Otra discriminación más: vacantes de comandante

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Otra discriminación más: vacantes de comandante

Mensaje por Union de Oficiales »

Francisco García Ruiz
Presidente de la Unión de Oficiales

Madrid, 15 de julio de 2015


Excmo. Señor D. ARSENIO FERNÁNDEZ DE MESA
Director General de la Guardia Civil

Sr. Director

Hoy, lamentablemente debo hablarle de una nueva discriminación en este interminable suma y sigue. Parece que desde esa Dirección General se han empeñado en ahondar y consolidar la fractura respecto de la que desde la Unión de Oficiales trabajamos para que se cierre. Mientras que nosotros defendemos que los oficiales deben permanecer unidos, sin que medien discriminaciones entre ellos, en las últimas fechas va siendo raro el día en el que por parte de esa Dirección General no se realiza algún acto discriminatorio.

En la resolución nº 1510018 de 10 de julio de 2015 se anuncian vacantes de libre designación para el empleo de Comandante de la ESO y EO.

En virtud de lo establecido en la Ley 29/2014 de Régimen de Personal y artículo 13 del Reglamento de Provisión de Destinos, podrá solicitar vacante en empleo superior el personal que se encuentre entre los números de escalafón que se autorice, siempre que hayan sido evaluados. De este modo, en la resolución citada se permite solicitar vacante a los Capitanes de la Escala Superior hasta el número de escalafón 656 (inclusive). Esta posibilidad de solicitar vacante superior, autorizado por la norma, en la resolución que se referencia solo se le permite a los capitanes de la ESO y no a los de la EO.


Debe entender, Sr. Director, el sentimiento que despierta en los oficiales estas discriminaciones sin sentido, que dinamitan día a día la necesaria cohesión que debería reinar entre los miembros del Cuerpo en general y entre los oficiales en particular.

Por nuestra parte no nos vamos a cansar de denunciar y hacer pública cualquier arbitrariedad o discriminación de la que tengamos conocimiento y que se realice o tolere desde la Dirección General.

Sin otro particular quedo a la disposición de la Autoridad de V.E.
Union de Oficiales Guardia Civil
info@unionoficiales.org

Cerrado