Operación Campeón

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Operación Campeón

Mensaje por Administrador »

[align=justify]INFORMACIÓN EN RELACIÓN A LA "OPERACIÓN CAMPEÓN"

LA UNIÓN DE OFICIALES NO ESTÁ PERSONADA, FRENTE A RUMORES QUE SE ESTÁN EXTENDIENDO.

La operación denominada "CAMPEÓN", asunto investigado por el Servicio de Vigilancia Aduanera, dependiente de la Agencia Tributaria Española, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción 3 de los de Lugo tuvo como origen actuar sobre la trama de obtención o cobro ilegal de subvenciones- recepción de subvenciones públicas del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), un ente de la Consellería de Economía e Industria de la Xunta, para fomentar nuevas inversiones en otras empresas.

Somos conscientes de la relevancia social de este asunto de supuesta corrupción, especialmente al haberse relacionado con la ya conocida operación “CARIOCA” y al haberse relacionado con el Ministro del Gobierno de España, D. José Blanco.

Distintos colectivos han contactado con la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) intentando promover nuestra personación en estos casos de supuesta corrupción dado el rigor con el que hemos actuado en otras causas. Agradecemos a cualquier persona u organización que confían en la seriedad de la Unión de Oficiales. Trabajamos para ser una asociación profesional responsable, que persigue la excelencia no sólo a favor del colectivo que compone esta organización profesional sino, también, en pro del bienestar y la seguridad de todos los españoles.

Sin embargo, a día de hoy, -frente a rumores que se están difundiendo-, no hemos encontrado elementos suficientes, al margen del interés que para cualquier ciudadano debe suponer un caso de corrupción, que justifiquen que una organización como la Unión de Oficiales (UO), deba estar personada en una causa como la operación CAMPEÓN y menos hacerlo junto a personas u organizaciones que puedan poner en duda el crédito e independencia de la Unión de Oficiales (UO).
[/align]
[align=center]
Madrid, 11 de noviembre de 2011


UNIÓN DE OFICIALES GUARDA CIVIL PROFESIONAL
Área de Comunicación - Prensa
prensa@unionoficiales.orgwww.unionoficiales.org
Ptvoz: D. Jesús Martín Vázquez 639.47.84.16[/align]
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder