¿ Intoxicación interesada a los medios de comunicación?

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

¿ Intoxicación interesada a los medios de comunicación?

Mensaje por Union de Oficiales »

[align=justify]Sólo quieren que se respeten sus DERECHOS

Francisco García (Guardia Civil): "Es falso que queramos la desmilitarización"

Francisco García Ruiz, presidente de la Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil, ha pasado por Así son las mañanas con el objeto de explicar los verdaderos motivos de la manifestación convocada por las asociaciones de guardias civiles para este próximo sábado en Madrid. El representante de los oficiales ha segurado que la desmilitarización del cuerpo no es una de sus reivindicaciones.
La decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid estimando el recurso de las asociaciones de guardias civiles para manifestarse el próximo sábado en Madrid ha supuesto un severo varapalo para el Gobierno y, en concreto, para el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que pretendía prohibirla por su "inequívoco carácter sindical".

Francisco García Ruiz, presidente de la Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil, ha mostrado su satisfacción y ha explicado a Así son las mañanas los verdaderos motivos de esta manifestación. Francisco García ha afirmado que "se ha esparcido un virus entre los medios de comunicación" para que parezca que los guardias civiles se manifiestan para pedir la desmilitarización del cuerpo. García ha segurado que "ese debate no está sobre la mesa" y lo que ocurre es que "pretenden acallar otros debates con eso". "Es falso que queramos la desmilitarización", ha afirmado categóricamente, "lo que queremos es garantizar nuestros derechos".

El presidente de la Unión de Oficiales ha recordado que "las leyes están para respetarlas", y que entre los derechos reconocidos a los guardias civiles está el "derecho a la manifestación". El sábado, ha añadido Francisco García, "vamos a ejercer un derecho legal". "No queremos ser militares sin derechos", ha manifestado.

García ha explicado que las asociaciones plantean "tres peticiones principales": "Que un guardia civil no trabaje más que un policía cobrando menos", que se desarrolle una política eficaz de "prevención de riesgos laborales" y "que se cumpla la ley y se integren las escalas de oficiales", algo que lleva años sin cumplirse pese a haber un mandato legal.

Cadena COPE

ARCHIVO DE AUDIO
.
[/align]
Union de Oficiales Guardia Civil
info@unionoficiales.org

Responder