Creación medalla conmemorativa centenario Patronazgo Virgen del Pilar
A mucho personal.......sobre todo Retirado.......seguro que le hace mucha ilusión.....
Ha salido en la página Web......WWW.guardiacivil.es
Medalla Conmemorativa Centenario Patronazgo Virgen Del Pilar
Moderador: Administrador
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
Re: Medalla Conmemorativa Centenario Patronazgo Virgen Del P
¿para cuando una medalla de reconocimiento a aquellos guardias civiles que subieron al norte forzosos para jugarse la vida en territorio etarra en los años ochenta?
no solo a los que permanecieron mas de tres años, si no a todos, y una medalla para aquellos guardias civiles que se tiraron meses y meses e incluso años sin librar un solo dia al "servicio de la patria", cuando todo españolito libraba dos dias a la semana, ¿para cuando una medalla a ese reconocimiento?, hay mas pero dejo esas dos propuestas.
un saludo.
no solo a los que permanecieron mas de tres años, si no a todos, y una medalla para aquellos guardias civiles que se tiraron meses y meses e incluso años sin librar un solo dia al "servicio de la patria", cuando todo españolito libraba dos dias a la semana, ¿para cuando una medalla a ese reconocimiento?, hay mas pero dejo esas dos propuestas.
un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
- josepolilla
- Capitan
- Ubicación: C. Des-meritos. ¡ Estafado!. ¡Robado! Culpables: DAO, Asociaciones, Compañeros.
Para cuando otra medalla a los POLILLAS, por estar 2,3 y 4 años para ser pikoleto???
- depeche
- Coronel
tambien tambien, ya te digo,y a los que nos tiramos mas de 25 años sin moscosos, vacaciones en semana santa, navidades, sin salir de la demarcacion bajo pena carcelaria, ¿una medalla honorifica para cuando? ¿y una medalla para la antiguedad en ejercer como comandante de puesto en roma?, ah leches que las medallas que estamos nombrando no las pillan por derecho los de la sangre azul, ale no las crearan pues.
no creo en sus medallas, ni creo en los que las asignan, las unicas medallas que valen son las que tenemos en nuestra memoria, aquellas que solo nos reconocemos entre nosotros, los que estamos en el barro, admiro mucho mas a aquel que me cuenta sus "batallitas" (la mayoria dignas de best sellers), a los que tienen el pecho lleno de medallas.
saludos.
no creo en sus medallas, ni creo en los que las asignan, las unicas medallas que valen son las que tenemos en nuestra memoria, aquellas que solo nos reconocemos entre nosotros, los que estamos en el barro, admiro mucho mas a aquel que me cuenta sus "batallitas" (la mayoria dignas de best sellers), a los que tienen el pecho lleno de medallas.
saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
- depeche
- Coronel
[quote user="VICRO" post="106637"]DEPECHE, no te hagas mala sangre. Va intrínseco en el ser humano. No solo somos nosotros, solo tienes que asomarte un poco al exterior. Todas las policías, militares o civiles, gustan de portar aderezos en sus uniformes.
No vamos a ser la excepción, por mucho que nos acerquemos a ser la mejor policía del mundo........
Cierto es que pudiera, digo pudiera, tener cierto componente narcisista, pero como digo, somos humanos. Con nuestras virtudes y nuestros defectos, si lo último es tan solo esto, bienvenido sea.
[/quote]
si, si, si me parece perfecto, pero esas medallas tendrian que ser justas, es vomitivo observar como algunos con pocos años en esta empresa y sin salir de los guetos que en ella aun tenemos, tienen el pecho lleno de medallitas, y otros toda una vida en la calle pasando penalidades, tienen una o dos y la mayoria por que son de antiguedad.
eso demuestra el valor que tienen dichos colgajos, y no te preocupes que no me hago mala sangre, simplemente doy mi opinion.
saludos paisano.
No vamos a ser la excepción, por mucho que nos acerquemos a ser la mejor policía del mundo........

Cierto es que pudiera, digo pudiera, tener cierto componente narcisista, pero como digo, somos humanos. Con nuestras virtudes y nuestros defectos, si lo último es tan solo esto, bienvenido sea.

si, si, si me parece perfecto, pero esas medallas tendrian que ser justas, es vomitivo observar como algunos con pocos años en esta empresa y sin salir de los guetos que en ella aun tenemos, tienen el pecho lleno de medallitas, y otros toda una vida en la calle pasando penalidades, tienen una o dos y la mayoria por que son de antiguedad.
eso demuestra el valor que tienen dichos colgajos, y no te preocupes que no me hago mala sangre, simplemente doy mi opinion.
saludos paisano.
Pues me vais a perdonar, pero yo no entiendo el sentido ni la finalidad de esta "Condecoración".
El "espíritu" de concesión de una medalla, es el reconocimiento a algo, UN MÉRITO (mérito Militar, Mérito Profesional, Constancia-Permanencia en el servicio, haber participado en una u otra misión, sean los juegos olímicos o de la ONU; o la de donante de sangre)...
Pero en el caso que nos ocupa, ¿ alguién me podría explicar el MÉRITO que se reconoce con esta condecoración conmemorativa del centenario del Patronazgo de la Virgen del Pilar como Patrona del Cuerpo ?
¿ Alguien sería capaz de decirnos cual es el RECONOCIMIENTO que se recompensa con esta "distinción" ?
Y que conste, que me parece perfecto que quien quiera pedirla para adornar su uniforme, la pida; pero mi opinión es que con ello ponemos el listón muy, muy bajo al valor de las "medallas".
Un saludo
El "espíritu" de concesión de una medalla, es el reconocimiento a algo, UN MÉRITO (mérito Militar, Mérito Profesional, Constancia-Permanencia en el servicio, haber participado en una u otra misión, sean los juegos olímicos o de la ONU; o la de donante de sangre)...
Pero en el caso que nos ocupa, ¿ alguién me podría explicar el MÉRITO que se reconoce con esta condecoración conmemorativa del centenario del Patronazgo de la Virgen del Pilar como Patrona del Cuerpo ?
¿ Alguien sería capaz de decirnos cual es el RECONOCIMIENTO que se recompensa con esta "distinción" ?
Y que conste, que me parece perfecto que quien quiera pedirla para adornar su uniforme, la pida; pero mi opinión es que con ello ponemos el listón muy, muy bajo al valor de las "medallas".
Un saludo
Ubeda83, date una vuelta por este hilo del forodelguardiacivil: http://www.forodelguardiacivil.com/web/ ... f=2&t=6647, y verás la cantidad de medallas conmemorativas que existen en otros Países.
Desde luego que los bichos raros, en este caso, somos nosotros por no tener ninguna.
Desde luego que los bichos raros, en este caso, somos nosotros por no tener ninguna.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)
- depeche
- Coronel
Re: Creación Conmemorativa Centenario Patronazgo Virgen De P
y si vamos tirando de la manta, ¿donde queda el valor de esta medalla?
saludos.
saludos.
Algunos olvidan que la cruz y la espada siempre han ido unidas y además a mi, personalmente, me parece muy bien.
-
- Alferez alumno
Yo me alegro mucho de esta iniciativa. Para aquellos inutiles como yo, con el pecho pelado, podremos colgar algo para que de cara a la galeria parezcamos uno más. Aunque todos sabemos que las que de verdad se valoran para clasificaciones, ascensos, etc..., seguiran estando caras. En España, a diferencia de otros paises, donde me he encontrado a militares que todavia no se afeitan con 4 o 5 medallas, las medallas parece que las pagan los politicos/generales/etc... de su bolsillo. Y yo digo una cosa: todavia no me he encontrado a nadie a quien le disguste una medalla, por que no dan unas pocas más y sobre todo, las reparten con más justicia, para motivar al personal en momentos donde no se puede motivar con dinero?. Los que ya las tengais (en abundancia, el que tiene pocas sabe de lo que hablo)supongo que considerareis este tipo de iniciativas una degradación del concepto de medalla, pero a todos nos gusta el jamón y el que más y el que menos algo habremos trabajado. Otra cosa distinta es cuanto provecho han sacado los jefes de nuestro trabajo, logicamente cuando hay caramelos para repartir aparecen esas preciadas virtudes, como la generosidad, la justicia, la honestidad, etc..., pero donde hay poco que repartir (p.e. rural, fiscal, seprona), los caramelos se los come el maestro, pues este dice como aquel espectador que recriminó a un chato que gritaba en una plaza de toros pidiendo una oreja para el buen torero, diciendole: "no pidas una oreja para otro, pide una nariz para ti".