Los Oficiales No Tienen Asociación, Según Rubalcaba

De todo un poco

Moderador: Administrador

gusinet
Capitan
Capitan

Re: Los Oficiales No Tienen Asociación, Según Rubalcaba

Mensaje por gusinet »

sí, iberia, es cierto, pero aquella reunión de la imagen lo fue en calidad de UNIÓN DE OFICIALES GC, y el capitán de una cía, no tiene la millonésima parte de asesores que un ministro... A ver si vamos a negar la evidencia de que ha mentido y se le ha pillado con el carrito de los helados...

Claro, que siempre hay un rebaño dispuesto a balar en la dirección del Pastor Supremo Rub-al-kaaba

july
Capitan
Capitan

Mensaje por july »

Amigo Iberia,
no te tomes una, tómate dos y otra más que te pago yo...
un saludo
July
Por una Re-unificación justa para dignificar la promoción interna.
La promocion interna es el alma de la institucion.

aroldo
Capitan
Capitan

Mensaje por aroldo »

De las palabras del Sr. Ministro se extrae la siguiente conclusión:
O no se entera o no nos considera Oficiales. Ya que para el sólo son Oficiales los de la ESO.

Jose Antonio
Capitan
Capitan

Mensaje por Jose Antonio »

[quote user="iberia" post="43471"][quote user="business" post="43463"]sí, iberia, es cierto, pero aquella reunión de la imagen lo fue en calidad de UNIÓN DE OFICIALES GC, y el capitán de una cía, no tiene la millonésima parte de asesores que un ministro... A ver si vamos a negar la evidencia de que ha mentido y se le ha pillado con el carrito de los helados...

Claro, que siempre hay un rebaño dispuesto a balar en la dirección del Pastor Supremo Rub-al-kaaba[/quote]

No niego que haya mentido, pero si niego que esa fotografía sea una prueba irrefutable de que conoce la existencia de UO. como asociación.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Estimado Iberia, aunque no esté de acuerdo contigo en muchas de tus opiniones, de tus post no me cabe duda que eres una persona con más de dos dedos de frente, y no sé por qué te empeñas en negar la evidencia:

1) La foto de la entrevista no es prueba suficiente para ti, pero yo creo que un diputado del PSOE comentará un tema de Interior, si no con el Ministro, con alguien del Gabiente.

2) La Unión de Oficiales y la Unión Profesional han sido autorizadas por quién? Por el Ministerio del Interior. Evidentemente, el Ministro no tiene por qué conocer las ciento y pico mil que hay, pero una que le afecta directamente dudo mucho que no le suene o a él o a alguien de su Gabinete.

3) Con el por . . . . . saco que esta dando la UO me extraña que no la conozca.

4) Como decía mi abuelo, no hay nadie más ciego que quien no quiere ver.

De todo esto lo único que yo deduzco, es que el Ministro se refería a que no hay representación de la ESO, que es a los únicos que considera OFICIALES, el resto somos chusmilla que sacamos las castañas del fuego y arrimamos el hombro en el día a día.

Pero si el Ministro espera que la ESO haga una asociación propia, ignora la realidad. Es muy difícil que una Escala privilegiada, donde la promoción es automática y tan sólo tiene que preocuparse de no cagarla de forma escandalosa para seguir con su meteórica carrera, y de no significarse políticamente, no por un deber de neutralidad, sino para que mande quien mande, sigan estando arrimándose a quien más calienta con el fin de no verse perjudicados.

Lo único que puede esperar de una hipotética asociación de ESO es unas reivindicaciones nulas, un halago constante a las decisiones políticas (salvo que perjudique sus intereses, lo cual es muy difícil, porque son la única voz a la que escuchan en la GC y le venden neveras a los esquimales) y un aborregamiento absoluto mientras sigan aumentando las plantillas de generales y tenientes generales.

Que triste época nos toca, en la que los méritos no cuentan para los que tiran del carro y el aprobar una oposición con veinte años es mérito suficiente para vivir de ella hasta la jubilación.
¡ Vive Dios, que gran vasallo sería . . . . . si tuviese buen Señor !

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por manpasju »

pues si que me sobran ceros, pero tu tienes uno bien gordo, jajaja

73.000 entre dos sale a 36.500 y eso si que te lo puedo asegurar que asociados hay mas de 36.500

cero patateroooo
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

sintagma
Comandante
Comandante
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Mensaje por sintagma »

"Me temo que lo que el Sr. Ministro del Interior ha querido transmitir es que aún no existe una Asociación con suficiente representatividad como para agrupar a todo el colectivo de mandos que integran el Cuerpo.
Representará la U.O. los intereses de los Generales, Coroneles, Tcol, Comandantes, Capitanes y Ttes de la Escala Superior ? Estos tambien forman parte del Cuerpo y sus voces tambien deben ser oidas, aunque solo sea por el hecho de ser los que dirigen la Institución".

La representatividad de la Unión de Oficiales, esta fuera de toda duda, representan a más del 30 % de los Oficiales de la Guardia Civil. Cualquier sindicato se daría más que satisfecho con ese nivel de sindicación del total de los posibles. Los grandes sindicatos estan por el 3 o 4 % del total.

Tranquilo que los Generales se representan sólos, vamos que no necesitan ninguna representación, son los que dirigen. El resto de la ESO mandan igual que los de la EO. Con la ignomia de un sistema que les permite colarse. Precisamente por lo que se han enfadado los ESOs de la Armada, por que se les colaban los más modernos de la EO.

Y la institución realmente la dirige la escala de Oficiales de la Guardia Civil, es la que está al pie del cañón y en contacto con el ciudadano; Sin la DGGC, sólo con las Comandancias en coordinación con las Delegaciones de Hacienda funcionaría todo perfectamente, no se notaría nada. Y si encima estuvieran mandada por Ttes. Coroneles de Pormoción interna la eficiencia real pura y dura.

Saludos.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por TYLER »

pues yo creo que cuando dice oficiales se refiere a los de la otra academia, que ciertamente no tienen asociación que yo sepa

gusinet
Capitan
Capitan

Mensaje por gusinet »

Querido compañero sintagma. Me vas a permitir una corrección en tus cifras. Yo también comparto el optimista futuro de la asociación, pero... A Dios lo que es de Dios y al César, lo que es del César...

Si mis datos no me fallan, y calculado sobre un máximo teórico ideal de plantilla de 3200 oficiales en toda la guardia civil (sumando los oficiales de las cuatro escalas actuales) nuestra asociación está a unas décimas de aglutinar entre sus asociados al 26% del límite máximo teórico (sobre 3200). Pero desde luego, me dicen desde la Junta que es muy posible que antes de acabar el año, podamos estar más cerca de ese 30% que describes.

No quiero desmerecer tus palabras pues, como dices, cuántos sindicatos o asociaciones quisieran esa representatividad en su colectivo... pero bueno, aún no llegamos realmente al 30%. Mil perdones por la puntualización, y un saludo a todos

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

oño............antes los oficiales..........estaban alineados en un 90%..............me alegra restar ese 30%...que sumado al diez del principio.........mas otro diez que no se afilian por tacaños pero no en ideas :lol: ......me dan el 50%.........casi mayoria absoluta.......y mas..........sabiendo...............que es el que esta en la calle....el oficial de corte en esta asociacion.

me sobran muchos tantos por cientos.............en esta empresa.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por manpasju »

depeche

cada dia te admiro mas, has hecho una interpretacion de cifras que ni un politico del partido perdedor el dia de las elecciones, jejeje

efecivamente cuesta un monton incrementar el numero de socios, algunos van y te dicen que no tienen dinero...otros que eso no lo aprendieron y que les suena raro, algunos te tachan de ilegal, que no va con ellos

una de las cosas mas interesantes que tienen las asociaciones es su seguro, pero muchos oficiales como se piensan que siguen siendo inmunes o que la probabilidad de ser expedientados es minima pues no se asociacian y siguen ejerciendo su labor parasita de venir a preguntarte y algunos con desprecio diciendo de que para lo que estamos haciendo....no te jode, pues perdiendo un monton de tiempo libre y de nuestras familias para que al final te beneficies como todos, asi que cuando me preguntan, lo primero que miro es si es socio y si quiere informacion pues que se apunten, basta de sanguijuelas y chupopteros......alguno por lo menos ha dejado de llamarme, pero tampoco se hace socio

y claro los mas reticentes los de la escala superior, pero cada dia son mas los que se suman a este proyecto

estoy intentando asociar a algun general, pero creo que viendo su comportamiento mejor seria que no pues tendriamos a los pocos dias que invitarle a que abandonase la asociacion
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Responder