Sectores de la Guardia Civil piden una renovación de la cúpu

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Sectores de la Guardia Civil piden una renovación de la cúpu

Mensaje por Administrador »

[align=justify]Sectores de la Guardia Civil piden una renovación de la cúpula que "maneja los hilos de la Benemérita"

María Ángeles Moya / Madrid lunes, 16 de enero de 2012

A pocos días para que el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, se reúna con representantes de las asociaciones de guardias civiles, miembros de dichas asociaciones consultados por ATENEA DIGITAL aseguran que es necesario "renovar la cúpula" que actualmente "maneja los hilos de la Benemérita".

Según estas fuentes, los generales que en estos momentos dirigen los designios de los 78.000 guardias civiles que forman parte del Instituto Armado están "demasiado politizados y han realizado una pésima gestión (en cuanto a recursos humanos y materiales) durante las dos legislaturas en las que ha gobernado el Partido Socialista".

A juicio de los guardias civiles consultados, "los generales que ocupan los puestos clave en la cúpula de la Guardia Civil han hecho la peor gestión que se recuerda en la historia del Cuerpo". De hecho, consideran que Fernández de Mesa debería hacer lo mismo que ha hecho el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en la Policía Nacional: "Hacer una limpieza a fondo". No en vano, "a estos generales -subrayan- los nombró el Partido Socialista".

"Durante la etapa socialista -critican las fuentes mencionadas- el número de generales pasó de 17 a los 35 que hay actualmente", algo que, a juicio de los guardias civiles que han hablado con ATENEA DIGITAL, "es excesivo", por lo que consideran que el nuevo director general "debería volver a las plantillas de generales que había cuando gobernó el Partido Popular".

También critican la ineficacia del Consejo de Personal de la Guardia Civil y esperan que Fernández de Mesa replantee sus funciones "para que nuestras peticiones sean escuchadas de verdad, no como hasta ahora". Y es que, los miembros de algunas de estas asociaciones, que en los próximos días se reunirán con el nuevo director general de la Guardia Civil, aseguran que, hasta ahora, se han sentido "ninguneados".[/align]

Las expectativas que les ofrece Fernández de Mesa, que ya el día de su toma de posesión en el Ministerio del Interior les manifestó su intención de 'sentarse' a hablar con ellos, "son bastante esperanzadoras" y aseguran que le ofrecerán "todo su apoyo" y le harán "críticas constructivas", siempre, aseguran, "en beneficio del Cuerpo y de los guardias civiles que lo integran".

FUENTE: Ateneadigital.es
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder