El hostigamiento a la Guardia Civil desacredita a Rubalcaba

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Academia Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 79
Registrado: 16 Oct 2008, 15:01

El hostigamiento a la Guardia Civil desacredita a Rubalcaba

Mensaje por Academia Oficiales »

[align=justify]El hostigamiento a la Guardia Civil desacredita a Rubalcaba

Creo que en la España de 2010, una de las muestras más claras del daño hecho por la gestión de Zapatero al entramado institucional emanado de la Transición ha sido la obvia aniquilación de los sindicatos CC.OO. y UGT, a los que el PSOE hace mucho que dio el definitivo abrazo de la mantis, mientras los irresponsables líderes sindicales se preocupaban más de proteger sus intereses y ganancias que de defender los intereses de los trabajadores. Alejandra Ruiz-Hermosilla lo exponía perfectamente en su artículo del pasado 8 de septiembre en El Imparcial, titulado “La ’gran putada’ de los sindicatos”, cuando escribía de los sindicatos que “no es de recibo (…) que su grado de politización sea tan escandaloso como es y como consecuencia de su absoluta dependencia de las subvenciones a costa de nuestros impuestos, ni mucho menos que su defensa de los trabajadores desempleados sea nula”. Creo, pues, que en la España actual es indispensable afrontar una completa revisión del papel y funcionamiento de los sindicatos, verdaderos mastodontes que no representan ya a nadie, salvo a los que están en nomina directa beneficiándose de las subvenciones.

Hay sin embargo dos asociaciones de trabajadores en España que están haciendo su labor de modo ejemplar, denunciando la falsa política del gobierno Zapatero aun a costa de sufrir caro por ello. Dos asociaciones de funcionarios que están haciendo un gran servicio a España con su esfuerzo por conseguir que se mejoren las condiciones de trabajo de los Guardias Civiles, que tanto empeño ponen a diario para proteger y servir a la ciudadanía. Estas dos asociaciones no son otras que la “Unión de Oficiales” de la Guardia Civil (UO) y la “Asociación Unificada de Guardias Civiles” (AUGC).

Ambas trabajan, en representación de estos sufridos servidores públicos, por conseguir que se equiparen sus derechos a los de otros Cuerpos y Fuerzas del Estado y para que se apliquen en España, de una vez por todas, las mismas condiciones laborales que la UE ha exigido y que se respetan en la mayoría de los países de la Unión Europea.

Ambas reclaman que se acabe con la división en escalas que discrimina a los oficiales de promoción interna frente a los provenientes de la Academia Militar; que se igualen salarios para que la Benemérita (a la que todos debemos tanto) deje de ser el Cuerpo de Seguridad del Estado peor pagado de todos en España; que sus derechos laborales y de huelga se equiparen de una vez a los de las demás policías en nuestro país; que los políticos asuman las inversiones justas y necesarias para dotar a la Guardia Civil de los medios que requiere para llevar a cabo su labor al servicio de los españoles; que el gobierno abandone los discursos vacios de contenido y las contradicciones para implementar las medidas necesarias que aseguren a los Guardias Civiles unas medidas de seguridad mínimas a la hora de desarrollar su labor; en suma, que se haga justicia con un Cuerpo al que España le debe tanto y que se respeten los derechos labores de sus miembros en la misma medida en que se respetan los de los demás ciudadanos y trabajadores. No parece que esto sea algo ilógico ni imposible de alcanzar para la Democracia española en 2010. ¿Será posible?[/align]

Daba a entender el analista del diario “El Confidencial” Antonio Zarzalejos, en su artículo del pasado 11 de septiembre titulado “El presidente efectivo del Gobierno”, que “nuestro nunca bien ponderado ministro del Interior” es “el presidente efectivo del Gobierno”. Puede que sí y puede que no. Lo cierto es que la política hispana se ha convertido, bajo las herraduras del PSOE actual, en un campo yermo en el que ya casi resulta imposible reconocer quién es quien, ni cuales son las propuestas programáticas a creer, ni a quién demonios le importa algo que no sea solo su maldito escaño, en esta España maltratada que se nos va al garete ante la mirada cómplice de unos y el gesto de incredulidad de otros.

Y en medio de este embrollo multitudinario en el que se ha convertido la política nacional, teniendo que tragar con un Presidente del (des)Gobierno dispuesto a comprar con prebendas incosteables los votos que necesita en el Congreso y preparado para seguir adulando con subvenciones injustificables a los anquilosados sindicatos antes denunciados, resulta que el (aparentemente) todopoderoso Ministro Rubalcaba ha decidido que ha llegado la hora de ser duro y que los que van a pagar los platos rotos son los Guardias Civiles, sus familias y los ciudadanos que nos beneficiamos de su abnegado servicio. En su maquiavélica estrategia, apoyada por el iluminado de León (ese que pretende acabar por sí solo con los males del mundo al tiempo que descuartiza España), el Ministro Rubalcaba decidió ya hace tiempo —a los datos me remito— asegurarse la complicidad de la cúpula de la Benemérita a cambio de duplicar el número de Generales y de mantener las denunciadas discriminaciones internas entre escalas, para poder seguir adelante en su gestión sin respetar los derechos básicos de los Guardias Civiles. Una actuación que es terriblemente incoherente con los principios de aquellos que se autodenominan “progresistas”, esos que en nuestra Patria no se ven por ningún lado, dicho sea de paso.

Decía recientemente Zapatero que él “no había traicionado sus principios”. Algo que, visto lo visto desde 2004, no hay ya quien le discuta. Las contradicciones y vergüenzas de este (des)Gobierno son ya tantas que da mareo ponerse a enumerarlas, pero aun así, tiene razón nuestro “brillante” Premier cuando dice que no ha traicionado sus principios. Y es que para traicionar los principios hay primero que tenerlos. El trato injustificado que se da a un Cuerpo tan sacrificado y tan entregado al servicio a la ciudadanía como es la Guardia Civil, mientras se llevan años despilfarrando millones y apoyando agendas esperpénticas, demuestra que quien nos gobierna carece de principios. Esta actuación de hostigamiento a los representantes de los Guardias Civiles, que se juegan a diario la vida por defender nuestra Democracia y nuestras vidas, desacredita además profundamente al Ministro Rubalcaba. El mismo que lleva ya años poniéndose medallas conseguidas con el sacrificio abnegado de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

Desde estas líneas, en este momento de especial hostigamiento institucional, me permito transmitir a los Guardias Civiles y a las asociaciones que los representan mi más profundo respeto y agradecimiento por su trabajo al servicio de los ciudadanos, al tiempo que pido al pueblo español que despierte de su letargo y que apoye los esfuerzos de aquellos que se juegan la vida por nosotros, para conseguir que sus derechos sean por fin respetados como es debido. No hay mayor prueba de honor y justicia nacional que reconocer como es debido el trabajo y los derechos de aquellos que llevan tanto tiempo dedicados a proteger y servir a la ciudadanía.

Que se despida —vista su inutilidad— a algunos cientos de asesores presidenciales, y que se recorten las partidas dedicadas al despilfarro sin sentido, pero que se deje de humillar y amenazar a los miembros de la Benemérita y a sus asociaciones: no se lo merecen; es una indecencia y una gran injusticia. [/size]


http://www.elimparcial.es/nacional/el-h ... 70688.html

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Re: El hostigamiento a la Guardia Civil desacredita a Rubalc

Mensaje por Union de Oficiales »

Rubalcaba anuncia firmeza ante las demandas de las asociaciones de la Guardia Civil

Madrid, 14 sep (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que el Gobierno se mantendrá "firme" en la defensa "de los cimientos" de la Guardia Civil y que este Cuerpo es "diferente" de la Policía, en un momento en el que las asociaciones de guardias civiles piden los mismos derechos que los policías.

Rubalcaba se ha pronunciado así durante la inauguración del curso 2010-2011 en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil en Aranjuez (Madrid), adonde ha acudido sólo cuatro días después de que su departamento abriera sendos expedientes disciplinarios a los responsables de dos asociaciones profesionales por decir que el Gobierno les trata "como a terroristas" por impedirles manifestarse.

Tras asegurar que el Ejecutivo es "ambicioso" en sus esfuerzos por modernizar la Guardia Civil, pero que se mantiene "firme" en su defensa de los "cimientos de esta centenaria institución", el titular de Interior ha advertido de que "lo contrario sería una enorme irresponsabilidad y perjudicaría la seguridad de los ciudadanos".

Ante más de un centenar de alumnos, el ministro ha dejado claro que en España existen dos Fuerzas de Seguridad del Estado, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, uno de carácter militar y otro civil, "que son y deben ser diferentes".

Sin mencionar el conflicto abierto con la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO), Rubalcaba ha insistido en que el instituto armado y la Policía son instituciones "fuertes y eficaces" que trabajan de forma coordinada, pero que tienen una "diferente idiosincrasia" y "su propia estructura organizativa".

Las palabras del titular de Interior llegan en pleno conflicto entre el Ministerio y las asociaciones de guardias civiles, que habían convocado para el próximo sábado una manifestación en Madrid para exigir la equiparación de su jornada laboral con la de los agentes de la Policía.

La Delegación del Gobierno prohibió la marcha al considerar que constituía un acto sindical -que la ley prohíbe a los miembros del instituto armado-, lo que provocó la reacción de los máximos responsable de AUGC, Alberto Moya, y de UO, Francisco García, que comparecieron en rueda de prensa para asegurar que el Ejecutivo les trata "como a terroristas", tras lo que fueron expedientados.

En cualquier caso, y a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid se pronuncie mañana sobre el recurso interpuesto por las asociaciones contra la prohibición de la manifestación, éstas barajan ya convocar un acto de protesta alternativo.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de AUGC y de UO, que han señalado que están estudiando la posibilidad de manifestarse el sábado en un recinto cerrado, como una plaza de toros o un campo de fútbol y que están cerrando la lista de invitados al acto que, en cualquier caso, contaría con la asistencia de líderes sindicales y de asociaciones profesionales de las fuerzas de seguridad.

Con la celebración de un acto en un recinto cerrado se bordea la prohibición de manifestarse decretada por la Delegación del Gobierno, ya que este tipo de reuniones no necesitan de una autorización gubernativa, según las asociaciones.

Del enfado de éstas con Interior dan muestra las declaraciones hechas hoy por el vicesecretario de la Unión de Guardias Civiles (UGC), Ramón Rodríguez, que ha asegurado que los miembros del instituto armado han perdido "el miedo" y que están "hartos" de que "sistemáticamente" se les nieguen derechos.

"Conocemos las artes represoras del aparato del Estado; no son nuevas y las asumiremos", ha añadido Rodríguez tras expresar su apoyo a los dos agentes expedientados, que esta misma tarde tenían previsto acudir como vocales a una reunión extraordinaria del Consejo de la Guardia Civil, el órgano de representación de los agentes del instituto armado.

epa-european pressphoto agency
Union de Oficiales Guardia Civil
info@unionoficiales.org

Responder