Si lo hay hasta entre guardias, Sargentos, Oficiales; varios guardias que le hacen la vida imposible a otro compañero. El Jefe de pareja que puñetea al auxiliar. Pero ahí al quite tienen que estar los mandos. Como hizo el Teniente con el Guardia Civil que le estaban haciendo el mobbing y que retiró un ordenador por el que fue denunciado, y como dice la sentencia denoando mala fe por parte de los denunciantes.
Saludos.
LA UO, reconoce el " mobbing corporativo " en la G
Moderador: Administrador
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
Re: Saludos
joer que rencorosos podeis ser..............y nosotros no podemos serlo eh.sintagma escribió:Si lo hay hasta entre guardias, Sargentos, Oficiales; varios guardias que le hacen la vida imposible a otro compañero. El Jefe de pareja que puñetea al auxiliar. Pero ahí al quite tienen que estar los mandos. Como hizo el Teniente con el Guardia Civil que le estaban haciendo el mobbing y que retiró un ordenador por el que fue denunciado, y como dice la sentencia denoando mala fe por parte de los denunciantes.
Saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
-
- Comandante
- Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón
Saludos
Creo que todos nos confundimos de enemigos. Ni los Capitanes, ni tenientes, ni alfereces pueden realizar cambios sutanciales. Acordaos de los Generales y Coroneles que han creado esta Guardia Civil de reino de taifas. Donde si impone la Oligarquía de unos de origen.
Saludos
Saludos
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt
Willy Brandt
Claro, claro... a ese nivel se pierde la relación con los guardias pero no con los oficiales. Es el efecto mariposa. El coronel no presiona o acosa al guardia, puede que no, pero el coronel sí puede hacerlo con el comandante, o con el capitán y éstos a su vez van trasmiten la presión hacia abajo. Al final todo se basa en la organización, en el sistema y de comandante hacia abajo poco responsabilidad hay en el establecimiento del sistema. Las responsabilidades a ese nivel son referidas a la ejecución de servicios y aplicación del sistema pero no a su diseño ni establecimiento.jeronimo escribió:Sintagma, los Coroneles y Generales no están a la vista de los acosados. No son ellos, por lo general, los máximos acosadores.
Más que nada por el círculo en el que se mueven. Ellos, para nada se rozan con el guardia. De Capitán para abajo, es donde está el problema, porque son los que han de bregar con la tropa. Una vez llegado a Comandante y de ahí para arriba, poco o nada acosan.
Desde mi punto de vista, la administración pública y en concreto la militar es campo abonado para el acoso moral (muchas veces peor que el físico). Esperemos que con la creación del futuro Servicio de Prevención de Riesgos Laborales se establezcan los procedimientos y se dote a esta "empresa" de las herramientas necesarias para evitar que ningún miembro de la Guardia Civil, del empleo que fuere, deba soportar una situación de acoso laboral.
Saludos
ESCALA ÚNICA DE OFICIALES, YA!!!!
Desaparición del empleo de alférez y reconocimiento de su antigüedad.
gilgamesh dijo:
jeronimo dijo:
Por tanto hay miedo y la presión se trasmite. De hecho son éstos los que más presión trasmiten, los que menos capacidad tienen de amortigüar. Esos que dices que no tienen huev... esos que dices que no son capaces de trasmitir la presión.... esos, son los peores, los que para mantener contento a su jefe no solo trasmiten la presión sino que la multiplican.
Por eso la Unión de Oficiales persigue erradicar esos factores que tanto condicionan la libertad de un buen profesional, factores como son la productividad y la designación de destinos a dedo. Cuando eliminemos esas "disfuncionalidades" los mandos se dedicarán al buen funionamiento de su unidad, por la calidad del servicio... y no tanto por contentar a su jefe.
Saludos.
Aunque sé que no es lo más correcto, me cito a mí mismo.Piensen y verán cómo el moobing corporativo está más extendido de lo que creen.
Creo que lo he dicho bien claro, ¿no?.Desde mi punto de vista, la administración pública y en concreto la militar es campo abonado para el acoso moral (muchas veces peor que el físico). Esperemos que con la creación del futuro Servicio de Prevención de Riesgos Laborales se establezcan los procedimientos y se dote a esta "empresa" de las herramientas necesarias para evitar que ningún miembro de la Guardia Civil, del empleo que fuere, deba soportar una situación de acoso laboral.
jeronimo dijo:
Que te crees tú eso. Entre los oficiales hay mucho miedo, mucho y lo entiendo perfectamente. La dichosa productividad, el precio al que se compran las voluntades. Pensad que entre el 20 y 25% del sueldo depende de la productividad y eso es mucho dinero que precisamente no sobra... y qué decir de los destinos de libre designación, sabéis que la mayoría de las vacantes de oficial son de libre designación, eso tiene mucho peso.Solitario, si un jefe oprime a un oficial, pocos huev... tiene éste para seguir con la cadena.
Por tanto hay miedo y la presión se trasmite. De hecho son éstos los que más presión trasmiten, los que menos capacidad tienen de amortigüar. Esos que dices que no tienen huev... esos que dices que no son capaces de trasmitir la presión.... esos, son los peores, los que para mantener contento a su jefe no solo trasmiten la presión sino que la multiplican.
Por eso la Unión de Oficiales persigue erradicar esos factores que tanto condicionan la libertad de un buen profesional, factores como son la productividad y la designación de destinos a dedo. Cuando eliminemos esas "disfuncionalidades" los mandos se dedicarán al buen funionamiento de su unidad, por la calidad del servicio... y no tanto por contentar a su jefe.
Saludos.
solitario.
Chapeau, reconoces la situación abiertamente (casi ninguno lo hace) y lo más importante, das soluciones, o por lo menos, das principios para que esa situación cambie.
Porque el primer paso para quitarse el parche, es ver la viga en tu ojo, ..............
La verdad es que viniendo de ti el posteado no me sorprende el pensamiento, eso si, me ha sorprendido la claridad con el que lo has expresadso.
Un saludo.
Chapeau, reconoces la situación abiertamente (casi ninguno lo hace) y lo más importante, das soluciones, o por lo menos, das principios para que esa situación cambie.
Porque el primer paso para quitarse el parche, es ver la viga en tu ojo, ..............
La verdad es que viniendo de ti el posteado no me sorprende el pensamiento, eso si, me ha sorprendido la claridad con el que lo has expresadso.
Un saludo.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
desgraciadamente he visto, muchos casos de capitanes, que los cuales se iban a la reserva en breve..........ponerse super nerviosos por la revista de un comandante.........incluso les hemos dicho nosotros........."mi capitan, que usted tiene ya la carrera hecha, pase de to joer"..........no se........nunca he comprendido el porque..........pero ha pasado mucho.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
Pues entonces creo que me estás dando la razón. A mí me han contado de uno que llegó a desmayarse ante las preguntas del jefe... que además pidió que viniesen los sanitarios para que se llevasen esa basura. Más grave los que lo presenciaron y no hicieron nada. Lo puedo entender en un oficial recién salido pero no en uno a punto de pasar a la reserva.jeronimo escribió:
Quien hace eso, no merece ser ni oficial. Y qué conste que he visto llorar a uno por que su jefe se la levantó un mes. Así está, amargado con todos, ¡¡¡ pero macho que eres un Capitán de la Guardia Civil ¡¡¡. Como los críos vamos y encima, para más inri, es abuelo.
SALUDOS.
- Administrador
- Teniente General
SE CIERRA ESTE TEMA AL OBJETO DE RECONDUCIR TODAS LAS OPINIONES EN UNA ÚNICA LÍNEA, LA ABIERTA CON EL TÍTULO LIDERAZGO Y ACOSO LABORAL
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030
Teléfono de contacto:672036030