PATRONA DEL CUERPO
3 NIVELES:
- Provincial (Comandancias)
- Comarcal (Compañías)
- Local (Puestos)
Entramos en época de reuniones, comisiones y sugerencias...en definitiva: ideas, nuevas o viejas, ¡qué más da!, pero como sea hay que salir del atolladero.
* A nivel provincial: acto solemne con desfile incluido, vino español (unos más clacistas que otros, de todo hay en la viña del Señor) y pedigüeños a gogó para costear el envite.
* A nivel comarcal: más de lo mismo, pero sin desfile. En las peticiones, limosnas y demás dádivas participan conjuntamente conciudadanos y los propios Guardias Civiles...y ¡suerte maestro!
* A nivel local: año tras año se va diluyendo. Las nuevas generaciones no toman las riendas del sonrojo y vergüenza ajena. ¿Cuánto aporta la Dirección Adjunta Operativa por cada agente?. En la respuesta está la penitencia.
Y digo yo, en otras cosas no, pero en esto sí. ¿Por qué no aprendemos de los Organismos/Instituciones oficiales, C.N.P., Policías Autonómicas, Policías Locales, etc.?
UN ACTO INSTITUCIONAL, CON DISCURSO, AGRADECIMIENTOS, VIDEO INCLUIDO REAFIRMANDO NUESTRA LABOR, IMPOSICIÓN DE CONDECORACIONES...y hasta otra. ASÍ DE FÁCIL.
Por cierto en estas condiciones el ágape puede ser asumido como gesto y no como festín.
P.D. Parece ser que Patrona = Día Nacional de la Guardia Civil/
Uf! Qué lío!
PATRONA DEL CUERPO
Moderador: Administrador
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
Re: PATRONA DEL CUERPO
yo he pasado cientos de patronas..............muy felices...............pero todas..............cuando era niño...............era una semana grande y esperada para tod@s nosotros..................¿el final de esta historia?................el otro dia..............en el pueblo de mis padres.............viendo en un bar el atleti-recre...............escuche como un tio con pinta pijo del campo..............se mofaba de una invitacion que los guardias (que segun el iban con el tricornio)............le habia dado...........................senti....................verguenza.
un saludo.
pd:los reyes no existen.............almenos..............para los adultos.
un saludo.
pd:los reyes no existen.............almenos..............para los adultos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
[quote user="depeche" post="41920"]yo he pasado cientos de patronas..............muy felices...............pero todas..............cuando era niño...............era una semana grande y esperada para tod@s nosotros..................¿el final de esta historia?................el otro dia..............en el pueblo de mis padres.............viendo en un bar el atleti-recre...............escuche como un tio con pinta pijo del campo..............se mofaba de una invitacion que los guardias (que segun el iban con el tricornio)............le habia dado...........................senti....................verguenza.
un saludo.
pd:los reyes no existen.............almenos..............para los adultos.[/quote]
Estoy de acuerdo contigo Malaka... pero gracias a nuestra querida Dirección General la patrona inició una caída al vacío que no tiene vuelta atrás. Parece ser que, con toda la razón, nos hemos cansado de poner dinero para sufragar un acto institucional o lo que es peor, tener que pedir limosna o aceptar dádivas, y luego vienen las contraprestaciones, ya sabeis a lo que me refiero.
Quizás, Depeche, y me lo imagino...ese tío con pinta pijo que se mofaba de la invitación fue objeto de una "petición de colaboración para la patrona".
Parece mentira que en los tiempos que corren andemos así y no me extraña que para cada vez más de nosotros el nombrar la palabra "patrona" sea sinónima de "mal rollo".
un saludo.
pd:los reyes no existen.............almenos..............para los adultos.[/quote]
Estoy de acuerdo contigo Malaka... pero gracias a nuestra querida Dirección General la patrona inició una caída al vacío que no tiene vuelta atrás. Parece ser que, con toda la razón, nos hemos cansado de poner dinero para sufragar un acto institucional o lo que es peor, tener que pedir limosna o aceptar dádivas, y luego vienen las contraprestaciones, ya sabeis a lo que me refiero.
Quizás, Depeche, y me lo imagino...ese tío con pinta pijo que se mofaba de la invitación fue objeto de una "petición de colaboración para la patrona".
Parece mentira que en los tiempos que corren andemos así y no me extraña que para cada vez más de nosotros el nombrar la palabra "patrona" sea sinónima de "mal rollo".
-
- Teniente Coronel
lamentable pero cierto, la patrona, la guardia civil, me cuesta dinero muchas veces....
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!