Dedicacion exclusiva

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6763
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Dedicacion exclusiva

Mensaje por Administrador »

[align=justify]Crisis gobierno. Guardias civiles creen que interior requiere “dedicación exclusiva”


MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) ha advertido de que la gestión del Ministerio del Interior requeriría “dedicación exclusiva”, después de que el titular de este departamento, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya sido nombrado también vicepresidente y portavoz del Gobierno.
Francisco García, presidente de la UO, dijo a Servimedia que, a su juicio, “el Ministerio del Interior es quizás el que más dedicación necesita por la importancia de sus funciones”.
Sobre la trascendencia que tendrá para las Fuerzas de Seguridad la acumulación de cargos de Rubalcaba, García señaló que hay que esperar a ver si el titular de Interior incrementa su equipo de colaboradores para seguir gestionando la seguridad del país.
En esta línea, el presidente de la UO añadió que habrá que ver si Interior es “reestructurado” con la ampliación de funciones de Rubalcaba, que ahora deberá atender también sus cargos de vicepresidente y portavoz del Gobierno.
[/align]
POLICÍAS

Por su parte, los dos principales sindicatos de la Policía Nacional -SUP y CEP- no creen que su situación vaya a cambiar con el hecho de que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya sido designado también vicepresidente primero y portavoz del Gobierno.
José María Benito, portavoz del SUP, dijo a Servimedia que “a nosotros en poco nos va a afectar” y recordó que “ya hubo otro vicepresidente que fue ministro del Interior”, en referencia al actual líder del PP, Mariano Rajoy.
Benito sostuvo que entonces “no notamos gran cambio entre una dedicación exclusiva al Ministerio del Interior y el compartir esa dedicación con otros ministerios”. Por este motivo, insistió en que los policías nacionales no esperan grandes novedades. “No va a afectar en nada a nuestro estatus”, remarcó.

Lorenzo Nebreda, portavoz de la CEP, coincidió también en que no cree que la acumulación de cargos de Rubalcaba “afecte demasiado” a los policías, ya que el Ministerio del Interior “está perfectamente estructurado”.
Nebreda sostuvo que el departamento de Interior tiene “un funcionamiento bastante automático”. No obstante, añadió que esta área del Gobierno siempre es mejor que cuente con “dedicación plena”.

FUENTE: SIGLO XXI
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder