Hola a todos,
En primer lugar, quisiera dar la enhorabuena a todos los administradores y participantes del foro, por hacer del mismo un punto de encuentro útil, ameno y sobre todo libre.
Como se denota por mi nombre de usuario soy (o eso quiero ser) una aspirante a entrar en el cuerpo a través del ingreso directo en la Escala Facúltativa Técnica. Al margen de todas las polémicas que hay en torno a estas escalas (eso es un tema a parte), me gustaría hacer un par de consultas a aquellos que hayan accedido a esta escala y hayan superando, o estén supernado el proceso de formación:
- En primer lugar me gustaría saber un poco como es el proceso de formación, tanto en la academia de Zaragoza como en las academias de Aranjuez y El Escorial; Nivel de los estudios, relación entre alumnos y con los profesores/mandos, vida en la academia, sueldo durante el periodo de formación, etc... Se trata simplemente de teener una visión general del perido de formación.
- La otra consulta se refiere a la fase de oposición. En lo que se refiere a la valoración de méritos académicos para el baremo, yo tengo el Máster de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (600 horas). No se si el tribunal calificador considera esto como un curso de utilidad y se puede justificar su equivalencia en créditos de alguna forma.
Lo siento por el rollo y agradecería cualquier información que me podáis facilitar. Agradezco de antemanao la colaboración de todos y quiero aprovechar para mandar un fuerte abrazo y mucho ánimo todos los miembros del cuerpo, en especial a los del PAÍS VASCO, en estos momentos difícles por culpa de los desgraciados de ETA.
ÁNIMO Y VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!!
INGRESO DIRECTO ESCALA FACULTATIVA TÉCNICA; ÁNIMO A TODOS
Moderador: Administrador
-
- Alferez Alumno
Re: INGRESO DIRECTO ESCALA FACULTATIVA TÉCNICA; ÁNIMO A TODO
Que tal aspirante?
Yo tambien voy a prensentarme a la F. Superior por Cambio de Escala.-
A ver cuando salen! aunque me da que nos vamos a pasar el verano estudiando.-
Respecto a lo de Prevención de Riesgos Lab. creo que te lo puntuan si está relacionado con la especialidad por la que óptes.-
Por ejemplo, si optas por una de Trabajo Social supongo que si lo valoren, ahora si es por una como enfermería, tengo mis dudas, me suena de haber visto escrito en algún sitio algo como se valorarn .... Relacionados o de interés para... pero no me hagas mucho caso.
Espero haberte ayudado un poco.-
Un saludo y suerte.-
Yo tambien voy a prensentarme a la F. Superior por Cambio de Escala.-
A ver cuando salen! aunque me da que nos vamos a pasar el verano estudiando.-
Respecto a lo de Prevención de Riesgos Lab. creo que te lo puntuan si está relacionado con la especialidad por la que óptes.-
Por ejemplo, si optas por una de Trabajo Social supongo que si lo valoren, ahora si es por una como enfermería, tengo mis dudas, me suena de haber visto escrito en algún sitio algo como se valorarn .... Relacionados o de interés para... pero no me hagas mucho caso.
Espero haberte ayudado un poco.-
Un saludo y suerte.-