El Gobierno humilla a los Guardias Civiles

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

El Gobierno humilla a los Guardias Civiles

Mensaje por Union de Oficiales »

En repetidas ocasiones, la Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional y la Asociación de Suboficiales de la Guardia Civil ASES-GC y la mayoría de asociaciones profesionales representativas de guardias civiles, hemos denunciado los continuos agravios comparativos existentes entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, de derechos básicos, retributivos, medios materiales, presupuestarios, etc.. Esta discriminación tiene como resultado que se perciba de forma evidente que existe un cuerpo policial de primera clase y uno de segunda o low cost, lo que redunda en perjuicio del ciudadano pues la necesidad de protección y seguridad no entiende de clases.

Sin embargo, en el BOE de hoy, 1 de mayo, se ha publicado una disposición que traspasa la línea del agravio comparativo para entrar de lleno en la de la afrenta. Nos referimos, concretamente, a la Orden ECD/775/2015 que establece la equivalencia entre el nombramiento de Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía con el nivel académico universitario oficial de Grado y que, a su vez, modifica la Orden EDU/3125/2011, de 11 de noviembre, equiparando el nombramiento de Inspector del referido Cuerpo con el nivel académico de Máster Universitario Oficial.

¿Somos más tontos los guardias civiles?


En cambio, la Ley de Personal de la Guardia Civil, de cara a la unificación de las cuatro escalas de oficiales existentes en la actualidad, estableció que los miembros de la Escala de Oficiales y Facultativas (pese a que muchos de ellos YA cuentan con titulación universitaria previa) tenían que realizar un curso formativo para obtener el equivalente a grado universitario y poder integrarse en la nueva escala de oficiales. Igualmente, todas las fundamentadas y elaboradas propuestas de ASES en el Congreso y Senado con el fin de posibilitar el curso de un grado universitario en la formación que de acceso a la escala de suboficiales, para que permita sin género de dudas la posibilidad de alcanzar un grado universitario en la formación del suboficial fueron rechazadas por imposibles a pesar de su demostrado fundamento normativo. Todas las modificaciones propuestas estaban encaminadas a eliminar el corsé que impone al suboficial su ligazón al título de técnico superior, abogando por la eliminación de dicha relación, para ser ésta solo efectiva hacia los cabos.

Pese a las razones esgrimidas por las asociaciones profesionales, la Dirección General de la Guardia Civil se opuso tajantemente a establecer dicha equivalencia por vía normativa, exigiendo la realización del curso como requisito imprescindible para la integración. La misma suerte corrió la propuesta de los suboficiales que siguieron siendo equivalentes a un simple técnico superior. Sin embargo, lo que para los OFICIALES y SUBOFICIALES de la Guardia Civil era imposible para los SUBINSPECTORES (=SUBOFICIALES) del CNP ha sido concedido sin mayores problemas. Para el Gobierno, parece que los subinspectores del CNP son más listos que los oficiales y suboficiales de la Guardia Civil.

Es decir, que mientras los oficiales de la Guardia Civil tienen que realizar un curso para seguir desempeñando las mismas funciones que vienen realizando y obtener el nivel académico de grado universitario y los suboficiales son equivalentes a técnico superior, el CNP consigue directamente por Orden Ministerial que sus suboficiales obtengan directamente la equivalencia a un grado universitario.

Esto, más allá del agravio, supone la evidencia absoluta de que la Guardia Civil es un cuerpo policial de segunda clase y lo que es peor, que para ello se cuenta con la aprobación y consentimiento de nuestra Dirección General más preocupada en luchas internas por mantener los privilegios y expectativas profesionales de sus Generales que en defender el prestigio, respeto y profesionalidad de nuestra Institución.

Mientras el CNP ampara y protege la formación y experiencia de su promoción interna como valor añadido y en beneficio del colectivo, la Guardia Civil la excluye y discrimina en beneficio propio como forma de amparar y proteger la carrera y expectativas profesionales de su cúpula dirigente aferrada a un malentendido y añejo carácter militar.

La Unión de Oficiales (UO) y la Asociación de Suboficiales (ASES –GC) consideramos lamentable que, a estas alturas, tengamos que exigir algo tan básico como el RESPETO a la Guardia Civil y bochornoso que hayamos llegado a esta situación de agravio ante la pasividad y connivencia de nuestros dirigentes.

Madrid, 1 de mayo de 2015
Union de Oficiales Guardia Civil
info@unionoficiales.org

vaceo
Capitan
Capitan
Mensajes: 181
Registrado: 06 Abr 2014, 20:00

Re: El Gobierno humilla a los Guardias Civiles

Mensaje por vaceo »

Autenticamente vergonzoso y humillante. Se han reido en la cara de 1200 oficiales y 8000 suboficiales. Dan ganas de mandarlo todo al carajo. Que se rian de su madre.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: El Gobierno humilla a los Guardias Civiles

Mensaje por depeche »

llevan riéndose de nosotros toda la vida vaceo, a menos empleo mas se rien de nosotros, ¿ o acaso no te robaban ya, cuando eras guardia de base, o de cabo o suboficial?, eso no lo debes olvidar. ellos jamas pasaron por esos empleos, pero tu si, y no puedes olvidar a los que ahora son, lo que tu un dia fuiste.

pero les va quedando menos, nos consolaremos con ello, a no ser que nos digan, que si no nos gustan están injusticias, que nos pasemos al cnp, o que pidamos la baja, o vete tu a saber que gil ip ollez de las suyas.

¿a que ahora me entiendes mejor con lo de la patética pasarela inventada al cnp?

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: El Gobierno humilla a los Guardias Civiles

Mensaje por VICRO »

vaceo68 escribió:Autenticamente vergonzoso y humillante. Se han reido en la cara de 1200 oficiales y 8000 suboficiales. Dan ganas de mandarlo todo al carajo. Que se rian de su madre.
Completamente de acuerdo con el comentario del compañero VACEO. Se han reido, lo siguien haciendo, de las escalas de mando del Cuerpo. Las currantes, las operativas, no quienes ya sabemos que saben cuidar bien su estatus. ¿Cual es realmente la diferencia?, aparte de las diferencias del color del uniforme, pues que nuestros Generales ¡¡o no se enteran, o no se quieren enterar!!.

Hay veces que uno piensa si despues de tanta psicología del mando, miau, miau, miau, bla, bla, bla, todavía no se han percatado que teniendo contenta a su gente, a sus subordinados (a los que tienen que cuidar aparte de abroncar y dar la mano en público), como digo, teniendo contento al personal es la única manera de que nos creamos que esto es un verdadero equipo, ¡¡PERO TODOS!!, no como el capitán araña que embarca a la tropa y él se queda en tierra.

De pena, esperemos que la Dirección tome buena nota del nuevo adelanto (por la derecha) de los compañeros de Policía Nacional. Esto solo sirve para que los que desean la desaparición del Cuerpo, puedan seguir bombardeando y, a veces con motivo, desprestigiando nuestra naturaleza militar, que para nada tenía que tener la culpa de la negligencia de nuestros "cabezas pensantes". :oops: :oops: :oops:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: El Gobierno humilla a los Guardias Civiles

Mensaje por baltico17 »

Exige una respuesta contundente de todas las asociaciones juntas

p_80
Teniente
Teniente
Mensajes: 45
Registrado: 11 Ago 2009, 17:48

Re: El Gobierno humilla a los Guardias Civiles

Mensaje por p_80 »

baltico17 escribió:Exige una respuesta contundente de todas las asociaciones juntas
+1

tatin
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 21 Nov 2007, 02:00

Re: El Gobierno humilla a los Guardias Civiles

Mensaje por tatin »

Esto ya de sabía durante la tramitación de nuestra ley. No es lo mismo un inspector q un teniente: uno tiene un máster y otro es licenciado o graduado. Pero nosotros tenemos formación militar y ellos no. No se pueden comparar cosas diferentes. Ellos son mejores por tener estudios superiores? Según en q ámbitos no y en otros sí.

lokare
Capitan
Capitan
Mensajes: 161
Registrado: 22 Dic 2010, 19:46

Re: El Gobierno humilla a los Guardias Civiles

Mensaje por lokare »

tatin escribió:Esto ya de sabía durante la tramitación de nuestra ley. No es lo mismo un inspector q un teniente: uno tiene un máster y otro es licenciado o graduado. Pero nosotros tenemos formación militar y ellos no. No se pueden comparar cosas diferentes. Ellos son mejores por tener estudios superiores? Según en q ámbitos no y en otros sí.
De que hablas?
Esto va de niveles de la administración y formación recibida.
CNP con bachillerato y dos cursos de 6 meses son Equiparados a grado.
Oficial de Guardia Civil con 3 cursos completos de entre 9 y 10 meses cada uno y carga lectiva entre 75 y 90 créditos (4 cursos en el caso de Guardias Jovenes) + el de cabo (quien lo haya hecho), son obligados a hacer un curso que ronda las 40 semanas (vamos, otro año). Y eso independientemente de otras carreras,máster, títulos, etc.
Se están riendo en nuestra puñetera cara.
En cuanto a los niveles, el inspector sin CES perfeccionado tiene nivel 24 (igual que un Tte).
Uno con ces perfeccionado tiene nivel 25, y eso con mucha menor entidad de fuerza bajo su mando y responsabilidad igual o inferior que cualquier alférez/Tte.
Hay que rendirse a la evidencia, y es que nuestros primos del CNP tienen instrumentos de presión, y carecen de una CASTA CLASISTA que ponga permanentemente obstáculos a la "sangre sucia" para perpetuar los privilegios de sus Vástagos y allegados.
Sinvergüenzas!!!
El día 5 los coj.ones sobre la mesa.
Ya está bien
Ningún conocimiento humano puede ir más allá de su experiencia. (John Locke)

@litoveigon en Twiter

tatin
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 21 Nov 2007, 02:00

Re: El Gobierno humilla a los Guardias Civiles

Mensaje por tatin »

No dudo de los argumentos expuestos y son ciertos. La realidad es q un alférez siempre será un diplomado y un inspector tendrá un máster. Del sueldo no hablo. En ciertos entornos esto marca y en el ámbito íntimo t quema las entrañas. Lo q ellos han conseguido nosotros no lo supimos hacer y sabíamos sus pretensiones. Por eso no entiendo q ahora nos tiremos de los pelos y tampoco q le echemos la culpa al Gobierno.

sacanarias
Teniente
Teniente
Mensajes: 84
Registrado: 12 Ene 2009, 21:59

Re: El Gobierno humilla a los Guardias Civiles

Mensaje por sacanarias »

Evidentemente somos mucho más estúpidos de lo que parecía. Especialmente cuando a pesar de estas humillaciones imperdonables seguimos bailando el agua a los que nos dan literalmente por ahí.

Es que no aprendemos.

Responder