La juez cita a declarar al exdirector de la Guardia Civil

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

La juez cita a declarar al exdirector de la Guardia Civil

Mensaje por Administrador »

[align=justify]POR PREVARICACIÓN

La juez cita a declarar al exdirector de la Guardia Civil para el 24 de abril

La Unión de Oficiales lo denunció por no permitir que la asociaciones entrasen en el Órgano de Gobierno de la Asociación Pro-Huérfanos.

J. Arias Borque 2012-03-21

La causa en el juzgado de Instrucción número 39 de Madrid contra el que fuera director de la Guardia Civil durante los últimos seis años del Gobierno Zapatero, Francisco Javier Velázquez, sigue adelante. La jueza Belén Sánchez le ha citado de nuevo para el próximo 24 de abril, según una providencia a la que tuvo acceso Libertad Digital.

El que fuera Mando Único se encuentra imputado por un posible delito de prevaricación (artículo 404 del Código Penal) y otro posible delito contra el ejercicio de los derechos cívicos (artículo 542 del Código Penal) después de que la Unión de Oficiales presentase una denuncia contra él por su supuesta negativa a permitir la presencia de representantes de las asociaciones profesionales de guardias civiles en el Órgano de Gobierno de la Asociación Pro-Huérfanos.

Velázquez ya había sido citado para el pasado 8 de marzo, pero los funcionarios de justicia que acudieron a las instalaciones de la Dirección General de la Guardia Civil se encontraron con que el agente que les atendió no conocía al que había sido durante seis años su máximo responsable.[/align]

"El guardia civil del registro número XXXX-X me dice que para localizar a este guardia civil hace falta el TIP (Tarjeta de Identidad Profesional) y saber el puesto que tiene, por lo que se devuelve a efectos operativos", decía la diligencia negativa de citación, a la que tuvo acceso este periódico.

Tras este hecho, la jueza ordenó a la Dirección Adjunta Operativa de la Guardia Civil que le facilitase el domicilio de Velázquez con el objetivo de poder notificarle la citación y entregarle una copia de la querella y los documentos adjuntos.

http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276453556/
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder