El Gobierno humilla a los Guardias Civiles

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: El Gobierno humilla a los Guardias Civiles

Mensaje por MERSUO »

Pues sí, esta mañana m h pasado x la DGGC y los generales estaban acojonados por el comunicado conjunto......
Tenemos lo q nos merecemos.

Avatar de Usuario
GARIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 259
Registrado: 20 Dic 2010, 11:58

Re: El Gobierno humilla a los Guardias Civiles

Mensaje por GARIN »

MERSUO escribió:Pues sí, esta mañana m h pasado x la DGGC y los generales estaban acojonados por el comunicado conjunto......
Tenemos lo q nos merecemos.
Pues nada si según tu el comunicado conjunto no vale para nada o eso se deduce?

PD...Te recomiendo que te coloques TU...en situación de huelga de hambre...igual te hacen más caso. :mrgreen:

Saludos y suerte.

vaceo
Capitan
Capitan
Mensajes: 181
Registrado: 06 Abr 2014, 20:00

Re: El Gobierno humilla a los Guardias Civiles

Mensaje por vaceo »

Tatin. Veo que confundes el tema Ya no es que se nos equipare a los inspectors.que va a ser que no. Es que se lo Dan. Hablo Del grado. A Los subinspectores o sea a sargentos con el bachiller...... O sea que segun el ministerio de interior todos Los oficiales de LA escala de oficiales somos menos listos por no escribir mas tontos que un sub inspector Del cnp.. Imaginemos la respuesta de Los generales....a mi plin que yo acciendo a division y me jubilo .si doy Guerra no acciendo y el que venga detras que se apañe. Asi nos va.

PANTO
Capitan
Capitan
Mensajes: 227
Registrado: 03 Jun 2008, 21:09

Re: El Gobierno humilla a los Guardias Civiles

Mensaje por PANTO »

Humillante..vergonzoso...por que nos discriman de este modo ..esto es lo que faltaba ya para decirle al Gobierno lo sinverguenzas que son...en fin se van a despedir bien de nosotros..no los vamos a olvidar en la vida

Avatar de Usuario
ANTARES
Comandante
Comandante
Mensajes: 623
Registrado: 24 Dic 2009, 12:52
Ubicación: Hispania

Re: El Gobierno humilla a los Guardias Civiles

Mensaje por ANTARES »

PANTO escribió:Humillante..vergonzoso...por que nos discriman de este modo ..esto es lo que faltaba ya para decirle al Gobierno lo sinverguenzas que son...en fin se van a despedir bien de nosotros..no los vamos a olvidar en la vida
Pues aun así, todavía hay compañeros por ahí que dicen que estamos mucho mejor ahora que hace un lustro.


Flipante


Saludos
Nos leemos en Twitter:

@NEO_LXXII

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: El Gobierno humilla a los Guardias Civiles

Mensaje por CORTOFINO »

tatin escribió:Esto ya se sabía durante la tramitación de nuestra ley. No es lo mismo un inspector q un teniente: uno tiene un máster y otro es licenciado o graduado. Pero nosotros tenemos formación militar y ellos no. No se pueden comparar cosas diferentes. Ellos son mejores por tener estudios superiores? Según en q ámbitos no y en otros sí.
Bla bla bla bla bla bla bla bla bla

Enhorabuena a mis COMPAÑEROS subinspectores por el logro publicado en el BOE.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: El Gobierno humilla a los Guardias Civiles

Mensaje por depeche »

y luego nos venden que los sindicatos no valen para nada...

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: El Gobierno humilla a los Guardias Civiles

Mensaje por Administrador »

Asociaciones de guardias civiles denuncian que el Gobierno les considera "más tontos" que la Policía Nacional

Mientras los oficiales de la Guardia Civil tienen que realizar un curso para seguir desempeñando las mismas funciones que vienen realizando y obtener el nivel académico de grado universitario y los suboficiales son equivalentes a técnico superior, el Cuerpo Nacional de Policía consigue directamente por Orden Ministerial que sus suboficiales obtengan directamente la equivalencia a un grado universitario

La Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional y la Asociación de Suboficiales de la Guardia Civil, así como la mayoría de asociaciones profesionales representativas de la Benemérita, denuncian los continuos agravios comparativos existentes entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, de derechos básicos, retributivos, medios materiales, presupuestarios, etcétera. Ahora, consideran que una normativa del Gobierno “traspasa la línea del agravio comparativo para entrar de lleno en la de la afrenta”.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba el pasado 1 de mayo la Orden ECD/775/2015 que establece la equivalencia entre el nombramiento de Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía con el nivel académico universitario oficial de Grado y que, a su vez, modifica la Orden EDU/3125/2011, de 11 de noviembre, equiparando el nombramiento de Inspector del referido Cuerpo con el nivel académico de Máster Universitario Oficial.

En cambio, la Ley de Personal de la Guardia Civil, de cara a la unificación de las cuatro escalas de oficiales existentes en la actualidad, estableció que los miembros de la Escala de Oficiales y Facultativas, “pese a que muchos de ellos ya cuentan con titulación universitaria previa”, tenían que realizar un curso formativo para obtener el equivalente a grado universitario y poder integrarse en la nueva escala de oficiales.

Igualmente, todas las propuestas de la asociación de suboficiales en el Congreso y Senado con el fin de posibilitar el curso de un grado universitario en la formación que de acceso a la escala de suboficiales, “para que permita sin género de dudas la posibilidad de alcanzar un grado universitario en la formación del suboficial”, fueron rechazadas. “¿Somos más tontos los guardias civiles?”, se pregunta.

Cuerpos de seguridad low cost

A su juicio, esta discriminación tiene como resultado que “se perciba de forma evidente que existe un cuerpo policial de primera clase y uno de segunda o low cost, lo que redunda en perjuicio del ciudadano, pues la necesidad de protección y seguridad no entiende de clases”. Es decir, que mientras los oficiales de la Guardia Civil tienen que realizar un curso para seguir desempeñando las mismas funciones que vienen realizando y obtener el nivel académico de grado universitario y los suboficiales son equivalentes a técnico superior, el Cuerpo Nacional de Policía consigue directamente por Orden Ministerial que sus suboficiales obtengan directamente la equivalencia a un grado universitario.

Añaden los guardias civiles que “esto, más allá del agravio, supone la evidencia absoluta de que la Guardia Civil es un cuerpo policial de segunda clase y lo que es peor, que para ello se cuenta con la aprobación y consentimiento de nuestra Dirección General más preocupada en luchas internas por mantener los privilegios y expectativas profesionales de sus Generales que en defender el prestigio, respeto y profesionalidad de nuestra Institución”.

Y es que “mientras el CNP ampara y protege la formación y experiencia de su promoción interna como valor añadido y en beneficio del colectivo, la Guardia Civil la excluye y discrimina en beneficio propio como forma de amparar y proteger la carrera y expectativas profesionales de su cúpula dirigente aferrada a un malentendido y añejo carácter militar”. La Unión de Oficiales (UO) y la Asociación de Suboficiales (ASES –GC) consideran lamentable que, a estas alturas, tengan que exigir “algo tan básico como el respeto a la Guardia Civil y bochornoso que hayamos llegado a esta situación de agravio ante la pasividad y connivencia de nuestros dirigentes”.

http://www.salamanca24horas.com/local/0 ... a-nacional
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: El Gobierno humilla a los Guardias Civiles

Mensaje por VICRO »

vaceo68 escribió:Tatin. Veo que confundes el tema Ya no es que se nos equipare a los inspectors.que va a ser que no. Es que se lo Dan. Hablo Del grado. A Los subinspectores o sea a sargentos con el bachiller...... O sea que segun el ministerio de interior todos Los oficiales de LA escala de oficiales somos menos listos por no escribir mas tontos que un sub inspector Del cnp.. Imaginemos la respuesta de Los generales....a mi plin que yo acciendo a division y me jubilo .si doy Guerra no acciendo y el que venga detras que se apañe. Asi nos va.
VACEO, en este comentario no puedo estar de acuerdo contigo, lo siento pero creo que no es el camino a seguir el hacer comparativas. "Los Sargentos con el bachiller" :shock: No entiendo esa afirmación que como Suboficial, no todos los Suboficiales son/somos Sargentos, no puede por menos que darme que pensar. Así, no de otra manera, pensarán los de la ESO., los Oficiales EO. con bachiler.......de eso nada. Así, compañero VACEO, no hacemos nada más que enfrentarnos entre nosotros.

No creo que a los Subinspectores les "den" nada que no se merezcan, ten presente que a los Inpectores les "dan" un Master y a buen seguro también lo merecen. No es solo formación académica, intuyo que habrán valorado la experiencia adquirida, espero que OPERATIVA, y/o la que supuestamente vayan a adquirir.

No es cuestión de ser más listos o más tontos, de todo habrá y todos sabemos que ello no va relacionado con las hombreras. Ni las nuestras ni las del CPN. Midamos la formación recibida y la formación de un Subinspector o Suboficial no difiere EN NADA, así como la de un Inspector y la de un Oficial (Alférez) tampoco, bueno si, ellos están un año de correspondencia y otro de presente, pero poco más. El problema es el agravio comparativo que se produce entre ambos cuerpos estatales y que los Subinspectores podrán irse al Subgrupo A-1 y los Inspectores también, en igualdad de condiciones. Otra cosa es la responsabilidad y para eso está al catálogo de puesto de trabajo.

¿Ambos son mandos?, pues con todas las consecuencias y que empiecen a constar años de servicio, cursos, destinos OPERATIVOS, etc., etc., que nos estamos metiendo en la vorágine de titulitis y algunos no saben ni desarmar el arma que portan a diario.

U.O. y A.S.E.S
, han empezado a ir de la mano, mucho antes tenían que haber empezado, por tanto, por favor, dejemosles trabajar UNIDOS que seguramente ambas escalas saldremos beneficiadas.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: El Gobierno humilla a los Guardias Civiles

Mensaje por depeche »

¿Ambos son mandos?, pues con todas las consecuencias y que empiecen a constar años de servicio, cursos, destinos OPERATIVOS, etc., etc., que nos estamos metiendo en la vorágine de titulitis y algunos no saben ni desarmar el arma que portan a diario. ahí les has dado, mucha titulitis, poca profesionalidad.

por cierto vicro, una pequeña puntualización, hay miles de guardias que no tienen galones, que ejercen mas tiempo de mando, que algunos que lo tienen y encima no les pagan por hacerlo, esos si que son ignorados en todo, en titulitis, sueldo, calidad de vida, medallitis, prostituvidad y un largo etc etc, y ejercen de mando pero que muy profesionalmente y consta en la papeletas que firman y papeleos absurdos varios que ejercen como tales oficialmente.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder