El director de la Guardia Civil de Rubalcaba, imputado

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

El director de la Guardia Civil de Rubalcaba, imputado

Mensaje por Administrador »

El director de la Policía y la Guardia Civil de Rubalcaba, imputado por prevaricación

El ex director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha acudido hoy al juzgado número 52 de Madrid para declarar.

Imagen

En concreto, según informan fuentes jurídicas, el mando único durante la época de Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del Ministerio del Interior está imputado por prevaricación y falsedad en documento público.

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil le acusa de manipular informes con el fin de abrir expediente al presidente de esta asociación profesional, quien posteriormente recurrió la sanción impuesta al Ministerio de Defensa y ésta fue anulada. Junto a él está imputados dos instructores jurídico militares por el mismo motivo.

El ex número uno de las fuerzas de seguridad del Estado, que ha accedido a los juzgados de plaza de Castilla en el vehículo oficial que aún le proporciona el Ministerio del Interior, junto a sus escoltas, ha comparecido ante el tribunal durante más de una hora. Luego ha salido del edificio del mismo modo.

Francisco Javier Velázquez fue el segundo mando único, tras Joan Mesquida, que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ponía al frente de las dos corporaciones de fuerzas de seguridad del Estado.

Velázquez también está imputado por otro procedimiento abierto relativo a la asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil. En este otro caso, en el que se le acusa de obstaculización en el ejercicio de derechos cívicos y de prevaricación, el ex director de la Policía y la Guardia Civil está a la espera de que informe el fiscal.

http://www.seguridadytribunales.es/el-d ... aricacion/
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder