ENTERRÉ EN 12 HORAS, TRES VECES A UN MUERTO

Asuntos que no son de interés general ni objeto de debate... UN POCO DE TODO

Moderador: Administrador

Responder
practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

ENTERRÉ EN 12 HORAS, TRES VECES A UN MUERTO

Mensaje por practico »

Normalmente mis temas suelen ser variados, unos nostálgicos, otros irónicos, la mayoría creo que con sentido común, y hasta a veces se me cruzan los cables ante lo que considero incongruente, pero en fin de todo hay en la viña del Señor, para gustos se hicieron los colores, pero este mi nuevo tema que expongo, no es nada de eso, es simplemente VERIDICO, me sucedió personalmente a Mi.-

-Databa mediado de los años 80, yo era un Cabo muy jóven que me habían destinado a un pueblo de la provincia de Sevilla, a 5 km. de mi Puesto de destino, existía otro pueblo que correspondía a mi demarcación, porque allí no había Puesto, pues bien, era el atardecer caluroso de un mes de agosto, recibo la llamada acalorada del Jefe de la Policía Local de este segundo pueblo, quien casi sin articular palabras por su nerviosismo, me dice que en el cementerio hay un muerto. Yo me sonrío y le dije, " hombre debe de haber muchos muertos, es el cementerio", El me responde, mira acaba de llegar el enterrador que había ido a dar una vuelta y se ha encontrado en medio de un pasillo a un muerto, dentro de su caja, destapado, corresponde a fulano de tal, que se murió hace un mes, fue enterrado y ahora está fuera en el suelo y en un pasillo del cementerio, el enterrador, ha salido corriendo y muy nervioso a venido a contármelo. Yo no doy crédito y le digo, anda ve tu y lo compruebas personalmente, que esto me pinta mal. Así lo hizo, y recibo una segunda llamada aún mas nervioso que antes y me dice: ! que es verdad!. La cosa se me ponía fea y decido desplazarme al lugar.

Cuando llego al cementerio me encuentro en la puerta esperándome el Alcalde, el Juez de Paz de Pueblo, un ATS, de esos que quieren protagonismo como sea en los pueblos, y un par de vecinos curiosos, que se habían enterado del suceso, y el enterrador, todos allí esperando mi resolución. Yo que era de los listillos en la academia repasé mentalmente todo el Código Penal, la L.E. Criminal ect.. y no hallaba ningún caso de muerto en el pasillo. Por otra parte, tampoco había visto nunca a un muerto en persona, vamos que no tenía ni idea de lo que tenía que hacer, pero todos me tenían como la máxima autoridad resolutiva.

Opto por llamar al Teniente Jefe de la Línea, y me dice, bueno, tu ya sabes lo que tienes que hacer, luego me mantas el parte. Vamos que me quedé igual o peor. Llamo a la Comandancia a los de investigación y atestados, ( hoy Policía Judicial), llegan dos, investidos de autoridad, profesionalidad, con batas blancas, llenan de polvos blancos la caja negra del muerto y sin decirme nada, se van. El Juez de Paz, que era un pobre hombre de campo elegido como Juez de Paz, me dice, "bueno Cabo que a que esperamos",¿ enteramos al muerto?. Yo le dije que si, y así lo hicimos.

Cuando salíamos por la puerta, un joven que hacía las veces de secretario del Juzgado de Paz, por su cuenta se puso al habla con el Juez de Instrucción, se persona a nuestra salida y nos dice, de orden de S.Sª que lleven al muerto al deposito para mañana hacerle la autopsia. Nos miramos los allí presentes, y me dicen ¿ que hacemos?, yo inmediatamente dije, pues cumplir la orden del Juez de Instrucción, así que volvimos hacía dentro y venga muerto otra vez fuera. En este traslado, era patente el olor, su aspecto en fin algo muy desagradable, pero lo llevamos a un cuarto anexo que hacía las veces de depósito anatómico forense en el pueblo. Una vez allí, los presentes murmuraban, a esto no hay derecho, este hombre toda la noche aquí solo, si los familiares se enteran la lían, no hay derecho...

Por mi mente, se pasaba el hecho de que yo no tenia guardias para montarle un servicio, y si el que sacó al muerto se lo llevaba, el muerto ya era mío, y yo no me quedaba allí con el muerto ni de coña. Así que nos miramos, hicimos un pacto de caballeros, de los de antes, nos dimos las manos prometiendo no decir ni una sola palabra entre los allí presente y decidimos que el muerto donde debe de pasar la noche es en su nicho, por consiguiente, otra vez con el muerto para dentro y volverlo a enterrar, ( eso si lo hacía el enterrador con todos sus requisitos, sus ladrillos, su cemento ect), y el muerto nuevamente quedó enterrado. A las 8 de la mañana del día siguiente, de nuevo todos allí, " Diana al muerto", y otra vez para fuera y otra vez el traslado. Sobre las 9, se personó el forense, le echó un simple vistazo y dijo, se puede enterrar, y otra vez el muerto para dentro, eso sí, ya enterrado con todos sus requisitos y sus honores.

Y esa fue mi historia, macabra pero verídica, la de un cabo novato que todo el mundo presumía que sabía lo que tenía que hacer, menos yo que no tenía ni idea de como hacerlo. ( ahora lo cuento porque ya todo habrá prescrito)
Al final hice mi atestado y esclarecí el misterio del muerto salido de su nicho.

Un saludo.-

Avatar de Usuario
judio100
Teniente
Teniente
Mensajes: 20
Registrado: 17 Dic 2011, 12:58

Re: ENTERRÉ EN 12 HORAS, TRES VECES A UN MUERTO

Mensaje por judio100 »

jejejejeje pregunta extemporanea.. como llegó el muerto enterrado un mes antes al pasillo??

FRANGOBA
Teniente
Teniente
Mensajes: 78
Registrado: 21 Feb 2014, 22:20

Re: ENTERRÉ EN 12 HORAS, TRES VECES A UN MUERTO

Mensaje por FRANGOBA »

eso, eso, queremos saber la conclusion o resolución final jejejejejeje, que puso ese cabo novato en las diligencias

bug66
Teniente
Teniente
Mensajes: 40
Registrado: 14 Jun 2005, 02:00

Re: ENTERRÉ EN 12 HORAS, TRES VECES A UN MUERTO

Mensaje por bug66 »

Por favor dinos el resultado del esclarecimiento. please!!

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: ENTERRÉ EN 12 HORAS, TRES VECES A UN MUERTO

Mensaje por practico »

Tenia este caso olvidado, no se si ya alguno de los que preguntan lo mirarán, pero por si acaso se lo aclaro.
Resulta que el día anterior hubo feria en un pueblo próximo, un jóven cuyas facultades mentales no estaban del todo bien, esa noche acudió a la feria, tomó varias cervezas. Este chico, era problematico, tenía una madre muy anciana a quien continuamente acosaba, voceaba y le exigía dinero. la pobre madre por no oirlo y salir de aquella situación le solía dar algo de dinero de su escasa paga. Dinero éste el que rápidamente se gastaba en alcohol. Ese día volvió a las andadas y a acosar a su madre pidiéndole más y más dinero. La madre para salir de aquella situación le dijo "NO TENGO MAS DINERO, EL DINERO SE LO LLEVO TU TIO". Resulta que el tio de referencias había muerto hacía pocos días. El joven despues de sus cervezas en estado de embriaguez se va al cementerio al amanecer para sacar al tio o cogerle el dinero. Así lo hace, pero como los muertos recientes aún no tienen la lapida puesta, pues el joven se confunde y en lugar de sacar a su tio saca al muerto de al-lado. Cuando lo destapa, lo ve que este llevaba un mes muerto, su cara algo desagradable y sobretodo su olor y que claramente no lo reconocía como su tio, pues se asusta, lo deja en medio del pasillo y sale corriendo. Y a partír de ahí por la tarde, empieza mi historia con mi muerto en el pasillo.
Espero haber aclarado la situación veridica en la que me ví envuelto con mis galones de cabo recién colocados.
un abrazo a todos.

Responder