[quote user="Oso cavernario" post="49897"]Yo oficial de la Guardia Civil perteneciente a la escala de oficiales, con veintiseis años de servicio, tengo claro lo que hago cada vez que salgo de servicio a la carretera, y no es otra cosa que prestar al ciudadano un servicio publico eminentemente POLICIAL.- Por lo tanto, dejanto aparte ciertos actos floclórico-castrenses a los que se nos obliga por parte de Oficiales superiores, bajo la amenaza de dejarte sin "productividad", tengo muy claro lo que soy, ni no es ni más ni menos que POLICÍA, vestido de verde pero POLICÍA.- Un saludo civil de un oficial.[/quote]
Pues yo, no soy ni militar ni policía, soy GUARDIA CIVIL y hemos de dejar de mirar a izquierda y derecha para intentar parecernos a los demás. Tenemos suficiente capacidad por historia y muchos otras cualidades para hacer nuestro camino solos y dejar de mirar de reojo a las FAS y al CNP, pertenecemos al Benemérito Instituto conocido desde tiempos inmemoriales como GUARDIA CIVIL, hagamos que evolucione y cada día nos sintamos más identificados con nosotros mismos y dejar de parecer siempre el hermano pobre que se alimenta de los despojos de los otros.
YO SOY GUARDIA CIVIL, NI MILITAR, NI POLICIA, simplemente GUARDIA CIVIL.
Como el anuncio de la Mutua Mad. .......SOY, SOY, SOY, SOY...SOOOOOOOOY......GUARDIA CIVIL.
Un saludo a todos.
¿ Militar O Guardia Civil ?.
Moderador: Administrador
Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."
-
- Capitan
Buenas tardes, llevaba varios dias sin conectarme, y veo que todavia estais liados con el tema que si militar o civil, que si blanco que si negro.
Despues de leer todas las opiniones, he llegado a esta conclusion personal, o sea pa mi solo y que cada uno piense lo que quiera que para eso este es un pais libre.
Lo dicho, creo que lo unico que perseguimos, casi todos es que esta Institucion funcione mejor de lo que lo hace, que a simple vista se ve que es mejorable.
Vistas las opiniones hay dos tendencias, los que creen que ser de naturaleza militar, es el gran problema o el desencadenante de los problemas, otros creen que no, que lo que hay que hacer es mejorar la Institucion en todos los aspectos posibles, pero sin perder esa naturaleza militar, entre los que yo me incluyo.
CONCLUSION: Que si todos pensamos en que hay que mejorar esta Institucion, por que no nos centramos en esa lucha, y dejamos para otras guerras lo de si civil o militar.
Conste que yo no me considero, ni soy legalmente, miembro de las FAS ni deseo serlo, yo como dijo KRIMOJU, solo quiero ser Guardia Civil, con las pecularidad de la naturaleza militar, pero sin mimetizarme con las normas de las FAS, yo pienso que lo que debemos de reclamar, en vez de enfrascarnos en esta discusión, es tener normas propias para nuestro cuerpo. que sean TOTALMENTE creadas pensando en el verdadero trabajo que realizamos como FCSE, y dejarnos de un vez de centinelas y demas cantinelas, y normas que nos son atipicas.
En mi opinion tener naturaleza militar, no tiene que significar ser militar al 100 por 100 y copiar cada norma que ellos se den, ya que somos realidades distintas, ellos son FAS y nosostros FCSE con naturaleza militar, diferentes funciones pues diferentes normas, al menos de momento hasta que alguien lo cambie. Sea como sea en el futuro, yo me seguire considerando GUARDIA CIVIL y nada mas, con la naturaleza que sea.
Pues nada, un saludo a todos los foreros piensen lo que piensen, que en la variedad esta el gusto, y quizas todos llevemos un poco de razon en nuestras posturas.
Despues de leer todas las opiniones, he llegado a esta conclusion personal, o sea pa mi solo y que cada uno piense lo que quiera que para eso este es un pais libre.
Lo dicho, creo que lo unico que perseguimos, casi todos es que esta Institucion funcione mejor de lo que lo hace, que a simple vista se ve que es mejorable.
Vistas las opiniones hay dos tendencias, los que creen que ser de naturaleza militar, es el gran problema o el desencadenante de los problemas, otros creen que no, que lo que hay que hacer es mejorar la Institucion en todos los aspectos posibles, pero sin perder esa naturaleza militar, entre los que yo me incluyo.
CONCLUSION: Que si todos pensamos en que hay que mejorar esta Institucion, por que no nos centramos en esa lucha, y dejamos para otras guerras lo de si civil o militar.
Conste que yo no me considero, ni soy legalmente, miembro de las FAS ni deseo serlo, yo como dijo KRIMOJU, solo quiero ser Guardia Civil, con las pecularidad de la naturaleza militar, pero sin mimetizarme con las normas de las FAS, yo pienso que lo que debemos de reclamar, en vez de enfrascarnos en esta discusión, es tener normas propias para nuestro cuerpo. que sean TOTALMENTE creadas pensando en el verdadero trabajo que realizamos como FCSE, y dejarnos de un vez de centinelas y demas cantinelas, y normas que nos son atipicas.
En mi opinion tener naturaleza militar, no tiene que significar ser militar al 100 por 100 y copiar cada norma que ellos se den, ya que somos realidades distintas, ellos son FAS y nosostros FCSE con naturaleza militar, diferentes funciones pues diferentes normas, al menos de momento hasta que alguien lo cambie. Sea como sea en el futuro, yo me seguire considerando GUARDIA CIVIL y nada mas, con la naturaleza que sea.
Pues nada, un saludo a todos los foreros piensen lo que piensen, que en la variedad esta el gusto, y quizas todos llevemos un poco de razon en nuestras posturas.
-
- Capitan
El que quiera ser militar a la legión o a la brigada paracaidista.
OSO CAVERNARIO, el que queria ser militar ya está en la legión o enla Brigada Paracaidista y no quieren ser otra cosa que lo que quisieron ser, no se entra en un Cuerpo para cambiarlo, se entra en el Cuerpo que ya cubre tus expectativas, yo asumi la Guardia Civil por que me gustaba como era y asumo como es, no se como piensas en ser civil e ingresas en un Cuerpo Militar, solo caben dos cosas o no tenias nada mas acorde con tus cualidades y aspiraciones, o no sabias donde estabas con lo cual mucho menos donde ingresabas, quiza aún estés a tiempo de cabiar de Cuerpo aqui hay dos que fueron policias nacioanles y lo mismo que ellos cambiaron puedes hacerlo tu. (O NO PUEDES)
-
- Capitan
Nada es inmutable ni susceptible de perdurar en el tiempo sin evolucionar, y si no que se lo pregunten a la Gendarmeria Belga.
[quote user="Oso cavernario" post="49934"]El que quiera ser militar a la legión o a la brigada paracaidista.[/quote]
¿Y el que sólo quiera ser GUARDIA CIVIL? ¿a donde?, yo no quiero ser ni militar, ni policía, simplemente Guardia Civil.
Un saludo a todos.
¿Y el que sólo quiera ser GUARDIA CIVIL? ¿a donde?, yo no quiero ser ni militar, ni policía, simplemente Guardia Civil.
Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
[quote user="Oso cavernario" post="49939"]Nada es inmutable ni susceptible de perdurar en el tiempo sin evolucionar, y si no que se lo pregunten a la Gendarmeria Belga.[/quote]
Cierto, pero a veces las "evoluciones" y "mejoras" hechas sin el cuidado debido pueden desvirtuar totalmente el objetivo pretendido.
[img aling=left]http://fanofmusic.free.fr/MJTheEssentia ... ackson.JPG[/img] [img aling=right]http://www.topsocialite.com/wp-content/ ... ackson.jpg[/img]
Cierto, pero a veces las "evoluciones" y "mejoras" hechas sin el cuidado debido pueden desvirtuar totalmente el objetivo pretendido.
[img aling=left]http://fanofmusic.free.fr/MJTheEssentia ... ackson.JPG[/img] [img aling=right]http://www.topsocialite.com/wp-content/ ... ackson.jpg[/img]
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)
JAHEDO=FORERO MULTIMEDIA.
Simplemente increíble, una imagen vale más que cien palabras. No podría ser más subliminal.
Cuando puedas me dices donde está el "botoncito" y os hago la competencia......
Un saludo a todos.
Simplemente increíble, una imagen vale más que cien palabras. No podría ser más subliminal.
Cuando puedas me dices donde está el "botoncito" y os hago la competencia......
Un saludo a todos.
Bravo jahedo, con eso ya podrian cerrar el tema. Brillante colofón a tanto debate.
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"