Velázquez declara por prevaricación como Director

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Velázquez declara por prevaricación como Director

Mensaje por Administrador »

[align=justify]Velázquez declara por prevaricación como director de la Guardia Civil.

Los escoltas del ex director de la Guardia Civil impidieron tomar imágenes de la presencia de Velázquez en el juzgado.

J. Arias Borque 2012-04-24

El que fuera director general de la Guardia Civil con Alfredo Pérez Rubalcaba y Antonio Camacho al frente del ministerio del Interior, Francisco Javier Velázquez, se sentó este martes en el despacho de la jueza Belén Sánchez, titular del juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, para declarar por un posible delito contra el ejercicio de los derechos civiles y otro de prevaricación.

El ex alto cargo ministerial se enfrenta a una querella presentada por la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO), y a la que se sumó posteriormente la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), por, supuestamente, haber impedido la entrada de representantes de las asociaciones profesionales del Instituto Armado en el Órgano de Gobierno de la Asociación Pro-huérfanos.

Y es que, según los estatutos de la asociación de huérfanos del Cuerpo, las asociaciones profesionales con representación en el Consejo de la Guardia Civil pueden nombrar hasta a tres de los vocales del órgano de gobierno de la misma.

Durante un tiempo cercano a los cuarenta y cinco minutos, el ex director de la Guardia Civil respondió a las preguntas formuladas por la fiscal y los abogados de la UO y AUGC, Jesús Martín Vázquez y Mariano Casado, respectivamente.[/align]

La presencia de Velázquez en las dependencias del juzgado de instrucción número 39 se produjo con mes y medio de retraso sobre lo inicialmente previsto, ya que el ex alto cargo de Interior había sido llamado por la jueza para el pasado 8 de marzo, pero no se presentó porque, supuestamente, no tenía conocimiento de la causa que se había abierto contra él en el juzgado.

De hecho, los funcionarios del juzgado se personaron el pasado 13 de febrero en la Dirección General de la Guardia Civil, para entregar la citación de la jueza, pero allí el agente que les recibió no conocía al que había sido durante seis años máximo responsable de la Benemérita, que cesó en el cargo a mediados de enero.

"El guardia civil del registro número XXXX-X me dice que para localizar a este guardia civil hace falta el TIP (Tarjeta de Identidad Profesional) y saber el puesto que tiene, por lo que se devuelve a efectos operativos", según decía la diligencia negativa de citación, a la que tuvo acceso Libertad Digital.

Debido a esto, la jueza encargó a la Dirección Adjunta Operativa de la Guardia Civil que localizará un domicilio de contacto de Francisco José Velázquez, para volver a citarle para este martes para que declarase en su despacho.

http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276456677/
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Velázquez declara por prevaricación como Director

Mensaje por Administrador »

El exdirector de la Guardia Civil declara como imputado por prevaricación

El exdirector general de la Policía y la Guardia Civil Francisco Javier Velázquez ha prestado hoy declaración como imputado por un presunto delito de prevaricación por impedir supuestamente la presencia de los representantes de las asociaciones de guardias civiles en la junta de la Asociación Pro Huérfanos.

Así lo han confirmado a EFE fuentes jurídicas, que han explicado que Velázquez ha estado acompañado por un abogado del Estado en su declaración ante la titular del juzgado de instrucción número 39 de Madrid.
La imputación del exdirector general del instituto armado, cesado el pasado mes de diciembre, es fruto de sendas demandas de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y de la Unión de Oficiales (UO), por los presuntos delitos de 'prevaricación y coerción de derechos'.

Según los demandantes, las asociaciones de guardias civiles tienen derecho a ocupar hasta tres de las vocalías en el órgano de gobierno de la Asociación Pro Huérfanos.Fuentes de AUGC han asegurado a Efe que fueron apartadas de la Asociación Pro Huérfanos a fin de mantener la 'opacidad' en la gestión de sus importantes activos económicos, fruto de las cuotas de los agentes.
La declaración de Velázquez estaba prevista para el pasado mes de marzo, pero tuvo que ser aplazada hasta hoy porque entonces fue imposible localizarle.

En una providencia, la jueza Belén Sánchez ordenó a la Guardia Civil que le facilitara el domicilio de su exdirector general a fin de notificarle la citación judicial.

http://noticias.terra.es/2012/espana/04 ... acion.aspx
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder