Interior ordena expedientes

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6763
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Interior ordena expedientes

Mensaje por Administrador »

Imagen
[align=justify]Interior ordena expedientar a los portavoces de UO y AUGC

El director general de la Policía y Guardia Civil cree que las "acusaciones" vertidas esta mañana por los representantes de las asociaciones policiales en rueda de prensa pueden ser constitutivas de "infracción"

El director general de la Policía y Guardia Civil, Francisco Javier Velásquez, ha ordenado incoar expedientes disciplinarios a los portavoces de la Unión de Oficiales (UO) y Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) por las acusaciones vertidas esta mañana contra autoridades e instituciones del Estado. Según una nota de Interior, las palabras de las asociaciones policiales puede constituir "infracción", según el Régimen Disciplinario de la Guardia Civil.

* Interior prohíbe la manifestación en Madrid de guardias civiles
* 60 guardias civiles desafían a Interior con una concentración ante el ministerio
* Un tribunal veta a los guardias civiles ir a protestas para reivindicar derechos laborales del cuerpo

La Delegación de Gobierno de Madrid ha prohibido "por estar fuera de plazo" la concentración convocada para el próximo día 18 por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) bajo el lema Todos con los guardias civiles. La asociación inscribió la solicitud el pasado día 8, cuando supo que Interior había prohibido la manifestación convocada por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO) para reclamar mejoras laborales.

Según el presidente de AEA, Mario Arnaldo, que formalizó la concentración el día 8 de septiembre para defender "como movimiento civil a nuestros ángeles de la guarda", la protesta se encuentra "dentro de 10 días que exige la ley". No obstante, tanto Arnaldo como las asociaciones de guardias civiles han recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid la prohibición de sus respectivas convocatorias.

"Consideramos que acudir a una manifestación es un derecho fundamental", argumenta Alberto Moya, secretario general de la AUGC, que asegura que no van a cejar en su empeño de conseguir "una Guardia Civil del siglo XXI". "Estamos convencidos de que esta batalla legal la vamos a ganar, aunque sea en el Tribunal Constitucional o en el de Derechos Humanos de Estrasburgo", añade Moya.

Según la AUGC y la UO, Interior ha tergiversado una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid del pasado 13 de abril, que ratificó las sanciones a seis guardias civiles que participaron en una manifestación conjunta con la Policía en octubre de 2008, por acudir, en calidad de agentes, a una protesta de carácter sindical, derecho que la Ley les prohíbe expresamente. Sin embargo, ambas asociaciones sostienen que la misma sentencia "reconoce el derecho de los guardias civiles a acudir a concentraciones y manifestaciones en su calidad de ciudadanos".
[/align]
"Tememos que el Gobierno se quiere cargar el derecho fundamental de los guardias civiles de manifestarse como el resto de los ciudadanos, protesta Moya, que no considera como actividad sindical "acudir a una manifestación en la que se reclaman mejoras laborales y que se cumpla la Ley de Derechos y Deberes de la Guardia Civil aprobada hace tres años".

En sus críticas hacia el Ejecutivo de Zapatero, que "no quiere resolver el conflicto", el secretario general de la AUGC ha llegado a comparar el trato que el instituto armado recibe del Gobierno con el mismo que recibe ETA: "Registra nuestras páginas web y prohíbe nuestras manifestaciones, al igual que hace con las del entorno etarra".

No obstante, de cara a la concentración convocada por Automovilistas Europeos Asociados para el día 18 en Madrid frente a la Dirección General de la Guardia Civil, la AUGC y la UO han solicitado a sus afiliados y a los agentes que deseen asistir que durante el desarrollo de la protesta "no hagan ostentación de lemas reivindicativos ni de su condición de guardia civil".

El Pais

ENLACE DE VIDEO-YOUTUBE
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6763
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Interior ordena expedientes

Mensaje por Administrador »

Manifestación de guardias civiles

Interior expedienta a los portavoces que aseguraron ser tratados como etarras

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior, por medio del director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha ordenado incoar expedientes disciplinarios a los portavoces de las asociaciones Unión de Oficiales (UO), Francisco García Ruiz y Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Alberto Moya, por las declaraciones realizadas en la rueda de prensa que dichas asociaciones han celebrado esta mañana en Madrid donde aseguraron que son tratados como etarras por no dejarles manifestarse en defensa de sus derechos laborales, informó la dirección general a través de un comunicado.

"En ese acto se han vertido graves acusaciones contra diversas Instituciones y Autoridades del Estado que podrían ser constitutivas de infracción según lo estipulado en la Ley Orgánica 12/2007 de 22 de Octubre, del Régimen Disciplinario de la Guardia Civil", explica la nota.

Los representantes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO) han reaccionado este viernes en rueda de prensa a la prohibición de manifestarse dictada por Delegación de Gobierno y han criticado que el Ministerio del Interior les trata como a los etarras al no dejarles realizar la marcha.

"La delegación de Gobierno, obviamente teledirigida por el Ministerio del Interior trata a la guardia civil como a los terroristas de ETA, y me explico: para articular esta prohibición han rastreado nuestras páginas web, nuestros comunicados internos a los afiliados como se hace con ETA para prohibir posteriormente prohibir sin ningún pudor una manifestación pacífica como se hace con ETA. Estamos en los peores tiempos desde el fin de la dictadura", ha dicho Alberto Moya.

Europa Press
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6763
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Interior ordena expedientes

Mensaje por Administrador »

Uno de los guardias civiles expedientados dice no tener miedo y defiende haber sido "correcto y educado en todo momento"


MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil, Francisco García Ruiz, expedientado esta tarde por Interior por decir que el Ministerio trata a los guardias civiles como etarras por no dejarles manifestarse ha defendido en declaraciones a Europa Press que "en todo momento" ha sido "correcto y educado" y añade que no tiene miedo.

"Una cosa es que mis declaraciones sienten mal y otra que sean antijurídicas independientemente de como hayan podido sentar", aseguró García Ruiz, en declaraciones a Europa Press. Al ser preguntado si se arrepentía de sus palabras ha defendido que "en todo momento" ha sido "correcto y educado".

García Ruiz ha asegurado que "oficialmente" nadie le ha comunicado nada y ha recordado que "una de las potestades que tiene un expediente es aclarar lo acontecido, pero eso no significa que vaya a acabar con sanción". "Reaccionaremos, no nos da miedo el expediente", ha advertido.

En la rueda de prensa celebrada hoy para condenar la prohibición de su manifestación García Ruiz ha denunciado "hasta ahora se conocían casos del entramado terrorista a los que se les prohíbe hacer actos de enaltecimiento del terrorismo y a los guardias civiles se les ha metido en el mismo saco que a los colaboradores de ETA y a sus entramados". "Se nos ha metido en el mismo saco y eso nos ofende a un colectivo que ha dado muchos muertos para defender el Estado de Derecho y la democracia", ha dicho.

Así, ha añadido que "aunque sólo fuese por el respeto a esos muertos, los que han caído en defensa del Estado de Derecho, debería haberse abstenido de dictar esa prohibición. A quien lo haya hecho debería darle vergüenza".

"No somos antisistemas, lo que queremos es que el Gobierno cumpla la Ley para mejorar y evolucionar", ha insistido García Ruiz, quien ha rechazo una recientes declaraciones del ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, quien acusó a estas asociaciones de querer ir demasiado rápido. "¿Demasiado rápido? ¿Se imaginan que hubiera pasado si hubiésemos ido más rápido en mejorar las medidas de seguridad del cuartel de Palmanova", ha apostillado el representante de UO en recuerdo de los dos guardias civiles asesinados por ETA en esa instalación en agosto de 2009.

Por todo esto, el Ministerio del Interior, por medio del director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha ordenado incoar expedientes disciplinarios a los portavoces de las asociaciones Unión de Oficiales (UO), Francisco García Ruiz y Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Alberto Moya.

"En ese acto se han vertido graves acusaciones contra diversas Instituciones y Autoridades del Estado que podrían ser constitutivas de infracción según lo estipulado en la Ley Orgánica 12/2007 de 22 de Octubre, del Régimen Disciplinario de la Guardia Civil", explica la nota de Interior.


Europa Press
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Re: Interior ordena expedientes

Mensaje por Union de Oficiales »

En el siguiente enlace puede ver la intervención en la rueda de prensa

ENLACE DE VIDEO-YOUTUBE
Union de Oficiales Guardia Civil
info@unionoficiales.org

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6763
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Interior ordena expedientes

Mensaje por Administrador »

Intervención del Secretario de UO en Punto Radio en relación a los expedientes.

Punto Radio
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6763
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Interior ordena expedientes

Mensaje por Administrador »

Máxima preocupación en la cúpula militar del Cuerpo por la deriva sindical de las asociaciones del cuerpo

Interior expedienta por falta muy grave a dos dirigentes de asociaciones de la Guardia Civil

La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil ha notificado hoy a los 2 dirigentes de la Asociación Unificada de la Guardia civil y de la Unión de de oficiales los expediente por falta muy grave abiertos tras afirmar la semana pasada que este gobierno les trata “como a etarras”.

Fue la reacción de los agentes Alberto Montoya y Francisco García después de conocer que el ministerio del interior, en este caso la delegación del gobierno en Madrid, les había prohibido la manifestación convocada el próximo sábado, 18 de septiembre, para exigir mejoras laborales y profesionales. Las dos asociaciones denuncian en una nota hecha publica esta tarde “la persecución que el ministerio del interior” está ejerciendo sobre ellos “para impedir ejercer su derecho representativo”. Hoy también las dos asociaciones han hecho pública la convocatoria de un acto sustitutivo de la manifestación para el mismo día en un local de Rivas Vaciamadrid. Todo esto, mientras se está pendiente de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid resuelva mañana si admite o no el recurso que interpusieron los convocantes contra la prohibición de la manifestación por parte de Interior. El presidente de la Unión de Oficiales ha asegurado a la COPE que el acto del sábado será de “apoyo a los expedientados”, una “fiesta asociativa”, dice la nota emitida estar tarde por AUGC y OUGC. Ayer mismo el director del Cuerpo advirtió a las asociaciones durante la reunión del Consejo que no permitirá que se cometa ninguna ilegalidad. El ministro Rubalcaba afirmo solemnemente por la mañana en la Academia de Oficiales de Aranjuez que “el gobierno será firme” en la defensa del carácter militar de la benemérita. Preocupación ante la deriva sindical En la cúpula del Instituo armado existe una enorme preocupación por la deriva sindical que están tomando los actos de las asociaciones de la Guardia Civil. Se ha tomado la decisión desde las altas instancias del cuerpo de “cumplir a rajatabla” la resolución del Tribunal superior de Justicia de Madrid del pasado mes de abril. En ella, la sala de lo contencioso administrativo prohibe que los guardias puedan asistir a protestas en las que se reivindiquen derechos laborales del cuerpo.
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder