GUARDIAS CIVILES PUEDEN QUEJARSE SOBRE PROBLEMAS INTERNOS

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6763
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

GUARDIAS CIVILES PUEDEN QUEJARSE SOBRE PROBLEMAS INTERNOS

Mensaje por Administrador »

[align=justify]El Supremo dice que la Guardia Civil tiene derecho a quejarse sobre problemas internos

26.01.11 - 00:08 -

REDACCIÓN | CASTELLÓN.

El Tribunal Supremo ha dado la razón a la asociación Independientes de la Guardia Civil y les garantiza el derecho a informar a la sociedad sobre los problemas internos que pueda haber en la Benemérita.
Y es que esta asociación publicó sus quejas a través de los medios de comunicación en 2005 en torno al malestar que tenía la Policía Judicial por estar varios meses sin cobrar el complemento de productividad. Tras la publicación del hecho, se formuló una denuncia contra el entonces presidente de la asociación, Joaquín Parra Cerezo, así como contra el colectivo.
El juzgado de primera instancia condenó a la asociación a pagar una indemnización de 6.000 euros al demandante (el entonces Comandante segundo Jefe) y asumir las costas. Todas las partes recurrieron el fallo a la Audiencia, quien mantuvo la sentencia.
El colectivo y su presidente optaron por recurrir al Tribunal Supremo quien les ha dado la razón, en una sentencia hecha pública el pasado lunes. Se considera que prevalece el derecho a la información de los hechos y que además las críticas no tenían contenido denigrante o desproporcionado contra el derecho al honor del demandante.

Fuente: lasprovincias.es

DESCARGUE AQUI LA SENTENCIA

[/align]
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder