RETIRADA VIRGENES DEL PILAR EN CUARTELES

De todo un poco

Moderador: Administrador

furriel
Capitan
Capitan

Re: RETIRADA VIRGENES DEL PILAR EN CUARTELES

Mensaje por furriel »

Coincido plenamente con algunos compañeros no habra cosas más importantes, la religiosidad de cada uno queda para si, la virgen para muchos de nosotros representa algo más que una simple figura adornando un cuartel.....que se tiene que quitar....pues continuara en la cartera, en el calendario, y en el corazón tranquilos que de tan adentro no la arranca nadie.

sintagma
Comandante
Comandante
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Mensaje por sintagma »

Siempre hay gente que tiene mucho tiempo, y saca temas que dividen; en vez de unir.
Saludos.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

Socrates
Teniente
Teniente

Mensaje por Socrates »

Platón, mi querido discípulo, que mal te he enseñado. Dudo que seas Oficial por la manera en que te expresas. Si lo eres no haces honor a tu empleo. Hablas de predicar con el ejemplo, ¿de que ejemplo hablas?. Tu sí que no respetas nada. Yo no tengo autoridad para obligarte a quitar tu Virgen del Pilar, pero si te lo ordena una sentencia del Tribunal Supremo estoy convencido de que serías incapaz de mantener públicamente tu arrogancia. Por otro lado no debemos dar la espalda a la realidad.
Dices “psique” que me estoy quedando solo. No tengo ningún interés especial al respecto, pero no hago como otros, muchos oficiales que aquí opinan que dan la espalda a la realidad. Ya vemos como van los tiros en la actualidad en lo que se refiere a la imaginería religiosa. Nadie duda de que con el tiempo todos estos símbolos se irán al garete. Así lo ponen de manifiesto las sentencias de juzgados y los manifiestos políticos. Hasta la propia Guardia Civil se ha “cargado” la “Patrona”, ahora se llama el Día del Guardia Civil y no se celebra forzosamente el 12 de Octubre. Los que se quedarán solos serán aquellos que permanezcan anclados al pasado, y que casualmente son los de siempre, los oficiales que piensan que ellos han heredado el espíritu Ahumada, y que años más tarde (normalmente al pasar a la reserva) se darán cuenta lo mucho que les ha dado por ... dicho espíritu.
Supongo que a título particular uno puede portar o poner en su mesa una imagen religiosa, pero me gustaría saber la posición de la Dirección en lo referente a colocar estos símbolos como parte del inventario oficial de unas dependencias. Preguntarle a vuestra querida Dirección estimados oficiales. Ah, y el día que vengan mal dadas por algún tema de estos a ver quien se encuentra verdaderamente solo.

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

Platón, mi querido discípulo, que mal te he enseñado. Dudo que seas Oficial por la manera en que te expresas. Si lo eres no haces honor a tu empleo
Una frase muy desafortunada.........por el transfondo que adivino en ella................Sofronisco...........no estaria orgulloso de leerla socrates.

por otro lado..............tienes razon en casi todo lo que expones.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

angole
Capitan
Capitan

Mensaje por angole »

Gracias Cuco.

Y si no, que te quiten la cama que tenías a la entrada de la 4ª en el colegio....jeje.

Un saludo polillón.

tagus
Comandante
Comandante

Mensaje por tagus »

Y puestos a retirar...
A ver cuando se deciden esos compañeros que abandonan enseres viejos por los acuartelamientos a retirarlos.

sintagma
Comandante
Comandante
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Mensaje por sintagma »

Es una simple sentencia, y todavía no es firme. No es jurisprudencia, con lo cual no es de obligado cumplimiento por parte de otros tribunales.
Si se retiran, me imagino que con el velo islámico, el gorrito judío(Kipáh), y otros simbolos, no dejarán entrar en edificios públicos.
Recuerdo que es un estado Aconfesional no estado laico. Y existen acuerdos con la Santa Sede que son Tratados Internacionales. Y la Constitución dice:

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Saludos.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

Jose Antonio
Capitan
Capitan

Mensaje por Jose Antonio »

[quote user="Desiderio" post="44747"][

. . . . Seguramente te crees propietario de ese espacio que te proporciona el Cuerpo, al que llamas "despacho". No has explicado, sin embargo, que despachas ahí. Me aclaro, tal vez seas un auxiliar del Capitán de la Compañía, ni siquiera ejerces mando de Unidad y, sin embargo, ya llamas despacho, sin que despaches nada te te competa, desde ese espacio que el Cuerpo te proporciona, al que llamas despacho.
En todo caso, querido compañero, ese espacio al que llamas despacho, no es sino más de eso que, seguramente se denomina acuartelamiento y que "El Estado", a través del Cuerpo, pone a tu disposición. . . . .[/quote]

¿ Ese espacio que proporciona el Cuerpo al que llama "Pabellón", y que no es más que parte de ese conjunto al que llama acuartelamiento, no es el mismo al que todos denominamos "Domicilio"?.

No hilemos tan fino, que se nos rompe la puntada.
¡ Vive Dios, que gran vasallo sería . . . . . si tuviese buen Señor !

Socrates
Teniente
Teniente

Mensaje por Socrates »

Hace pocos años, la gente fumaba en cualesquiera lugares de uso público (autobuses, trenes, todo tipo de bares y restaurantes, dependencias oficiales, etc). Ha cambiado el panorama, ¿verdad?. Ahora no se puede fumar en ningún tipo de dependencia oficial, incluidos los despachos que alguno cree que son suyos, así como tampoco en los vehículos oficiales, aunque sea el adjudicado al Jefe de la Comandancia. La Dirección remitió en sus día escritos prohibiendo el fumeteo, algo impensable no hace mucho, e incluso se retiraron los ceniceros, que en muchos lugares solo estaban de adorno.
Seguro que antes de jubilarme, leeré algún escrito de la Dirección en el cual se pondrá de manifiesto la prohibición de colocar símbolos religiosos en cualquier dependencia oficial, incluidos los despachos de los más fervientes creyentes, e instando a la retirada de los mismos.

Socrates
Teniente
Teniente

Mensaje por Socrates »

Bueno, "psique" casi me llegó a traumatizar al decir que me estaba quedando solo en estas desavenencias. Parece ser que los que se quedan solos son los cuatro fervientes devotos, alguno de los cuales por miedo a esa soledad incluso pierde la compostura e insulta al prójimo ¿Verdad Platón, mi querido discípulo? Lo bueno de ser un fiel cristiano como tú es que este domingo vas a misa y te confiesas, tus pecados serán perdonados y el lunes puedes volver a la carga con tu verborrea soez.
Espero que el resto de creyentes no pierda la fé cuando se retiren todas los símbolos de las dependencias oficiales, incluidos los despachos que algunos creen que son suyos. No me extrañaría encontrarme entonces con “jayma”, “piratabcn”, “sieteleguas” y el mismísimo “Platón” convertidos en acérrimos apóstatas. DIOS NO LO QUIERA.

Cerrado