queremos, sino condiciones laborales en igualdad de condiciones que nuestros compañeros de las Fuerzas de Policía", ha reclamado en García.

CADENA COPE

ARCHIVO DE AUDIO CADENA COPE
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6763
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Rubalcaba vende humo

Mensaje por Administrador »

Guardias civiles califican de "mejora liviana" que Rubalcaba les dé más días libres

Servimedia, 08 de septiembre de 2010 a las 18:55

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) calificó hoy de "mejora liviana" que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya asegurado este miércoles en el Congreso que los miembros de la Benemérita tendrán más días libres.

Francisco Ruiz, presidente de la UO, dijo a Servimedia que de lo que ha hablado Rubalcaba es algo que están negociando los responsables del Instituto Armado y los miembros de las asociaciones profesionales.

Sin embargo, Ruiz destacó que no aclara nada el hablar de que los guardias civiles tendrán más días libres sin referirse a cuántas horas trabajarán y qué turnos tendrán.

Este representante destacó que lo que quieren los guardias civiles es ser tratados como los policías nacionales, cuyos agentes saben las horas que trabajan.

Al mismo tiempo, Ruiz criticó que Rubalcaba no hablara este miércoles en el Congreso ni de la unificación de escalas en la Guardia Civil ni de la Ley de Personal.

Por este motivo, este representante de la UO señaló que, tras lo dicho por el ministro, "todo sigue como estaba, no hay nada nuevo". Añadió que dar más días libres a los guardias civiles puede considerarse como una "mejora liviana".

Periodista digital
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030


Responder