Destinos de libre designación

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Destinos de libre designación

Mensaje por Administrador »

[align=justify]La Justicia también investiga los nombramientos a dedo en la Guardia Civil

La Unión de Oficiales calcula que hay unos 25.000 puestos de libre designación

El problema del exceso de nombramientos a dedo no es exclusivo del Cuerpo Nacional de Policía. La Sección Primera del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) investiga posibles irregularidades también en el seno de la Guardia Civil.

El pasado mes de julio, el citado tribunal admitió a trámite un recurso presentado por la Unión de Oficiales (UO) del instituto armado contra una resolución de la hoy extinta Dirección General de Policía y Guardia Civil que convocaba plazas de alféreces por el procedimiento de libre designación.

La asociación que agrupa a la mayoría de oficiales de la Benemérita asegura que hay más puestos, además de los recurridos, que carecen de amparo legal para ser nombrados a dedo. En concreto, estima que actualmente existen alrededor de 25.000 plazas dentro del cuerpo ocupadas por miembros de cuerpo colocados ahí por criterios 'de confianza'.[/align]

Una sentencia de la Sección Tercera del TSJM, ratificada por el Tribunal Supremo, ya ha limitado el número de nombramientos a dedo que se pueden realizar dentro del Cuerpo Nacional de Policía.

El fallo entiende que sólo se pueden elegir mandos policiales de libre designación para los puestos de nivel 29 y 30 de la Administración. El resto -más de 7.000 policías-, según la resolución judicial, deben ser sustituidos por funcionarios que superen un concurso de méritos.

Esta sentencia, que no cumplió el Gobierno socialista, está provocando más de un quebradero de cabeza al actual Ministerio del Interior, que estudia actualmente la aprobación de un nuevo catálogo de puestos de trabajo que se ajuste a los requerimientos judiciales.

http://www.intereconomia.com/blog/asunt ... l-20120314
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder