Manifestacion en Madrid

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Manifestacion en Madrid

Mensaje por Administrador »

[align=justify]Imagen

Los guardias civiles garantizan el servicio a los ciudadanos

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -


El presidente de la Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil, Francisco García, ha asegurado que el servicio a los ciudadanos está "totalmente garantizado" a pesar de la manifestación convocada en Madrid, para la que esperan una concurrencia de unas 15.000 ó 20.000 personas.

"Reto a cualquier periodista a que tras la manifestación nos localice a un solo ciudadano que diga que la Guardia Civil no le ha atendido", ha señalado García en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, donde ha pedido que se dejen claras las diferencias entre una manifestación y una huelga.

En este sentido, García ha recordado que los guardias civiles en ningún momento han pedido o propuesto la convocatoria de una huelga, un derecho que tienen vetado, y ha explicado que la manifestación servirá sólo para protestar y para informar a los ciudadanos de las carencias laborales de la Guardia Civil.

Entre ellas, ha destacado la necesidad de equiparar los salarios con los de la Policía Nacional, poner en marcha políticas más activas de prevención de riesgos laborales y cumplir la Ley de la carrera militar de la Guardia Civil.

En cuanto a las mejoras laborales para el cuerpo presentadas el pasado jueves, como la reducción de la jornada en hasta 150 horas al año, el presidente de UO ha reconocido que las medidas son "ciertamente un avance", aunque ha recordado que las iniciativas ya se conocían y que siguen siendo "insuficientes".

"No es que el ministro se haya sacado un conejo de la chistera", ha señalado García, quien ha asegurado que la Guardia Civil sigue "por detrás" de sus compañeros de la Policía Nacional en materia de derechos. "¿Por qué tenemos que ser siempre los últimos?", se ha preguntado.
[/align]
Por otro lado, ha negado que la intención del cuerpo sea "desmilitarizar" a la Guardia Civil, y ha recordado que si se eliminase ese carácter militar del cuerpo no "tendría sentido que hubiese dos", en referencia a la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Europapress
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Manifestacion en Madrid

Mensaje por Administrador »

Imagen

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE UNION DE OFICIALES

ARCHIVO DE AUDIO CADENA SER
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Manifestacion en Madrid

Mensaje por Administrador »

MANIFESTACIÓN | Miles de agentes salen a la calle

Interior asegura que seguirá mejorando las condiciones laborales de la Guardia Civil

[align=center] Imagen [/align]

El Ministerio del Interior ha asegurado tras la manifestación de guardias civiles que ha tenido lugar en Madrid que seguirá mejorando las condiciones laborales de los agentes, conjugando los intereses de éstos "con el mantenimiento de los niveles de seguridad" a la que tienen derecho los ciudadanos.

En una nota de prensa, el ministerio que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba asegura que nunca ha abandonado el compromiso de mejorar las condiciones laborales y profesionales de los miembros del instituto armado y que ya en 2004 adoptó una agenda de trabajo con ese objetivo.

En esa agenda figuraban la mejora de las condiciones laborales de los guardias civiles y sus retribuciones; la regulación de los derechos de representación y participación; la adaptación de su régimen disciplinario; el incremento de los días de vacaciones y permisos; el refuerzo de la plantilla y la mejora de sus instalaciones y medios de trabajo.

Interior recuerda, en este sentido, que desde 2003 el número de efectivos de la Guardia Civil ha pasado de 69.000 a 84.438 y que entre 2005 y 2008 la subida salarial para los agentes fue el doble que la del resto de los funcionarios.

Según el comunicado, en 2006 se estableció una nueva normativa de vacaciones, permisos y licencias que ha permitido que todos los guardias disfruten de al menos cuatro semanas de permiso en los meses de verano y en 2007 se aprobaron las nuevas Leyes de Régimen Disciplinario y de Derechos y Deberes de la Guardia Civil.

Esta última norma permitió, entre otras cosas, la creación de asociaciones profesionales.

El Ministerio asegura que también se ha incrementado —de 94 millones de euros en 2003 a 145 millones el año pasado— el presupuesto dedicado al complemento de productividad y que, por primera vez, la Guardia Civil cuenta con órganos de prevención de riesgos laborales.

También se ha multiplicado por trece —de 2,1 millones en 2004 a 26,8 millones en 2010— el presupuesto para la atención social de los guardias civiles y sus familias, y se ha creado el Centro Universitario de la Guardia Civil, que incorpora al Cuerpo al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.

El Ministerio también tiene previsto aprobar una nueva norma sobre clasificación de destinos y comisiones de servicio, con la que se pretende incrementar de forma notable los destinos de concurso de méritos a los que pueda optar un agente.

Interior recuerda, por último, que esta pasada semana se ha aprobado una orden que, entre otras novedades, establece la jornada laboral en 37,5 horas semanales, añade 14 días festivos anuales —equiparando a los guardias civiles con el resto del personal de la Administración General del Estado—. También establece que como mínimo una vez al mes sus días de descanso coincidirán con el fin de semana.


El Mundo.es
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Manifestacion en Madrid

Mensaje por Administrador »

Entre gritos y pancartas contra Interior

Miles de guardias civiles se manifiestan en Madrid

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -


Miles de guardias civiles (20.000, según la organización) se han manifestado ante la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid convocados por la AUGC y la UO en defensa de sus derechos laborales y "por el fin de los abusos". Los gritos y consignas contra Interior y el Gobierno a cuenta de la jornada laboral o el debate sobre la desmilitarización del cuerpo han marcado un acto en el que se han vivido momentos de tensión con la llegada de los representantes de CC.OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, quienes fueron abucheados.

Tras una pancarta en la que se podía leer 'Basta de abusos con los guardias civiles: Laboral y Ley de Personal ¡Ya!', han marchado desde la 12.00 horas los distintos representantes de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil y sindicatos policiales y políticos como el coordinador general de IU, Cayo Lara o el eurodiputado de la misma formación Willy Meyer. Además, los convocantes indicaron que se había cursado invitación al resto de las fuerzas políticas, que finalmente no asistieron.

La mayoría de los gritos y pancartas iban dirigidos hacía el ministro, Alfredo Pérez Rubalcaba, el Gobierno y el PSOE a los que se les exige "que cumplan las promesas". "Queremos currar como un nacional", "Todo por la patria, pero dignamente retribuido" o "esta 'mani' es legal" han sido algunos de los mensajes más repetidos por los presentes junto a las peticiones de dimisión del presidente Zapatero, el ministro Rubalcaba y el director general Francisco Javier Velázquez.

Al terminó de la macha se ha dado paso al capítulo de discursos para lo que se ha habilitado un escenario frente a la misma Dirección General. Allí se ha leído una carta remitida para la ocasión por el secuestrado por ETA, José Antonio Ortega Lara, quien ha lanzado un mensaje de apoyo a los agentes del Instituto Armado y ha censurado al Departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba por "coartar los derechos de quienes más han sufrido el zarpazo del terrorismo" y por sancionar a quienes "denuncian el mal estado de los cuarteles".

GUARDIAS CIVILES DE "CORAZÓN ROJO"

Por su parte Cayo Lara ha comenzado argumentando que su presencia en el acto no ha sido "para ganar votos" sino "por convicción personal" y ha asegurado que él no es Zapatero por "si acaso alguien se había confundido". A partir de ahí, ha hecho una defensa por la desmilitarización del Cuerpo recordando que "esta institución nació para ser civil y no militar".

Además, el coordinador general de IU ha hecho un llamamiento para secundar la huelga general del día 29. "Sé que no tenéis derecho de huelga y sé que tenéis el uniforme verde porque muchas veces me tocó correr delante de vosotros, pero también sé que tenéis el corazón rojo y por eso os pido que el próximo día 29 sigáis la huelga con el corazón para defender a toda la clase trabajadora", ha dicho.

Aunque inicialmente estaba previsto, Toxo y Méndez finalmente no han hecho uso de su palabra al ser abucheados a su llegada a la manifestación. Pasadas las 13 horas el portavoz de CC.OO. se incorporó a la cabecera de la marcha y minutos más tarde lo hizo el portavoz de UGT. Ambos fueron recibidos con gritos de "¡fuera, fuera!" e incluso con insultos como "embustero" por parte de gente que se había sumado voluntariamente a la protesta, pero también por personas que portaban pegatinas y pancartas de las asociaciones convocantes.

"A mi no me incomodan, en absoluto", ha señalado Méndez, quien ha justificado su presencia en la marcha al decir que han sido invitados por las asociaciones convocantes y al considerar un "deber" estar con los guardias civiles. "Nuestra presencia aquí está estrictamente relacionada con sus derechos laborales. Para que quede claro, no es un acto más en relación con la huelga general del 29, que es otro escenario", ha sostenido.

La mayoría de los responsables sindicales y de las asociaciones que han intervenido en el acto han centrado sus mensajes en pedir "el fin de los abusos" a la Guardia Civil, han solicitado el archivo de los expedientes a los agentes y han hecho especial hincapié en la desmilitarización de la Guardia Civil y su equiparación a la Policía Nacional.

"Hoy ha muerto la ley del silencio", "que Rubalcaba archive los expedientes y se los meta por donde le quepan" o "defendemos una guardia civil, civil" han sido algunas de las expresiones escuchadas por parte de colectivos como la Unión de Guardias Civiles (UGC), el Sindicato Unificado de la Policía (SUP), la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Eurocop o el Movimiento contra la Intolerancia, entre otros.

FOTOGRAFIADOS DESDE LO ALTO

En un momento de los discursos uno de los encargados de la organización llamó la atención de dos personas que desde lo alto del edificio de la Dirección General de la Guardia Civil sacaban fotos de los presentes. "¡¿Compañero?! Podemos subir a hacer fotos también", gritó desde el micrófono acompañado por las protestas de los presentes tras las cuales se retiraron los fotógrafos improvisados.

Posteriormente, los convocantes se han esforzado por desvincular el acto de hoy con el debate sobre la desmilitarización del cuerpo. "¿pero aquí quien ha hablado de desmilitarizar el Cuerpo?" llegó a decir Francisco García, líder de la UO --expedientado por decir que Interior les trata como a etarras--, obviando los discursos anteriores. Después ha acusado a Interior y a Rubalcaba de introducir interesadamente ese debate en la opinión pública.

"¡Es mentira! ¿alguien cree que si fuésemos el Cuerpo mejor pagado y mejor considerado estaríamos hoy aquí? A quienes nos acusan de querer la desmilitarización les respondemos que lo que queremos es que se cumpla la ley", ha zanjado.

"Hemos ganado la batalla, nuestro pecado fue pedir una jornada laboral digna. Se nos ha acusado de todo, hasta de querer acabar con el modelo", ha insistido en la misma línea Alberto Moya de la AUGC, quien ha rechazado la nueva Jornada Laboral, firmada el jueves por Interior. "No nos resignamos, seguiremos luchando porque merece la pena si el fin merece la pena. El Gobierno ha apretado, pero no nos han tumbado, seguimos en pie", ha advertido Moya, quien además ha tenido tiempo de respaldar la presencia de CC.OO y UGT: "han venido de corazón no a hacerse la foto".

Europapress
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Manifestacion en Madrid

Mensaje por Administrador »

Gritos contra Rubalcaba y Zapatero en la manifestación de guardias civiles

Miles de personas están participando en un ambiente festivo en la manifestación convocada por las asociaciones de guardias civiles, que transcurre desde este mediodía por la calles de Madrid entre gritos de "Rubalcaba, dimisión", "Zapatero, embustero" o "No somos, esclavos, somos funcionarios". Además, Ortega Lara ha reaparecido para mostrar su apoyo a la Guardia Civil y criticar al Gobierno.

La marcha, que ocupa gran parte de la avenida Reina Victoria de la capital, discurre por las inmediaciones de la sede central de la Guardia Civil en demanda de la equiparación de las condiciones laborales de los miembros del instituto armado con las de los policías nacionales.

"Jornada laboral como la nacional" o "Este Gobierno nos manda al infierno" son otros de los gritos que corean los asistentes a la marcha, entre los que hay muchas familias con niños.

Aunque los participantes visten de paisano, porque tienen prohibido manifestarse de uniforme, media docena de ellos sí llevan el tricornio que identifica al Cuerpo, así como gorras o guerreras.

Tracas y petardos

La marcha está amenizada por un grupo de gaiteros llegados de Galicia y transcurre entre el estruendo constante de las tracas y los petardos lanzados por los agentes venidos de la Comunidad Valenciana y gritos festivos como "Rubalcaba el que no bote" o "Sí, sí, estamos en Madrid".

Otro grupo de manifestantes porta un ataúd de cartón con el "cadáver" del Consejo de la Guardia Civil, el órgano en el que participan la dirección del Cuerpo y las asociaciones profesionales, con el lema "Derechos, dignidad, motivación".

Entre las pancartas más repetidas figura una con el lema de "No más recortes" y con la figura de un guardia civil "amenazado" por una tijera y otra que reza: "Todo por la patria... dignamente retribuido" .
El recorrido final

Un helicóptero de la Policía Nacional que vigila en todo momento desde el aire el transcurso de la marcha que, pasadas las 12:40 horas, se acercaba ya a uno de los laterales de la sede central de la Guardia Civil, donde terminará el recorrido.

En algunas ventanas de los pabellones en los que residen los agentes destinados en esa sede central pueden verse banderas de España y algunas familias asomadas.

Ecodiario
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Manifestacion en Madrid

Mensaje por Administrador »

MANIFESTACIÓN DE GUARDIAS CIVILES

La cúpula militar cree que la manifestación deja "una Guardia Civil sovietizada"

En el Ministerio del Interior y muy especialmente en la cúpula del cuerpo se está digiriendo lo que ha ocurrido frente a las puertas de la Dirección General de la Guardia Civil. Para la cúpula militar de esta institución, el derecho de manifestación y reunión reconocido por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha cambiado "el Estatuto de la institución militar".

Juan Baño/Beatriz Pedraza - 18-09-2010

Por primera vez, las asociaciones de Guardias Civiles se han echado a la calle con el aval de la Justicia para defender sus derechos laborales. En el Ministerio del Interior y muy especialmente en la cúpula del cuerpo se está digiriendo lo que ha ocurrido frente a las puertas de la Dirección General de la Guardia Civil.Entre los integrantes de la dirección de esta Institución se dicen expresiones de grueso calado.

Después de oír los petardos y las arengas de los convocados por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales (UOGC) se afirma que "estamos desde hoy ante una Guardia Civil sovietizada. El cuerpo militar ha sido refundado por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) del pasado jueves".

Esa sentencia, según afirman estas fuentes en la cúpula castrense del cuerpo, "ha cambiado de hecho el Estatuto de la institución militar. Estamos, a partir de ahora, ante unos guardias que se pueden manifestar públicamente contra una decisión disciplinaria de un superior. Eso, es otra cosa distinta a lo que había”.

Cadena COPE
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Manifestacion en Madrid

Mensaje por Administrador »

PROTESTA | Reclaman mejoras laborales y profesionales

Miles de guardias civiles marchan por Madrid con gritos contra Zapatero

* Los agentes leyeron una carta de apoyo de José Antonio Ortega Lara
* Abucheos a la llegada del líder de CCOO, Ignacio Fernández Toxo
* Solicitan una jornada laboral digna, similar a la de la Policía
* Piden que se desarrolle la Ley de Derechos y Deberes aprobada hace tres años

Fernando Lázaro | Agencias | Madrid
Actualizado sábado 18/09/2010 17:41 horas

Miles de guardias civiles, arropados por representantes de otros cuerpos policiales, han marchado por las calles de Madrid al grito de "¡Zapatero dimisión!" y "¡Rubalcaba dimisión!", entre otras consignas. La manifestación ha comenzado en la avenida Reina Victoria de la capital, que se encontraba a mediodía repleta de personas. Algunos agentes han acudido acompañados por sus parejas, familiares e hijos.

Aunque los participantes vestían de paisano, porque tienen prohibido manifestarse de uniforme, media docena de ellos sí llevaban el tricornio que identifica al Cuerpo, así como gorras o guerreras. La protesta transcurrió en ambiente festivo y sin incidentes. "Jornada laboral como la nacional" o "Este Gobierno nos manda al infierno" son otros de los gritos que coreaban los asistentes.

Al término de la marcha, los agentes leyeron una carta de apoyo a la Guardia Civil escrita por José Antonio Ortega Lara, el funcionario de prisiones que permaneció 532 días secuestrado por ETA. La lectura de esta carta abrió el turno de intervenciones, en el que también participaron el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el secretario general de UGT, Cándido Méndez.

En su carta, Ortega Lara critica al Gobierno por "coartar" los derechos de la Guardia Civil, "que ha sufrido más que nadie el zarpazo de ETA". También censura que desde el Ministerio del Interior se sancione a los agentes por denunciar el estado en el que se encuentran algunos de sus cuarteles. "No entiendo por qué el Gobierno coarta sus derechos", insiste la breve misiva, en la que termina lanzando "un mensaje de ánimo" y pide a los guardias civiles seguir trabajando por España.

A pesar de acudir para mostrar su apoyo a los manifestantes, Fernández Toxo ha tenido que escuchar gritos de "¡fuera, fuera!" y "¿Dónde estabas hasta ahora?" cuando ha llegado. Fernández Toxo ha aguantado con gesto serio los gritos, rodeado por los responsables de las asociaciones convocantes de la marcha.

Por su parte, Cándido Méndez ha justificado la presencia sindical en la manifestación de Madrid en defensa de los derechos laborales de los guardias civiles, al tiempo que ha asegurado que no le molestan los abucheos que les profirieron algunos de los asistentes.

También acudió a la manifestación el coordinador general de IU, Cayo Lara, quien ha ofrecido a los agentes el "apoyo pleno" de su organización política para que se conviertan en una organización civil, tal y como indica su propio nombre, y tengan los mismos derechos que otros trabajadores de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. "La Guardia Civil no nació para ser militar", ha señalado a los medios de comunicación en la cabecera de la marcha.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO) se han echado a la calle para exigir mejoras laborales y profesionales. Y lo hacen con pleno respaldo legal después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) revocara la prohibición de manifestarse decretada previamente por la Delegación del Gobierno en Madrid al entender que era un acto sindical no permitido a los agentes del Instituto Armado.

En una sentencia conocida el pasado jueves, el TSJM subrayaba que los guardias civiles tienen el derecho a manifestarse, aunque no a hacer huelga o a plantear otras actuaciones específicas de los sindicatos, como la declaración de conflicto colectivo y medidas de protesta adicionales.
Cambios en la jornada laboral

El pasado jueves, en vísperas de este acto de reivindicación, el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, hizo público algunos de los cambios de la nueva Orden General de Jornada y Horario de Servicio del personal aprobados por el Ministerio del Interior y que fija una jornada semanal de 37 horas y media.

Los guardias civiles disfrutarán como mínimo y siempre que el servicio lo permita, de un fin de semana libre al mes, mientras que los llamados "horarios partidos" de mañana y tarde tendrán un carácter "excepcional" y limitado a determinadas unidades burocráticas.

Respecto al descanso posterior a la jornada laboral, tendrá una duración mínima de 12 horas consecutivas y el descanso semanal consistirá en un periodo mínimo ininterrumpido de 48 horas, al que se añadirá las ocho horas siguientes al último servicio, cuando actualmente consiste en un periodo mínimo de 36 horas. Los cuadrantes de servicio se realizarán cada mes, y sólo podrán modificarse por causa justificada.

En la presentación de la nueva normativa, Velázquez aseguró que el Gobierno ha atendido gran parte de las demandas de las asociaciones guardias civiles que, a su juicio, han reconocido "los avances" conseguidos. No obstante, la AUGC calificó de "claramente insuficiente" el avance.


El Mundo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Manifestacion en Madrid

Mensaje por Administrador »

Los Guardias Civiles se manifestan en Madrid

La cabecera de la manifestación porta una pancarta en la que se puede leer 'Basta de abusos con los guardias civiles: Laboral y Ley de Personal ¡Ya!'

[align=center] Imagen [/align]

CADENA SER 18-09-2010

Este sábado se han manifestado los miembros de la Guardia Civil. Ha comenzado a mediodía y terminado frente a la sede central de la Guardia Civil. Las asociaciones convocantes esperan la participación de cerca de 18.000 agentes. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid dio este jueves el visto bueno a esta movilización en contra de la decisión de la Delegación del Gobierno

Los 80.000 agentes que integran el Cuerpo han sido convocados por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO), que aseguran que su pretensión última no es la "desmilitarización" del Instituto Armado.

En la manifestación han reclamado mejoras laborales y salariales que equiparen su situación a la de los policías nacionales.

La cabecera de la manifestación portaba una pancarta en la que se puede leer 'Basta de abusos con los guardias civiles: Laboral y Ley de Personal ¡Ya!', sujetada por el secretario general de la AUGC, Alberto Moya; su portavoz, Juan Antonio Delgado y el presidente de UO, Francisco García Pérez, acompañados por los representantes de otros sindicatos policiales y asociaciones profesionales del instituto armado. Además, cuentan con la presencia del secretario general de IU, Cayo Lara, y el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra.

Apoyados por la Justicia

Para poder protestar en la calle, los convocantes han tenido que recurrir a la Justicia, y ha sido el TSJM el que ha autorizado la marcha que previamente había sido prohibida por la Delegación del Gobierno que vio en el acto un carácter sindical vetado por ley a los guardias civiles.

La sentencia hecha pública este jueves del TSJM deja muy claro que la prohibición impuesta por la Delegación del Gobierno de Madrid "excede el límite legal y vulnera el derecho fundamental de los guardias. Por tanto la declaran nula de pleno derecho.

En la manifestación de este sábado participarán una quincena de representantes políticos y sindicales. Las intervenciones de Toxo y Méndez, junto a las de los convocantes serán el colofón de la protesta frente a la sede central de la Guardia Civil.


Toxo es recibido con algunos abucheos

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que respeta las discrepancias de los que no comprenden la función de los sindicatos, aunque ha admitido que no entiende a qué se deben los abucheos que le profirieron algunos guardias civiles a su llegada a la manifestación en apoyo a sus reivindicaciones.

"En todas partes hay opiniones diversas", ha señalado Toxo a los medios de comunicación a su llegada a la cabecera de la marcha, donde algunos asistentes le recibieron al grito de 'fuera, fuera' y llegaron, incluso, a llamarle 'embustero'.

Aún así, el líder sindical se ha mostrado convencido de que "la inmensa mayoría" de la gente está "plenamente convencida" de que los sindicatos están haciendo "lo mejor", tal y como se lo han expresado compañeros de las asociaciones.

CADENA SER
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Manifestacion en Madrid

Mensaje por Administrador »

Miles de guardias civiles marchan en Madrid al grito de "Ya no tenemos miedo"

Miles de guardias civiles se han manifestado hoy por las calles de Madrid al grito de "Ya no tenemos miedo" y "No somos esclavos" en demanda de mejoras laborales para los agentes, una protesta "histórica" a la que se han sumado los líderes de Izquierda Unida, UGT y CC.OO..

[align=center] Imagen [/align]

18.09.10 | 17:55 h. Agencia EFE

Aunque desde 2005 han tenido lugar otros cuatro actos de protesta protagonizados por guardias civiles, la celebrada hoy ha sido la primera manifestación convocada por las asociaciones profesionales del instituto armado y la primera también a la que han asistido oficiales del Cuerpo.

La manifestación, convocada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO), que han cifrado la asistencia en unas 20.000 personas, ha sido posible después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) revocara el jueves la decisión de la Delegación del Gobierno de prohibir la marcha.

Medios oficiales no han facilitado cifra de asistentes.

La protesta -que se ha desarrollado en un ambiente festivo y sin incidentes- ha terminado ante la sede central de la Guardia Civil, donde ha tenido lugar el único momento de tensión cuando los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han sido recibidos con gritos de "fuera, fuera".

Ambos han dicho que respetan las opiniones discrepantes y mientras Toxo ha señalado que el acto de hoy "no tiene nada que ver con la convocatoria de una huelga general el 29 de septiembre", Méndez ha señalado que consideraba "un deber moral" acudir a la marcha.

En la cabecera de la manifestación, junto a los convocantes, había representantes de sindicatos de la Policía, los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza, así como de la organización Eurocop, que agrupa a los sindicatos policiales europeos.

También estaba el coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, que ha pedido a los guardias civiles que, ya que no pueden hacer huelga el día 29, se sumen a ella "con el corazón" para "parar la ofensiva contra la clase trabajadora".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, han sido los protagonistas de la mayoría de las consignas coreadas a lo largo de la protesta, ya que durante las tres horas que ha durado se han escuchado gritos de "Rubalcaba, dimisión" o "Zapatero, embustero".

Finalizado el recorrido, el secretario general de la AUGC de Madrid, Juan Antonio Agudo, ha leído una carta del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, víctima del secuestro más largo cometido por ETA, en la que éste envía un mensaje de apoyo y solidaridad a los guardias civiles.

El resto de los intervinientes han pedido al Ministerio del Interior que archive los expedientes abiertos a los secretarios generales de AUGC y UO, Alberto Moya y Francisco García Ruiz, respectivamente, por acusar al Gobierno de tratarles "como a terroristas" por prohibir la manifestación.

"Los guardias civiles ya no tenemos miedo", ha dicho Moya, mientras que García ha coincidido con él y ha asegurado que "el miedo se ha acabado hoy y empieza una nueva etapa en la Guardia Civil".

Dos son las demandas principales de los guardias civiles que hoy se han manifestado: la equiparación de su jornada laboral a la de los policías y una reforma de la Ley de Personal que integre las dos escalas de oficiales, de modo que los agentes que proceden de la promoción interna no estén discriminados respecto de los que vienen de la Academia Militar de Zaragoza.

Tras la manifestación, el Ministerio del Interior ha hecho público un comunicado en el que reitera su voluntad de "seguir mejorando" las condiciones laborales de los agentes.

Interior destaca que desde 2004 se han mejorado las retribuciones de los agentes, mejorado sus condiciones laborales y profesionales, concedido un total de veinte días libres adicionales a los agentes -seis aprobados en 2009 y otros 14 la semana pasada- y aprobado las nuevas Leyes de Régimen Disciplinario y de Derechos y Deberes de la Guardia Civil.

Informativos Telecinco
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Manifestacion en Madrid

Mensaje por Administrador »

Miles de guardias civiles marchan por Madrid con gritos contra Zapatero

* Los agentes leyeron una carta de apoyo de José Antonio Ortega Lara
* Abucheos a la llegada del líder de CCOO, Ignacio Fernández Toxo
* Solicitan una jornada laboral digna, similar a la de la Policía
* Piden que se desarrolle la Ley de Derechos y Deberes aprobada hace tres años

Fernando Lázaro | Agencias | Madrid

Actualizado domingo 19/09/2010 04:27 horas

Miles de guardias civiles, arropados por representantes de otros cuerpos policiales, han marchado por las calles de Madrid al grito de "¡Zapatero dimisión!" y "¡Rubalcaba dimisión!", entre otras consignas. La manifestación ha comenzado en la avenida Reina Victoria de la capital, que se encontraba a mediodía repleta de personas. Algunos agentes han acudido acompañados por sus parejas, familiares e hijos.

Aunque los participantes vestían de paisano, porque tienen prohibido manifestarse de uniforme, media docena de ellos sí llevaban el tricornio que identifica al Cuerpo, así como gorras o guerreras. La protesta transcurrió en ambiente festivo y sin incidentes. "Jornada laboral como la nacional" o "Este Gobierno nos manda al infierno" son otros de los gritos que coreaban los asistentes.

Al término de la marcha, los agentes leyeron una carta de apoyo a la Guardia Civil escrita por José Antonio Ortega Lara, el funcionario de prisiones que permaneció 532 días secuestrado por ETA. La lectura de esta carta abrió el turno de intervenciones, en el que también participaron el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el secretario general de UGT, Cándido Méndez.

En su carta, Ortega Lara critica al Gobierno por "coartar" los derechos de la Guardia Civil, "que ha sufrido más que nadie el zarpazo de ETA". También censura que desde el Ministerio del Interior se sancione a los agentes por denunciar el estado en el que se encuentran algunos de sus cuarteles. "No entiendo por qué el Gobierno coarta sus derechos", insiste la breve misiva, en la que termina lanzando "un mensaje de ánimo" y pide a los guardias civiles seguir trabajando por España.

A pesar de acudir para mostrar su apoyo a los manifestantes, Fernández Toxo ha tenido que escuchar gritos de "¡fuera, fuera!" y "¿Dónde estabas hasta ahora?" cuando ha llegado. Fernández Toxo ha aguantado con gesto serio los gritos, rodeado por los responsables de las asociaciones convocantes de la marcha.

Por su parte, Cándido Méndez ha justificado la presencia sindical en la manifestación de Madrid en defensa de los derechos laborales de los guardias civiles, al tiempo que ha asegurado que no le molestan los abucheos que les profirieron algunos de los asistentes.

También acudió a la manifestación el coordinador general de IU, Cayo Lara, quien ha ofrecido a los agentes el "apoyo pleno" de su organización política para que se conviertan en una organización civil, tal y como indica su propio nombre, y tengan los mismos derechos que otros trabajadores de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. "La Guardia Civil no nació para ser militar", ha señalado a los medios de comunicación en la cabecera de la marcha.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO) se han echado a la calle para exigir mejoras laborales y profesionales. Y lo hacen con pleno respaldo legal después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) revocara la prohibición de manifestarse decretada previamente por la Delegación del Gobierno en Madrid al entender que era un acto sindical no permitido a los agentes del Instituto Armado.

En una sentencia conocida el pasado jueves, el TSJM subrayaba que los guardias civiles tienen el derecho a manifestarse, aunque no a hacer huelga o a plantear otras actuaciones específicas de los sindicatos, como la declaración de conflicto colectivo y medidas de protesta adicionales.
Cambios en la jornada laboral

El pasado jueves, en vísperas de este acto de reivindicación, el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, hizo público algunos de los cambios de la nueva Orden General de Jornada y Horario de Servicio del personal aprobados por el Ministerio del Interior y que fija una jornada semanal de 37 horas y media.

Los guardias civiles disfrutarán como mínimo y siempre que el servicio lo permita, de un fin de semana libre al mes, mientras que los llamados "horarios partidos" de mañana y tarde tendrán un carácter "excepcional" y limitado a determinadas unidades burocráticas.

Respecto al descanso posterior a la jornada laboral, tendrá una duración mínima de 12 horas consecutivas y el descanso semanal consistirá en un periodo mínimo ininterrumpido de 48 horas, al que se añadirá las ocho horas siguientes al último servicio, cuando actualmente consiste en un periodo mínimo de 36 horas. Los cuadrantes de servicio se realizarán cada mes, y sólo podrán modificarse por causa justificada.

En la presentación de la nueva normativa, Velázquez aseguró que el Gobierno ha atendido gran parte de las demandas de las asociaciones guardias civiles que, a su juicio, han reconocido "los avances" conseguidos. No obstante, la AUGC calificó de "claramente insuficiente" el avance.

El Mundo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder