por cierto.......algunos oficiales........opinan esto:
A pesar de saber que algunas respuestas a este post van a ser poco objetivas y posiblemente casi insultantes, me apetece exponer un pensar, convicción o como quieran ustedes llamarlo.
Una de las funciones actuales más absurda y obsoleta en cualquier cuerpo policial es la vigilancia de los servicios.
Es una de las cosas que se van quedando con el paso de los años y que ningún Director General ( y sus asesosores-esos Generales con ideas renovadas-) ni toca ni retoca.
De hecho la regulación de las vigilancias vienen recogidas en una norma "actualizada y de acorde con nuestros tiempos" :Instrucción General nº.-2 de 17 de Agosto de 1962...... repito del año 1962.
Al igual que parece impensable una Guardia Civil sin tricornio, parece impensable imaginar una Guardia Civil sin un Oficial vigilando los servicios.
Dicho esto, esta función se ha ido volviendo cada día más rídicula tanto para el Guardia Civil como para el Oficial.
¿Quién fiscaliza a quién? me pregunto.
En principio el Oficial fiscaliza a la patrulla y gracias a ésta (la patrulla me refiero) el oficial es a su vez fiscalizado por sus mandos.........
De ahí se deduce que no se confía ni en el trabajo de la patrulla ni en otro que pueda hacer el oficial, que no sea el de firmar papeletas.
También se deduce que gracias a la patrulla el Oficial es, al fin y al cabo, igualmente fiscalizado.
En definitiva, un juego maquiavélico que consiste en enfrentar a Guardias Civiles y Oficiales mientras el que mueve los hilos se descojona viendo como se pelean.
Y lo peor de todo, es que algunos aún no nos hemos enterado de que somos marionetas (tanto Guardias Civiles como Oficiales).
Es mi opinión.
BRANCO.-
¿DENEGACION DE AUXILIO.....POR ESCRITO?
Moderador: Administrador

.. ¿ quien quiera que se realice un servicio como él determina debe estar desde su inicio a fin?...... me lo explique....... ¿ crees que alguien está premiado con el don de la omnipresencia?..... SI, DIOS......

Un saludo
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
desgraciadamente.........compañero........no todos podemos opositar para ascender........el nomadismo impuesto para estos casos y las circustancias personales impiden a muchos el poder ascender.......a TODOS.......nos gustaria ascender.....eso en indudable........pero como te repito.......no todos podemos.
repito........nadie.....o almenos yo......me meto con los oficiales por el hecho de vigilar.......ellos o vosotros no teneis la culpa.......es una imposicion que teneis que cumplir.......simplemente.......criticamos dichas vigilancias y su cometido..........pero no al oficial.........no se si me explico.
saludos.
repito........nadie.....o almenos yo......me meto con los oficiales por el hecho de vigilar.......ellos o vosotros no teneis la culpa.......es una imposicion que teneis que cumplir.......simplemente.......criticamos dichas vigilancias y su cometido..........pero no al oficial.........no se si me explico.
saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
- depeche
- Coronel
por otra parte chevi.........a no ser que se creen 50.000 plazas para oficiales..........las criticas a estos.......no parara.........es ley de vida.........como al parecer es ley de vida........argumentar que una persona ascienda para que deje de criticar..........un argumento, po otra parte.......digno de caciques.......si se me permite el decirlo........con esto no te lo estoy llamando a ti.......al igual que creo que tu no nos llamas analfabetos por el hecho de no ascender 

"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
depeche escribió: pues claro que estos no me vigilan........lo que me faltaba...........no te jode.........me refiero.........que a vosotros os vigilara con tanta asiduidad como la que nos vigilan a nosotros los mas inmediatos.........que no te enteras...........y si.......a mi me vigilan en ocho horas tres veces........paque lo sepas
![]()
..........bueno a mi y a todos.

Ahora, si te parece reconoces que la unidad donde estás destinado, nada tiene que ver con un Puesto.
Una cosa es que tres veces por servicio, cada mando (imagino que Oficial, Suboficial y Cabo) con responsabilidad en ese turno de guardia compruebe que todo está bien; y otra muy distinta (para nada ajustado a la realidad y de ahí mi comentario de que exageras) que en cualquier Puesto y en todos los turnos de ocho horas, fueran vigiladas las patrullas tres veces. Eso si que sería demasiado.
Sigo insistiendo, y al hilo del tema que da inicio a todos estos posteados, no debemos exagerar las cosas con la intención de atacar o derribar al mando de una unidad o al propio sistema.
Un saludo al foro
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO
- depeche
- Coronel
negativo...........ubeda...........el suboficial.......tiene que vigilar tres veces por turno.........por orden (afortunadamente.....se la suelen pasar por ahi).......oficial.......bueno.......no suele hacerlo.......solo las horas a cubrir.....ya sabes......las 24 en un mes.........a mi en escoltas........al principio nos vigilaban.......DE UNIFORME......te puedes imaginar........hasta que nos quejamos a los vip.......y estos via telefonica con altos cargos.......se cepillaron dichas vigilancias........y sorpresa.......todo funciono a la perfeccion........ah..........las quejas al capitan por las vigilancias de uniforme......cuando nosotros realizabamos los servicios de paisano.......no dieron sus frutos.......de ahi nuestras quejas directas al vip.Ubeda83 escribió:depeche escribió: pues claro que estos no me vigilan........lo que me faltaba...........no te jode.........me refiero.........que a vosotros os vigilara con tanta asiduidad como la que nos vigilan a nosotros los mas inmediatos.........que no te enteras...........y si.......a mi me vigilan en ocho horas tres veces........paque lo sepas
![]()
..........bueno a mi y a todos.
reconozco que no te había comprendido el sentido de la frase, no me entero, no; ando algo "espeso" últimamente.
Ahora, si te parece reconoces que la unidad donde estás destinado, nada tiene que ver con un Puesto.
Una cosa es que tres veces por servicio, cada mando (imagino que Oficial, Suboficial y Cabo) con responsabilidad en ese turno de guardia compruebe que todo está bien; y otra muy distinta (para nada ajustado a la realidad y de ahí mi comentario de que exageras) que en cualquier Puesto y en todos los turnos de ocho horas, fueran vigiladas las patrullas tres veces. Eso si que sería demasiado.
Sigo insistiendo, y al hilo del tema que da inicio a todos estos posteados, no debemos exagerar las cosas con la intención de atacar o derribar al mando de una unidad o al propio sistema.
Un saludo al foro

en fin.........que yo estoy deacuerdo con las vigilancias ojo........pero para ver si la cosa va bien, apoyo al servicio etc etc.........no por molestar

otra cosa.......seria mas ideal que el que vigila acudiera a donde se encuentra la patrulla........no que la patrulla acudiera donde de ante mano pone la papeleta.
no nos pondremos jamas deacuerdo en este tema.........supongo.
- depeche
- Coronel
mira ubeda.........aqui te pongo un post de un agente de un puesto...........lo podras ver en el tema........."fiscalizador.......fiscalizado".....abierto en el forodelguardiacivil por el teniente BRANCO.
En un servicio ordinario, 1ª vigilancia, el alferez adjunto, 2ª el sargento comandante de puesto,3ª el capitán de la Cia,4ª otra vez el alferez adjunto, y 5ª 5 minutos antes de terminar el servicio otra vez el comandante de puesto, de pu.ta pena y lo unico que hacen es justificarse ellos y tocar lo que no suena, porque de resolver poco.
...................un saludo0
yo no digo nada ubeda.......lo dice uno de un puesto........pasate por alli
En un servicio ordinario, 1ª vigilancia, el alferez adjunto, 2ª el sargento comandante de puesto,3ª el capitán de la Cia,4ª otra vez el alferez adjunto, y 5ª 5 minutos antes de terminar el servicio otra vez el comandante de puesto, de pu.ta pena y lo unico que hacen es justificarse ellos y tocar lo que no suena, porque de resolver poco.
...................un saludo0

Es un caso que cuenta un usuario de un foro, seguramente no contrastado y sin posibilidad de hacerlo. Si fuera cierto, sería la excepción que confirma la regla, eso no es lo habitual.depeche escribió:mira ubeda.........aqui te pongo un post de un agente de un puesto...........lo podras ver en el tema........."fiscalizador.......fiscalizado".....abierto en el forodelguardiacivil por el teniente BRANCO.
...................un saludo
No es de extrañar que en un mismo servicio puedan coincidir de vigilancia de servicios el Capitán de la Compañía y algún oficial adjunto; pero eso de CINCO vigilancias, de volver el alférez, y luego al final otra vez el sargento, qué quieres que te diga, que no me lo creo; que no es lo habitual , salvo que haya algún motivo de control o interés "especial" en alguno o en los dos componentes de la patrulla.
No te discuto que haya algún "desconfiado" que vuelva a pasar otra vez, que se cruze con la misma patrulla de regreso, pero que firme dos veces, me resulta cuando menos extraño.
Por cierto, me gustaría que le preguntaras a ese Guardia en qué papeleta de servicio hay CINCO casillas para poder firmar vigilancias...
Seguimos exagerando.
Un saludo al foro
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO