RETIRADA VIRGENES DEL PILAR EN CUARTELES

De todo un poco

Moderador: Administrador

gruceas
Alferez alumno
Alferez alumno

Re: RETIRADA VIRGENES DEL PILAR EN CUARTELES

Mensaje por gruceas »

Desde el momento en que un párroco del colegio de Guardias Jóvenes instauró la imagen de la VIrgen del Pilar como elemento que unía a todos los miembros del Cuerpo que habían pasado por el colegio y posteriormente a todos los componentes, indistintamente de que academia procediesen, ha venido, hasta no hace mucho, uniéndonos a todos alrededor de una mesa para celebrar nuestro día. En nuestro caso La Patrona. Ahora unos pocos quieren que renunciemos a nuestra historia, a nuestras costumbres y eso no lo veo lógico. Alguien ha puesto en cuestión el día de los Santos Custodios, día de las policías. Creo que no.
Vamos a dejar el tema tranquilo, ya que pienso que la imagen de La Virgen del Pilar no hace daño a nadie, ni a los componentes de otras religiones. Nadie me ha puesto el grito en el cielo por ver esa imágen cuando he estado trabajando en países musulmanes, como puede ser Mauritania, Senegal, etc. He compartido muy buenos ratos con miembros de la Gendarmería Mauritania. Yo he respetado sus costumbres, les he cedido una habitación de mi casa para sus rezos y ellos han respetado las mías. Ahí estriba las buenas relaciones, en el respeto mútuo.
Por otra parte el despacho, oficina, espacio dentro de una sala, etc, son espacios donde el funcionario tiene derecho, dentro del respeto a los demás, a acondicionarlo con sus fotos, objetos o iconos que más desee. Al igual que un cristiano puede tener en esos lugares una imagen de una virgen, o santo, un cristo, o cualquier otro santo. Un musulman, un budista, un judio, etc., puede tener cualquier imagen o símbolo de su religión, sin que ello tenga que ser ofensivo para los demás.
Antes de finalizar, decir que el padre que ha llevado la cuestión de los crucifijos a los juzgados en Valladolid, año tras año permite que su hija represente a la Virgen María en las celebraciones que de la Navidad lleva a cabo el Colegio.
Más nos valía perder el tiempo en conseguir mejoras salariales, mejoras en los vehículos, en los uniformes, en las dependencias oficiales.
Un saludo a todos.

Socrates
Teniente
Teniente

Mensaje por Socrates »

Mi opinión respecto a la aconfesionalidad y al laicismo del que aquí se habla.
Entiendo que la aconfesionalidad del Estado debe imperar con arreglo a la constitución vigente, ahora bien a los efectos de tolerar a los individuos a nivel particular y según sus creencias a portar y exhibir los símbolos correspondientes a la religión que practican.
Eso permitiría en relación al post de “sintagma” que las niñas puedan entrar con pañuelo en las escuelas y los ciudadanos en general en todo tipo de dependencias oficiales.
Ahora bien, esa aconfesionalidad también implica como bien dice “psique” que el Estado no debe asumir como propia ninguna confesión religiosa, motivo por el cual considero que en las dependencias oficiales no deberían exhibirse imágenes correspondientes a religión alguna, ya que inclinarse generalmente por una de ellas, en este caso la católica, podría interpretarse negativamente por muchos ciudadanos (fieles de otras confesiones, ateos, etc.) y entender que esa aconfesionalidad no es efectivamente real. Tal es así que en este foro se está poniendo de manifiesto las posiciones tan encontradas, lo que estimo causa suficiente para que desde el punto de vista “oficial” y no “particular”, se coja el toro por los cuernos y se de una solución definitiva.
En contra de lo que muchos dicen en este foro, argumentando que hay cosas más importantes que hacer, y no perder el tiempo en estas discusiones, creo que se equivocan con dichos post, ya que como dije en uno anterior, este es un foro donde salen a colación temas de actualidad, y sobre ellos opina quien quiere, libremente y según sus convicciones, solo faltaría ahora que los que defienden vírgenes del pilar y crucifijos, y que en teoría deben ser grandes “humanistas” coarten la libertad de expresión y quieran concluir “qué” temas deben tratarse en los foros.

furriel
Capitan
Capitan

Mensaje por furriel »

Marx, opio del pueblo, venga ya.....mejor hacias referencia a la cartilla del Duque, puestos a viajar al pasado alguno tiene mucha más vigencia que cualquier frase de Marx, ofendeis a nuestra inteligencia con alusiones a que la religión es la culpable de nuestros males, los culpable de los males de este Cuerpo son las personas, con estrellas de cuatro puntas, de ocho de seis, con galones y sin nada, personajillos que la palabra Agente de la Autoridad les viene grande a muchos.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Jayma »

Jajaja, .... macho, que pedazo de deducciones hacen algunos......Ahora resulta que nuestra patrona la Virgen del Pilar nos está suministrando el opio necesario como para adormecernos y no ser lo revolucionarios que debería un Guardia Civil. ¿Revolucionarios de qué? ¡A la hoguera con la Virgen! Sí señor, que se acabe con ella y todo lo que implica. Claro que sí, terminemos de una vez con todo lo que ha sido este Cuerpo. A la ..... con todo.

Vaya, vaya con los marxistas.

Me quedo sin palabrejas Iberia.

sieteleguas
Comandante
Comandante

Mensaje por sieteleguas »

Los más inteligentes: ¿por qué no buscais un temas más importante para discutir?. Para mí este tema ya esta cerrado.

sieteleguas
Comandante
Comandante

TEXTO SUPRIMIDO POR SER CONTESTACION AL ANTERIOR

sieteleguas
Comandante
Comandante

La II República instauró la aconfesionalidad del Estado, pero se olvido, sobre todo uno de sus presidente (Azaña), que España en su inmensa mayoría era católica y el clero tenía un poder ilimitado. ... TEXTO SUPRIMIDO POR SER AJENO AL TEMA DE DEBATE Y DESVIRTUAR LA LINEA DE OPINION

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

[quote user="Jayma" post="44838"]Jajaja, .... macho, que pedazo de deducciones hacen algunos......Ahora resulta que nuestra patrona la Virgen del Pilar nos está suministrando el opio necesario como para adormecernos y no ser lo revolucionarios que debería un Guardia Civil. ¿Revolucionarios de qué? ¡A la hoguera con la Virgen! Sí señor, que se acabe con ella y todo lo que implica. Claro que sí, terminemos de una vez con todo lo que ha sido este Cuerpo. A la ..... con todo.

Vaya, vaya con los marxistas.

Me quedo sin palabrejas Iberia.[/quote]

veo que no has estudiado derecho................mira.............el opio era considerado una medicina............algo que aliviaba el dolor del enfermo.........estarias suspendido en esa pregunta del examen.

hay que estudiar mas.

:lol:

pd:huelga decir..........que a mi no me molesta en absoluto que este la virgen..............si eso alivia el alma de alguno de mis compañeros..............aunque...........no creo en imagenes de madera.

un saludo.
Última edición por depeche el 02 Dic 2008, 00:18, editado 2 veces en total.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Jayma »

TEXTO SUPRIMIDO POR TRATARSE DE UN COMENTARIO AJENO AL TEMA Y QUE DESVIRTUA LA LINEA DE OPINION

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

TEXTO SUPRIMIDO POR AJENO AL TEMA Y SER CONTESTACION AL ANTERIOR
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Cerrado