Concentración de militares

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6763
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Concentración de militares

Mensaje por Administrador »

[align=justify]REIVINDICÁRAN "UNA CARRERA DIGNA" Y "UNOS DERECHOS PLENOS"

La concentración de militares del sábado ante Defensa contará con "veteranos de guerra" de Irak y Afganistán

La AUME dice que no acudirán de uniforme porque quieren ser "serios" y "respetar el ordenamiento jurídico"

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concentración convocada para este sábado por la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) en las proximidades del Ministerio de Defensa para reinvidicar una Ley de Carrera Militar "digna" y el "reconocimiento pleno" de sus derechos fundamentales y libertades públicas contará con la participación de "veteranos de guerra" españoles que combatieron en Irak y Afganistán.

Así lo ha anunciado este jueves en una rueda de prensa el secretario general de AUME, Mariano Casado, quien ha asegurado que se espera que acudan a la convocatoria en Madrid más de 2.500 personas. Casado ha explicado que hay "mucha gente preocupada" y "sensible" por el futuro de las Fuerzas Armadas ante los últimos cambios legislativos y ha asegurado que los militares "están perdiendo el miedo a salir de la calle".

En concreto, el secretario general de la asociación de militares ha explicado que el objetivo de la concentración es, por un lado, denunciar que la situación que se ha creado con la Ley de Carrera Militar es "algo indigno" y, por otro, instar a la modificación del anteproyecto de Ley de Derechos y Libertades.
Sobre la primera de las leyes, actualmente en vigor, ha lamentado que está generando "muchos problemas" y, entre otros, se ha referido a la "litigiosidad masiva" que incluso ha sido puesta de manifiesto por la Abogacía del Estado.
Mientras tanto, en lo que se refiere a la Ley de Derechos y Libertades, que se tramita en el Congreso de los Diputados, ha subrayado que se ha convertido en "un ordenamiento restrictivo". "Pero de modernización de las Fuerzas Armadas, nada de nada", ha asegurado. De hecho, ha puesto de manifiesto que, si sale adelante de la manera en que está redactada en la actualidad, los militares no podrán volver a concentrarse públicamente como harán el próximo sábado.

Casado ha asegurado que la AUME se siente "engañada" por el Ministerio de Defensa, porque el texto que se encuentra ya en la Cámara Baja no es el que les hizo llegar en un primer momento, y ha criticado que ya ni se les "coge el teléfono".[/align]

"VETERANOS DE COMBATE", PROTAGONISTAS

Según ha explicado el secretario general de la asociación, el acto del próximo sábado comenzará con un recuerdo a los caídos y después tomarán la palabra algunas de las organizaciones y asociaciones que han confirmado su presencia en el acto. Entre los asistentes estarán representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la Unión de Oficiales, el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP), controladores militares, Movimiento Contra la Intolerancia, CCOO, UGT y USO.
Seguidamente, se leerá un manifiesto por parte de "veteranos de guerra" que han combatido en Irak y Afganistán. Casado ha subrayado que será una oportunidad de dar "visibilidad" a estos militares, que podrán hablar de aquello "por lo que han luchado y cómo se encuentran ahora", sin que le sean reconocidos sus "derechos".
Ha insistido en que estos "veteranos de combate" son personas que han vivido "episodios muy duros, muy severos, que afectan a la persona y al entorno familiar" y que, por todo ello, deben ser "símbolos" para la sociedad. "Los tenemos ahí, no tenemos que irnos a Estados Unidos a buscarlos, aunque muchas veces parezcan invisibles", ha explicado.
La concentración, la cuarta organizada por AUME desde el año 2007, culminará con la intervención del presidente de la asociación, Jorge Bravo.
Casado ha explicado que los militares irán "identificados" de alguna manera, aunque ha descartado que vayan a acudir de uniforme, porque pretenden ser "serios y respetar el ordenamiento jurídico". "Hay tantos enemigos para los derechos de los militares --ha explicado-- que no queremos darles ninguna posibilidad de que vayan a algún sitio y digan 'Ves, estos son iguales que los militares de Ecuador'". En opinión del representante de AUME, "los uniformes se usan para otras cosas".
En la primera manifestación, en noviembre de 2007, los militares acudieron con una careta con la cara de Bravo con la boca tapada, para protestar por su arresto por haber participado en la manifestación de guardias civiles con uniforme el 20 de enero de ese año en la Plaza Mayor de Madrid.

Europapress
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Re: Concentración de militares

Mensaje por Union de Oficiales »

MENSAJE DE APOYO LEÍDO POR EL SECRETARIO DE UNION DE OFICIALES


[align=center]Imagen[/align]

Ser militar no puede ser sinónimo de carecer de derechos. Los guardias civiles nos sentimos identificados con vosotros porque también sufrimos esas privaciones consecuencia de nuestra naturaleza militar.

No parece entendible que en otros países de la Unión Europea los militares cuenten con amplios derechos y a nosotros se nos castigue sin ellos. Somos militares y no ciudadanos de segunda.

Esa negación contínua tiene varias preguntas. ¿A quien beneficia? ¿Quien tiene interés en que sigamos privados de nuestros derechos? ¿Quien quiere que las cosas sigan como antes? ¿Quien quiere que los militares no evolucionemos? ¿Quien quiere que todos los militares no seamos ciudadanos de primera?

Todos, si, todos, tenemos respuesta a esas preguntas.

Pero en los que pensamos no tienen respuesta a nuestra pregunta ¿Por qué tenemos que seguir privados de derechos sin causas que lo justifiquen?

¿Tan diferentes somos de nuestros hermanos europeos, tan diferentes somos de Noruega o Alemania?... No somos diferentes, porque si podemos formar parte de una misión plurinacional en el extranjero, también podemos tenemos sus mismos derechos.

Algo falla y algo huele mal dentro de nuestros cuarteles, nuestras Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, todo el colectivo militar, necesita que entre aire fresco dentro de nuestros cuarteles….ese aire fresco tiene nombre y se llama DEMOCRACIA.

No podemos permitir que por intereses particulares de unos pocos, ese aire se quede en la puerta de nuestros cuarteles.

La Asociación Unificada de Militares Españoles cuenta y contará con todo el respeto y apoyo de la UOGC para conseguir que todos aquellos sometidos al estatuto militar sean considerados verdaderos ciudadanos.

NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE SER MILITARES…PERO MILITARES CON DERECHOS.
Union de Oficiales Guardia Civil
info@unionoficiales.org

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6763
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Concentración de militares

Mensaje por Administrador »

EL PROYECTO DE LEY ES RESTRICTIVO EN LOS DERECHOS FUNDAMENTALES

Cuarta manifestación de los militares en contra de la ley de la carrera millitar

ESPAÑA. Este mediodía, los militares se han manifestado por el centro de Madrid en protesta por la ley de la carrera millitar. En declaraciones a la COPE, el secretario general de la AUME, Mariano Casado, ha explicado los motivos de sus quejas.

Beatriz Pedraza - 16-OCT-10

La manifestación contra la ley de la carrera militar ha arrancado a las 12:00 de la mañana en las inmediaciones del ministerio del Interior. Es la cuarta manifestación que realizan los militares para luchar por sus derechos y cambiar un proyecto de ley con el que no están de acuerdo. Pasada la una de la tarde finalizaba el acto de protesta de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) con la lectura de un manifiesto en contra de la ley de carrera militar, y del proyecto de Ley de Derechos y Deberes de las Fuerzas Armadas.

Alrededor de 200 personas de diferentes puntos del país, se han congregado frente al ministerio de Defensa, sin uniformes, pero sí con pancartas que exigían una carrera digna y los derechos fundamentales.

El presidente de AUME, Jorge Bravo ha afirmado que estas normativas, ni modernizan, ni amplían derechos y ha pedido una mesa de dialogo porque, a su juicio, Defensa les ha "dejado de lado" en la articulación de este proyecto de ley, que para Bravo se ha convertido en "un fiasco y una mentira utilizada para hacerse una foto". "Y ahora no nos hacen ni caso", ha afirmado.

Bravo ha afirmado que el Gobierno y los "grupos de presión" tienen como objetivo "mantener al militar sumiso, callado, ciego y sordo" pero se ha comprometido en continuar con una "batalla justa, leal, sincera, pública y en libertad" para garantizar el respeto a los derechos de las Fuerzas Armadas, sin "tutelas ni aternalismos".

Mariano Casado en COPE: el proyecto de ley es severamente restrictivo en derechos fundamentales

El secretario general de la AUME, Mariano Casado ha afirmado que salen a la calle porque "no hay cauces normalizados que permitan sentarnos en una mesa y dialogar y trabajar como se hace en otros ámbitos" y "las pocas veces que nos hemos sentado" luego nos han cambiado lo que han dicho.

Para Casado, "el desarrollo está muy condicionado por la propia ley" y hay cuestiones que se deben modificar. Sobre todo, ha destacado, hay que “establecer un régimen transitorio para que los militares que no puedan acogerse al nuevo sistema que nace como consecuencia de la ley puedan tener una salida profesional digna”.

En este sentido, Casado ha destacado que "después de 30 años esperando que se regulase esta materia contemplamos que el proyecto es severamente restrictivo en muchos derechos fundamentales" absolutamente imprescindibles. Incluso, ha destacado, de salir este proyecto de ley “se perderían un montón de derechos que ahora están garantizados y no podríamos realizar la manifestación”.

Así, ha afirmado que "entendemos que no es el proyecto que necesitamos en este momento" y "no se acomoda al escenario español ni europeo, donde este tema está totalmente condicionado".

Ahora la pelota está en el tejado del ministerio de Defensa, que tendrá que aceptar o no, esa mesa de negociación, después de asegurar, en palabras de la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José, que las retribuciones han aumentado un 25 por ciento, así como que las ayudas a militares fallecidos y heridos en el exterior son mejores de lo que eran.

Cope.es
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6763
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Concentración de militares

Mensaje por Administrador »

Gran pitada militar a Chacón para que cambie su política

Se concentraron ayer y acusaron al Gobierno de «estrangular» su carrera militar

PALOMA CERVILLA / MADRID

Día 17/10/2010

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) consiguió ayer dar un golpe de efecto en la batalla que mantiene contra la ministra de Defensa, Carme Chacón, a la que le pide un cambio en la Ley de la Carrera Militar, que ya se está aplicando, y la Ley de Derechos y Deberes, en fase de tramitación parlamentaria. En su cuarta concentración reunió prácticamente a los mismos militares que en las anteriores, unas mil personas, que lanzaron una gran pitada contra la ministra frente a la sede de su Ministerio, pero puso voz y rostro a sus reclamaciones: la de Sergio Santisteban y Rubén López, heridos en las guerras de Irak y Afganistán, respectivamente.
Ellos fueron los encargados de explicar el motivo de la concentración.Santisteban, herido en un atentado el 11 de febrero de 2004 en Irak, denunció que los políticos y militares a ellos «ni se nos escucha, ni se nos respeta, ni se nos atiende. Simplemente se nos olvida e ignora». Este militar añade que se han mantenido «pacientes, esperando ser los últimos a quienes se les reconozcan los derechos constitucionales. Y ahora, llegado el momento, se nos da el trato nada digno de restringirnos los derechos fundamentales, las libertades públicas. Las mismas por las que se nos envía al combate en tierras lejanas».
Santisteban aseguró que «se ha estrangulado la carrera militar a miles y miles de ciudadanos» y que «se han generado agravios y desigualdades sin precedentes». En esta línea, Rubén López, que perdió una pierna en Afganistán, señaló que la ley sobre derechos fundamentales solo «habla de deberes y restricciones».
Al margen de estas intervenciones y de otras de diversos representantes de algunas organizaciones que se sumaron al acto (AUGC, Sindicato Unificado de Policía y Mossos dÉsquadra), al inicio de la concentración tuvo lugar un homenaje a los Caídos, con un minuto de silencio, «sin protocolo» como comentó irónicamente el secretario general de la AUME, Mariano Casado.

ABC
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6763
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Concentración de militares

Mensaje por Administrador »

PSOE destaca la escasa participación en la concentración de militares y defiende las medidas impulsadas por el Gobierno

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Defensa del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Cuadrado, ha destacado la escasa participación con la que ha contado la concentración de militares frente al Ministerio de Defensa y ha defendido las políticas impulsadas por el Gobierno para mejorar la situación del colectivo, como el "aumento retributivo" o las medidas adoptadas en materia de seguridad e indemnizaciones.

En declaraciones a Europa Press, ha argumentado que sólo 150 de un total de 135.000 militares se han concentrado este sábado contra la Ley de Carrera Militar, por lo que ha considerado que "no ha habido una respuesta positiva" del sector al llamamiento a manifestarse y que "cada uno tendrá que sacar las consecuencias correspondientes".

Cuadrado ha recordado que el Gobierno de Zapatero subió en dos años (2006-2008) las retribuciones a los militares un 25%, "al margen de su tratamiento como trabajadores públicos". "No fue el PP de Trillo", ha recalcado el portavoz socialista, para quien la postura de los 'populares' responde a un "cinismo obsceno".

Además, Cuadrado ha señalado otras medidas impulsadas también por el Ejecutivo relacionadas con la seguridad, como las referidas al transporte de las tropas, y las indemnizaciones a heridos y víctimas mortales de las misiones en el exterior. "Los militares saben que ha sido el Gobierno de Zapatero el que las ha puesto en marcha", ha asegurado.

Por otra parte, el portavoz socialista ha afirmado que "hay un período transitorio para la aplicación de la Ley de Carrera Militar" y ha señalado alguna de las ventajas de la misma. "Por ejemplo, por primera vez en la historia de las Fuerzas Armadas, un militar podrá conocer la valoración que se haga de él y podrá presentar alegaciones", ha explicado.

También se ha referido al proyecto de ley de Derechos y Deberes de los militares presentado por la ministra de Defensa, Carme Chacón, en el Congreso de los Diputados y que va a reconocer "la capacidad de asociación de los militares y la capacidad de defender sus derechos a través de sus asociaciones".

En este sentido, Cuadrado ha explicado que cada militar se va a poder asociar "libremente" y que será entonces cuando se sepa "quién representa a quién en las Fuerzas Armadas".

Europapress
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6763
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Concentración de militares

Mensaje por Administrador »

Militares protestan por el proyecto de Ley de Derechos y Deberes

Recuerdan a los caídos "sin ningún protocolo" y dan la palabra a veteranos de Irak y Afganistán, "abandonados" por el Gobierno

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Varios cientos de militares se han manifestado en las proximidades del Ministerio de Defensa para protestar por la Ley de Carrera Militar, que "cada vez está dejando más víctimas", y para advertir de que si el proyecto de ley de Derechos y Deberes que se tramita en el Congreso sale adelante en los términos actuales supondría "la muerte civil de los ciudadanos de uniforme".

Así lo ha explicado el secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Mariano Casado, poco antes de que comenzara la concentración, en la que han tomado la palabra representantes de asociaciones de guardias civiles, policías, mossos d'esquadra y controladores militares y en la que se ha leído un manifiesto de denuncia por parte de dos militares veteranos de las misiones de Irak y Afganistán.

Todos han coincidido en denunciar la "negación" de los derechos más fundamentales a los militares y en avisar de que el proyecto de ley que pretende regularlos sólo supone una "interpretación más restrictiva" de los mismos. "Ser militar no puede ser sinónimo de carecer de derechos", han insistido.

La concentración, convocada por AUME, ha comenzado poco después de las 12.00 horas, en una calle próxima al Ministerio que dirige Carme Chacón. Según los organizadores, ha contado con 2.000 asistentes, mientras que el Ministerio de Defensa los ha cifrado en 150.

Antes de dar paso a las intervenciones, todos los militares han guardado un minuto de silencio en recuerdo a los caídos en acto de servicio, con una especial mención a las últimas víctimas españolas en Afganistán, los guardias civiles José María Galera Córdoba y Leoncio Bravo Picayo, que murieron asesinados el pasado agosto, junto a su intérprete, por un talibán infiltrado.

Una vez finalizado el homenaje, que ha estado acompañado por un solo de chelo, Casado ha destacado que todos han "guardado silencio sin ningún tipo de protocolo", en referencia a la propuesta de la ministra de Defensa.

"NI SE NOS ESCUCHA, NI SE NOS RESPETA NI SE NOS ATIENDE"

Los mayores aplausos de los congregados se han escuchado cuando han subido al estrado Sergio Santisteban y Rubén López, "veteranos de las guerras de Irak y Afganistán", respectivamente, y los encargados de leer el manifiesto con el que la AUME ha denunciado el "trato nada digno" que el Gobierno da a los militares.

Rubén López, que perdió una pierna y sufrió heridas graves en la otra en un atentado en Afganistán, ha denunciado que el Ejecutivo está restringiendo a los militares "los derechos más fundamentales y las libertades más esenciales", los mismos por los que son enviados "al combate en tierras lejanas". "Ni se nos escucha, ni se nos respeta, ni se nos atiende. Simplemente se nos olvida y se ignora nuestra condición de persona y de ciudadano", ha afirmado, entre los aplausos de sus compañeros.

Mientras tanto, Santisteban, que arrastra lesiones y un cuadro de estrés postraumático tras sufrir un atentado en Irak, ha puesto voz a las reivindicaciones del colectivo, que ha pedido soluciones ante los "problemas" que está provocando la Ley de Carrera Militar y ha solicitado participar en la futura Ley de Derechos y Deberes.

En concreto, han defendido la necesidad de que el proyecto de ley que se encuentra ya en la Cámara Baja respete los derechos de los militares a la intimidad y a la dignidad, a la libertad de expresión, a la asociación, a la reunión, a un sistema de horarios, permisos y licencias similar al de otros trabajadores públicos y a la participación de las asociaciones profesionales en un consejo personal.

"MEJOR QUE SE GUARDEN LA LEY EN EL CAJÓN"

El presidente de AUME, Jorge Bravo, ha denunciado que el Ministerio de Defensa les ha "dejado de lado" en la articulación de este proyecto de ley, que se ha convertido en "un fiasco y una mentira utilizada para hacerse una foto". "Y ahora no nos hacen ni caso", ha afirmado.

Así, ha señalado que lo que en un principio parecera ser "un agarre" para que los militares consiguieran el respeto de sus derechos, ha terminado en un texto que contiene "restricciones" a los derechos más básicos de los ciudadanos". "Si es así, mejor que se la guarden en un cajón", ha afirmado.

Bravo ha afirmado que el Gobierno y los "grupos de presión" tienen como objetivo "mantener al militar sumiso, callado, ciego y sordo" pero se ha comprometido en continuar con una "batalla justa, leal, sincera, pública y en libertad" para garantizar el respeto a los derechos de las Fuerzas Armadas, sin "tutelas ni paternalismos".

Además, el presidente de AUME ha denunciado la actitud del Ministerio de Defensa ante la concentración de este sábado, al convocar a los medios durante su celebración para "contraprogramar". "Se nos quiere tapar la boca", ha afirmado.

Tal y como ya había anunciado esta semana la asociación, los militares han vuelto a concentrarse sin uniforme. En esta ocasión, portaban gorras y banderas naranjas identificativas con el lema del acto, 'Por una carrera digna, por unos derechos plenos'. También podían leerse pancartas con otras frases como 'Qué putada, no paso de brigada' y 'Por no hacer la pelota, me ponen mala nota'.

En esta ocasión, no se ha invitado a partidos políticos, pero sí han contado con la presencia y el apoyo de representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), la Asociación de Clases Pasivas (Asclapas), Movimiento por la Intolerancia, la Confederación Española de Policía (CEP), controladores militares, CCOO, UGT y USO.

Europapress
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder