REUNION EXTRAORDINARIA CONSEJO DE LA GUARDIA CIVIL

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Academia Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 79
Registrado: 16 Oct 2008, 15:01

REUNION EXTRAORDINARIA CONSEJO DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por Academia Oficiales »

[align=justify]Imagen
SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO DE LA GUARDIA CIVIL: FRACASO TOTAL

El encuentro se desarrolló en un ambiente de tensión marcado desde el inicio de la sesión por la actitud del Director General de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez López.
Sus primeras palabras fueron para reprender a los vocales por no vestir el uniforme reglamentario, cuando a todas las sesiones han acudido de paisano. Mal principio si se buscaba llegar a un entendimiento y solución del conflicto.

El Director no ha aportado nada nuevo, las mismas propuestas respecto de la jornada, los mismos documentos que ya se conocían y que han consolidado la situación de crisis interna que se vive en el colectivo. Para colmo, la negativa a incluir la Ley de Personal en el orden del día, como se había peticionado formalmente por parte de los vocales, que únicamente pudo abordarse en ruegos y preguntas, con la respuesta de siempre: se está trabajando.

A la pregunta de por qué un guardia civil tiene que trabajar más horas que un miembro de la policía, los vocales han constatado como el Director, lejos de dar una respuesta, se ha limitado a utilizar evasivas y demagogia.

A pesar de la oposición de AUGC, UO y UGC, el Director General ha optado por no escuchar la opinión de la inmensa mayoría de los representantes de las organizaciones profesionales y ha anunciado la publicación a toda costa el próximo jueves de la Orden General de Jornada y Horarios. Esta actitud del Sr. Velásquez no hace sino apuntalar la opinión mayoritaria de que debe abandonar a la mayor brevedad la Dirección de nuestra Institución.

Por tanto, evidenciada la auténtica farsa que supone el Consejo de la Guardia Civil y la falta de sensibilidad ante la solución definitiva de los históricos agravios que sufre nuestro colectivo, unido al ataque sin precedentes que por parte del Ministerio del Interior está sufriendo el movimiento asociativo donde la amenaza y el expediente son las únicas herramientas que se están utilizando para solucionar el conflicto, por lo que se mantiene la concentración para este sábado 18 de septiembre, en apoyo a los compañeros expedientados por defender los derechos de todos los guardias civiles.

Los guardias civiles, a través de sus representantes, no pretenden cambiar la estructura del modelo policial, pero abandonarán el Consejo de la Guardia Civil de seguir siendo un órgano estéril, lejos de la finalidad para la que se creó “mejorar las condiciones profesionales de sus integrantes, así como el funcionamiento del Instituto”.[/align]

[align=center]Madrid, 14 de septiembre de 2010
JUNTAS DIRECTIVAS AUGC - UNION DE OFICIALES
Imagen[/align]

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Re: REUNION EXTRAORDINARIA CONSEJO DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por Union de Oficiales »

[align=justify]4.800 guardias civiles se han apuntado ya para venir en autobús a la protesta de Madrid

El día 18 habrá manifestación o un acto en espacio cerrado, pero habrá protesta

Casi cinco mil guardias civiles se han apuntado ya para venir a Madrid el próximo sábado, 18 de septiembre, en autobús, y eso sin contar ni con los destinados en Madrid ni con los del País Vasco. Habrá protesta: si el juez lo autoriza, será una manifestación; si no, será un acto en un local cerrado. Mientras tanto, Interior presiona para que los sindicatos policiales no apoyen la protesta de los 'picoletos' y Pérez Rubalcaba ha convocado al Consejo de la Guardia Civil para las 17.00 horas de este martes. El lío es monumental.

Según fuentes asociativas, a fecha de este lunes hay 4.800 guardias civiles de provincias -excepción de Madrid y del País Vasco- apuntados para venir el sábado a la capital de España para participar en la protesta contra la política del Ministerio del Interior respecto a la Benemérita. Si el juzgado confirma la prohibición de la manifestación como ha dictado la Delegación del Gobierno, AUGC y Unión de Oficiales convocarán un acto en un espacio cerrado, que lo presentarán como un acto asociativo al cual tienen derecho. En cualquier caso, se prevé una asistencia extraordinaria.


Pese a las presiones de Interior, que ha movido ficha de una manera realmente asombrosa para ganar por la mano a los guardias contestatarios, algunos sindicatos policiales, como el mayoritario SUP, ya han dicho este lunes que apoyaran el acto de sus compañeros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sea cual sea.

El éxito de la protesta parece, pues, asegurado, ya que las últimas informaciones indican que la protesta convocada por UO y AUGC se ha sumado ya UnionGC -que fue invitado oficialmente el pasado 8 de septiembre- y que la asociación de suboficiales de la Guardia Civil (Ases) está debatiendo su apoyo a los actos, pero dos de sus organizaciones territoriales, la de Castilla y León y la de Galicia, se han mostrado claramente a favor de la unidad de acción.
[/align]
Un Consejo extraordinario

Sin embargo, a las 17.00 horas de este martes se reunirá en la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil el Consejo de la Guardia Civil, que fue convocado el pasado viernes de manera extraordinaria por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Ahora mismo todas las miradas se centran en esa reunión: ¿asistirá el propio ministro al Consejo? Y, en todo caso, ¿qué propondrá el Ministerio a los guardias?

Sin datos reales sobre lo que proyecta Interior, en las asociaciones de los guardias civiles se especula al máximo con esta reunión. Hay quien cree que Rubalcaba puede sacar un conejo de la chistera: ofrecer a las bases de la Guardia Civil un plan de horarios (jornada laboral) bastante similar al que piden, lo que podría ser calificado como una victoria, pero con trampa incluida: la exigencia de que las asociaciones se olviden de la otra gran reivindicación, la unificación de escalas de oficiales que pide la UO.

Según esta versión, se trataría de ceder en la base pero desarmando el movimiento que realmente preocupa al generalato: la petición de equiparación de los oficiales provenientes de la promoción interna con los propiamente militares surgidos de la Academia de Zaragoza. Ahora bien, las asociaciones consultadas por Diariocrítico responden tajantemente: "Si lo que el ministro quiere es dejar tirada a la Unión de Oficiales, nosotros vamos a decirle no".

Para otros, sin embargo, lo que el Ministerio pretende con esta reunión extraordinaria es mucho menos maquiavélico: simplemente informarles que va a aprobar los horarios que el ministro Rubalcaba propuso la pasada semana y dejar terminado el asunto antes del gran acto del sábado en Madrid.[/size][/align]

http://www.diariocritico.com/2010/Septi ... viles.html
Union de Oficiales Guardia Civil
info@unionoficiales.org

Responder