NUEVA UNIFORMIDAD PARA SC.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Chorta
Comandante
Comandante

Re: NUEVA UNIFORMIDAD PARA SC.

Mensaje por Chorta »

Ataraxia, la Uniformidad de todo el mundo (planeta tierra), como vemos lleva gorra, estoy de acuerdo contigo en todo, o es que las policias de TODO EL MUNDO lo estan haciendo mal, tanto si son de caracter militar (Real Gendarmeria Montada del Canada en Frances, en ingles Real Policia Montada del Canada) como civiles (escotlanyar) en cuanto a la uniformidad y los cambios escotlanyar, lleva desde el año 1676 con salacot, claro que hay paises que guardan las tradiciones y son serios.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por manpasju »

pues yo si puedo constatar que he visto a algun que otro general con el crotal puesto

y digo yo, para intervenir en la calle? o en el despacho?
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por manpasju »

algunas tradiciones se deben conservar, pero no creo que ponerle una gomilla al tricornio para lleguir llevandole y que no se te caiga a la carrera no creo que sea una buena forma de conservar la tradicion

hay prenas y tradiciones que solo deben de quedar para actos y festejos varios

subirse con zapatos de salon en lo alto de una grua no creo que sea muy adecuado

ni tampoco bajar terraplenes de tierra entre cardos con pantalones de telilla aunque te hayas puesto las botas de campaña

hay que ser un poco innovadores, y si queremos copiar la gendarmeria francesa y la RCMP-GRMC (da igual el orden de la policia montada del canada) llevan uniformes bastantes mas operativos que nosotros desde hace años y dejan los gorros y trajes poco operativos para los festejos
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Chorta
Comandante
Comandante

Mensaje por Chorta »

Manpasju, llevan uniformes muy parecidos a los nuestros unos con boina nosotros tambien en el de campaña pero patrulleros de carretera (trafico), en vehiculo de cuatro ruedas sombrero de tipo yanki, muy tipico y te puedo enseñar uno que cambie por un tricornio precioso

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Jayma »

Acaso es incompatible realizar un adecuado trabajo y llevar la gorra? En fin, está claro que algunos no son capaces de hacer más de una cosa a la vez

ATARAXIA
Capitan
Capitan

Mensaje por ATARAXIA »

[quote user="depeche" post="41544"]joer.............sere el unico que esta bien de la vista.................yo cuando llego o veo un control o accidente..........de inmediato se quien es quien.

un saludo.[/quote]

Depeche al igual que tú yo también se quien es cada uno.. pero porque ambos somos g.c. mi comentario lo he hecho desde el punto de vista de un paisano, el cual sólo ve a gente que porta un chaleco moviéndose. Los compañeros de atestados que estén allí tomando datos, manifestaciones o mediciones poco importa que lleven la gorra, un compañero que esté regulando el tráfico-el caso que he puesto de ejemplo- sí.
Última edición por ATARAXIA el 17 Sep 2008, 00:47, editado 1 vez en total.

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

[quote user="ATARAXIA" post="41575"][quote user="depeche" post="41544"]joer.............sere el unico que esta bien de la vista.................yo cuando llego o veo un control o accidente..........de inmediato se quien es quien.

un saludo.[/quote]

Depeche al igual que tú yo también se quien es cada uno.. pero porque ambos somos g.c. mi comentario lo he hecho desde el punto de vista de un paisano.[/quote]

los paisanos.................no me hables de ellos................que me han clavao 480e por una tonteria de na del coche...............los paisanos dices............menudos chorizos me van a dar lecciones a mi de como trabajar.

nosotros almenos................trabajamos sin robar a nadie..............son ellos quien nos mangan..............en todo.

con perdon.........estoy quemao :lol:
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

ATARAXIA
Capitan
Capitan

Re: De: NUEVA UNIFORMIDAD PARA SC.

Mensaje por ATARAXIA »

[quote user="iberia" post="41552"][quote user="ATARAXIA" post="41543"]Lo diréis con recochineo o no pero lo de que nos confunden cuando no se hace uso de la gorra es cierto... cuando llego a un accidente, según me voy acercando al lugar del siniestro, veo muchas personas con un traje reflectante...unos están limpiando la carretera, otros escribiendo sobre una carpeta, otros haciendo otras labores y otros regulando la circulación si bien hasta que no me acerco bastante no me percato de que son los nuestros -sin gorra- los que dirigen el tráfico y ciertamente a lo lejos si no haces uso de la prenda de cabeza te confunden con el resto de colectivos. De ahí lo de que te confundan -sin ánimo de molestar a nadie- con personal de mantenimiento o barrenderos.[/quote]

Normalmente ésto únicamente le ocurre a los que llegan los últimos, cuando ya está todo hecho y lo que queda es fijarse en la uniformidad por aquello de hacer algo en el accidente.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Quizás aquellos que llegan los últimos, que estaban en su casa, con su familia, fuera de servicio, sean los primeros que se ponen, entre otras cosas, a regular la circulación, independientemente de cuidar de que el resto de compañeros, especialmente los están regulando hagan un uso correcto de la uniformidad, a fin de que se les identifique como agentes de la autoridad y no como cualquier otro elemento que porte chaleco reflectante y haga aspavientos con un brazo.

cabesan
Capitan
Capitan

Mensaje por cabesan »

¿¿¿¿¿¿¿?????????.
- Mossos d'Esquadra: Cuerpo policial que, curiosamente, siempre veo con gorra puesta (salvo raras excepciones, como puede ser una intervención calentita....).
- Policia Local: Idem.
- Guàrdia Urbana: Idem.
- Ertzaintza: Idem.
- C.N.P.: Casi idem.
- Guardia Civil: Especie, al parecer, en período de extinción a la que, cuando se la ve, suele ser sin gorra porque están enfadados con la que se les adjudica, porque se cae el pelo, porque es una forma de reivindicar, porque...... O porque es más seguro ir sin prenda de cabeza dado lo complicado de nuestras intervenciones en la mayoría de ocasiones. Por eso mismo, G.R.S., U.A.R. etc., que nunca corren riesgo en sus intervenciones, siempre salen guapísimos en la tele con su boina bien puestecita.

Bueno, también reconozco que la teresiana es más bien cutre e incómoda. Por eso, muchos de nuestros GC,s optan por utilizar el traje de campaña para no utilizarla. Por eso, desde Sant Antoni de Portmany hasta Cullera, o desde Ayamonte hasta Urdazubi, pasando por Fraga, vemos muchas veces a nuestros agentes vistiendo esa uniformidad en la que no es necesario usar la teresiana. Eso sí, tampoco llevan la boina puesta........

En fin. Que no es por discutir, de veras. Sólo una opinión más. Pero....., en este mundo en que vivimos, y con la competencia que nos rodea (ya no somos los únicos y, muchos menos, los más guapos ni los más eficaces) prácticamente sólo nos queda la imagen, y no la conservamos demasiado. Creo que en todas las academias, desde Baeza hasta West Point, deberíamos dedicar menos horas a ciertas asignaturas tediosas, y dedicar más tiempo a estudiar marqueting de los servicios públicos junto al resto de cuestiones puramente policiales.

Saludos Foreros.

tagus
Comandante
Comandante

Mensaje por tagus »

Es que estamos atrasados.
¿Cómo se va a poner la prenda de cabeza algunos de los G.C. de las "últimas hornadas" que salen ellos tan modernos de servicio con su "pelo pincho todo engominado"? ¡Se les fastidiaría el peinado!...

Un saludo.

Responder