Unos 500 guardias civiles de la Comunitat acudirán a Madrid

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Academia Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 79
Registrado: 16 Oct 2008, 15:01

Unos 500 guardias civiles de la Comunitat acudirán a Madrid

Mensaje por Academia Oficiales »

Unos 500 guardias civiles de la Comunitat acudirán a la manifestación de Madrid

La principal asociación de agentes afirma que Interior ha declarado la guerra al movimiento asociativo en la Benemérita
11.09.10 - 13:40 - ENRIC FAUBEL | VALENCIA

[align=justify]La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Valencia, junto con el resto de la organización a nivel nacional, mantiene el operativo de traslado en autobuses de unos 500 agentes destinados en la Comunitat Valenciana para acudir a la manifestación que tienen previsto celebrar el día 18 de septiembre en Madrid.

El colectivo de guardias civiles estima que más 500 agentes de la Guardia Civil, acompañados de compañeros de otros cuerpos policiales, familiares, amigos y asociaciones ciudadanas y cívicas, acudirán el próximo sábado a la concentración.

Segun AUGC, el Ministerio de Interior ha declarado la guerra al movimiento asociativo en la Guardia Civil. "No solo pretende impedir el derecho de reunión y manifestación a los guardias civiles como ciudadanos. Ahora añade la apertura de un expediente por la rueda de prensa que dieron en Madrid los secretarios generales de AUGC y UO, queriendo de este modo cercenar la libertad de expresión", afirma un portavoz nacional de los guardias civiles.
"Esta irresponsable decisión es una gravísima afrenta al colectivo de guardias civiles que se sienten maltratados por la Administración", añade la mismas fuente. AUGC y Unión de Oficiales han anunciado que recurrirán a todos los medios judiciales y asociativos para defender a sus compañeros y el derecho de opinión de todos los guardias civiles.

La prohibición de la manifestación convocada por AUGC y UO para el próximo día 18 ha provocado que determinados colectivos se hayan volcado con los guardias civiles. De tal manera, una plataforma cívica de asociaciones, abanderada por Automovilistas Europeos Asociados (AEA), ha convocado una concentración frente a la Dirección General de la Guardia Civil, también para el 18 de septiembre, con el lema: "Todos con los guardias civiles".
"La prohibición está recurrida, y no será firme hasta tanto se pronuncie la autoridad judicial. En consecuencia, no tenemos prisa en retirar de las dependencias oficiales nuestros carteles de invitación al acto. Mantenemos, por tanto, nuestro llamamiento a la concentración", afirma un portavoz de la junta directiva nacional de AUGC.[/align]

Además, desde las asociaciones profesionales de guardias civiles agradecen el esfuerzo de solidaridad que está demostrando AEA hacia la mejora en las condiciones básicas de trabajo de los miembros del cuerpo
"Pero parece que la discriminación y el castigo de este Gobierno hacia los guardias civiles no cesan. Hemos tenido conocimiento que nuevamente la Delegación del Gobierno de Madrid ha denegado la petición de concentración de Automovilistas Europeos por un defecto formal; concretamente que la petición ha sido realizada fuera de plazo, lo cual es rotundamente falso, pues la misma se hizo en el periodo que marca la ley, es decir, diez días antes de la concentración", añade la misma fuente de AUGC.

AEA ya ha presentado recurso contencioso-administrativo ante esta nueva prohibición; que se suma a los recursos planteados por la primera solicitud de manifestación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles y Unión de Oficiales. Las sentencias deben publicarse antes del sábado 18 de septiembre.
"Queda claro que la Delegación del Gobierno de Madrid, teledirigida por el Ministerio del Interior está poniendo toda suerte de trabas para evitar que los guardias civiles ejerzamos nuestro derecho legítimo y fundamental a reunirnos y manifestarnos. Y ahora con la apertura de expedientes a nuestros dirigentes acabar con la libertad de expresión y de opinión", señala el portavoz de AUGC.

"No lo conseguirán. Estamos convencidos que ganaremos esta batalla. Y si el Tribunal Superior de Justicia de Madrid no nos da la razón, que sin duda tenemos, acudiremos en amparo al Tribunal Constitucional, y si es preciso, al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Es decir, ahora a nuestras demandas de mejoras laborales y profesionales se une la lucha por ejercer nuestros derechos fundamentales por ser ciudadanos de un país democrático", asevera Liébana.

Por lo tanto, hasta que se produzca el pronunciamiento del Tribunal, AUGC y UO mantienen el llamamiento "a todos los guardias civiles, a sus familias, a todos los ciudadanos sensibles a nuestras justas peticiones a que acudan a Madrid, el sábado 18 de septiembre a la doce del mediodía, frente a la Dirección General de la Guardia Civil".
Otras asociaciones profesionales de guardias civiles, como Union GC y AEGC se han sumado a la protesta.[/size]

http://www.lasprovincias.es/20100911/ma ... 11333.html

Responder