CURSO NO. Reserva, Una Salida Digna.

De todo un poco

Moderador: Administrador

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: CURSO NO. Reserva, Una Salida Digna.

Mensaje por TYLER »

TOdos a la reserva, y que tiren del carro los de la eso, quiero verlos de cmte puesto y jefes cía YA

sieteleguas
Comandante
Comandante

Mensaje por sieteleguas »

Muy bien Branco, pero ¿no te parece injusto que mientras tú estuvieste con esa actividad frenética, trabajando bien y sin cesar, con infinidad de penurias,destruyendo tú salud y seguramente la de tú familia, y, expuesto a un sin fin de peligros, tanto físuicos como legales; otros hicieron licenciaturas y diplomaturas aprovechando destinos más cómodos y, ahora, ellos tienen preferencia sobre tí?

picolum
Teniente
Teniente

Mensaje por picolum »

[quote user="Platon" post="50885"]Hay varias razones por las que los oficiales de la EO no debemos hacer ningún curso para unificar las escalas, pero la razón más importante, al menos para mí, es la humillación que supondría hacer ese curso. Cualquier Teniente de la EO está mejor preparado que cualquier teniente de la ESO, y cualquier capitán de la EO igual o mejor preparado que cualquier capitán de la ESO. ¿Un curso para qué? Que lo hagan los de la ESO...que falta les hace a algunos...[/quote]

¿A qué viene ser tan categórico?

"sentencias" como estas son las que me desaniman a hacerme socio, y eso que he estado a punto en un par de ocasiones.

Un saludo
"Nunca atribuya a malicia lo que puede ser explicado adecuadamente como estupidez declarada"

J.C. Collins

Administrador
Teniente General
Teniente General

Mensaje por Administrador »

[quote user="picolum" post="51001"][quote user="Platon" post="50885"]Hay varias razones por las que los oficiales de la EO no debemos hacer ningún curso para unificar las escalas, pero la razón más importante, al menos para mí, es la humillación que supondría hacer ese curso. Cualquier Teniente de la EO está mejor preparado que cualquier teniente de la ESO, y cualquier capitán de la EO igual o mejor preparado que cualquier capitán de la ESO. ¿Un curso para qué? Que lo hagan los de la ESO...que falta les hace a algunos...[/quote]

"sentencias" como estas son las que me desaniman a hacerme socio, y eso que he estado a punto en un par de ocasiones.

Un saludo[/quote]
Ninguna opinión de ningún forero socio o no socio sienta cátedra compañero picolum.
Por lo que respecta a nuestra Asociación, estamos llegando al millar de socios, evidentemente no existe pensamiento único, y sí diversidad de opiniones.
Aprovecho para recordar, que la opinión que cada usuario vierte en este foro, no deja de ser más que su PROPIA opinión; no necesariamente compartida por la directiva o demás integrantes de la Asociación.

Un saludo a todos
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por KRIMOJU »

Que bueno verte por aquí otra vez con regularidad BRANCO...esto se anima.

Desgraciadamente querido amigo BRANCO no te falta razón, pero no creas, un gran número de componentes de la UO estarán a la altura de las circunstancias, a cara de perro, plantados delante de los infames. En la UO todos tienen cabida y si no están en la UO pero se persiguen fines justos, a luchar todos juntos codo con codo con quien sea contra la arbitrariedad e injusticia.

Algunos por gracia o desgracia (según se mire) no sabemos hacer otra cosa que trabajar en lo que bien sabemos, siendo GUARDIAS CIVILES, yo por mi parte y por elección propia estuve en una Unidad que tenia tiempo cero para poder estudiar una carrera, y Dios sabe que lo intenté, pero era incompatible......pero esa fue mi decisión, me gustaba mi trabajo, así que únicamente tiempo para promocionar y algún curso de especialización, no le culpo a nadie, en ese momento era yo y mis circunstancias. Ahora, por algunos de la ESO y otros pocos de nuestra escala vendidos por un mísero "plato de comida" he tenido unos tiempos difíciles, pero no hay nada que cien años dure.....y como otro bien decía....todo pasa y "esto" también. Las ilusiones dentro del Cuerpo, mis perspectivas laborales.....ninguna......el conformismo para darle a "los otros" todos los privilegios para que su carrera sea un camino de rosas y sus condiciones mejores con la nueva Ley.......ninguno, luchare hasta que no me queden fuerzas para que dentro de unos años los que hoy son Guardias Civiles de empleo, y desarrollen su carrera profesional, no puedan echarme en cara que me conformé con lo que tenía y no luché por unos derechos y perspectivas profesionales que les perjudican, ganando como siempre (valga la redundancia), los de siempre.

BRANCO tú eres un luchador, no puedo creerme que vas a tirar la toalla, se objetivamente que en tu amor propio te pica lo que circula por ahí ¿vas a dejarlos ganar sin pelear?......yo creo que no, eso no va contigo.

Es horrible esa sensación, en la que parece que todos te han abandonado, la he probado y no es nada agradable.....pero es nuestro momento, tenemos la posibilidad de devolver los golpes, la legalidad y expectativas de los nuestros.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

tagus
Comandante
Comandante

Mensaje por tagus »

[quote user="picolum" post="51001"][quote user="Platon" post="50885"]Hay varias razones por las que los oficiales de la EO no debemos hacer ningún curso para unificar las escalas, pero la razón más importante, al menos para mí, es la humillación que supondría hacer ese curso. Cualquier Teniente de la EO está mejor preparado que cualquier teniente de la ESO, y cualquier capitán de la EO igual o mejor preparado que cualquier capitán de la ESO. ¿Un curso para qué? Que lo hagan los de la ESO...que falta les hace a algunos...[/quote]

Un saludo[/quote]

Picolum: es la opinión de un forero.
A título personal, yo no me siento ni mejor ni peor preparado que otro capitán ESO; simplemente me siento compañero de mis compañeros; y por supuesto, en mis once años de oficial, he tenido y conocido ESO,s y EO,s de todos los colores y para todos los gustos.
Cosa distinta es que me sienta indignado con "el sistema" por el trato que hemos recibido y no sé si seguiremos recibiendo los componentes de la EO.

Un saludo a todos.

tagus
Comandante
Comandante

Mensaje por tagus »

Pues más o menos me identifico con "branco".
Al ascender a teniente pude quedarme destinado en la entonces Agrupación de Helicópteros y no quise. Hubo muchos compañeros de todos los empleos que me miraban como un "bicho raro" y hasta con asombro por mi decisión.
Pero lo siento: me va "el romaneo" y quiero retirarme de "romano"; en la escala que me quieran dejar; me da lo mismo; pero una cosa tengo clara: CURSO NO.
Y que estudie inglés Rajoy; que yo soy de francés de toda la vida y por imposición desde la niñez. Pero se acabaron las imposiciones. Ahora me toca a mí decidir qué hago o qué no hago.

Un saludo a todos.

lobo76
Comandante
Comandante

Mensaje por lobo76 »

BRANCO, amigo, me alegra verte por estos foros, un abrazo muy fuerte a tí y a tu familia.

Yo también me sumo a lo de la salida digna, " NO AL CURSO DE LAS NARICES, NO LO HARÉ, PERO SI QUIERO UNA RESERVA INCENTIVADA", NO AGUANTO MÁS A TANTO LOCO, ADEMÁS DESPUÉS DE TANTOS DESTINOS Y TANTA ARBITRARIEDAD E INJUSTICIA A LO ÚNICO QUE ASPIRO ES A ESA SALIDA DIGNA.

Ni tango fuerzas para continuar, ni lo deseo, tanto me han quemado que lo estoy más que los "PALOS DE UN CHURRERO".

UN ABRAZO MUY FUERTE.
!!!ESCALA ÚNICA DE OFICIALES CON JUSTICIA!!! !!LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!

lobo76
Comandante
Comandante

Mensaje por lobo76 »

Yo estudie ingles cuando ascendí a Cabo y me destinaron a la costa, por aquello de mejorar la profesión, y también porque todos los guiris se me escapaban sin poder denunciarlos, pero lo de la imposición del CURSITO PARA LA INTEGRACIÓN, ES UNA HUMILLACIÓN MÁS DE LAS MUCHAS QUE HEMOS PADECIDO, PADECEMOS Y PADECEREMOS.

Integración SI, PERO NO A COSTA DE HUNILLARNOS Y VEJARNOS UNA VEZ MÁS, O DE TU A TU O NADA.

UN ABRAZO FOREROS.
!!!ESCALA ÚNICA DE OFICIALES CON JUSTICIA!!! !!LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!

Platon
Capitan
Capitan

Mensaje por Platon »

[quote user="albatrosviajero" post="51008"][quote user="picolum" post="51001"][quote user="Platon" post="50885"]Hay varias razones por las que los oficiales de la EO no debemos hacer ningún curso para unificar las escalas, pero la razón más importante, al menos para mí, es la humillación que supondría hacer ese curso. Cualquier Teniente de la EO está mejor preparado que cualquier teniente de la ESO, y cualquier capitán de la EO igual o mejor preparado que cualquier capitán de la ESO. ¿Un curso para qué? Que lo hagan los de la ESO...que falta les hace a algunos...[/quote]

Un saludo[/quote]

Picolum: es la opinión de un forero.
A título personal, yo no me siento ni mejor ni peor preparado que otro capitán ESO; simplemente me siento compañero de mis compañeros; y por supuesto, en mis once años de oficial, he tenido y conocido ESO,s y EO,s de todos los colores y para todos los gustos.
Cosa distinta es que me sienta indignado con "el sistema" por el trato que hemos recibido y no sé si seguiremos recibiendo los componentes de la EO.

Un saludo a todos.[/quote]

Picolum, es mi opinión, la opinión de un forero. Pero es la opinión de un oficial de la Guardia Civil, que desde justo el primer día que vistió este uniforme hace ya casi treinta años, hasta hoy mismo, ha visto siempre cómo los privilegiados han abusado siempre de los que no lo éramos, siempre nos han mirado por encima del hombro. Siempre se han aprovechado descaradamente de nuestro sacrificio, de nuestro esfuerzo y de nuestros éxitos, haciéndolos suyos. Qué se habrán creído!

Es también la opinión de uno que ha conocido y ha trabajado con muchos oficiales de la ESO de todos los empleos, de coronel para abajo (con un general todavía no he tenido el "honor" de trabajar). Y te puedo asegurar que cuando los conoces bien, cuando los ves trabajar, cuando los pones a prueba, te das cuenta de que no son tan listos como se creen, ni muchísimo menos. Es más, son más ineptos de lo que ellos se imaginan. Por otra parte, son exactamente igual que los oficiales EO, los hay bajitos y altos, rubios y morenos, calvos y con pelo, y los hay imbéciles, los hay inmaduros, y los hay vagos, los hay vividores, y los hay de todas clases, también por supuesto los hay eficaces y trabajadores. Exactamente igual que los de la EO. Pero no son mejores que nosotros, y ya llega un momento en que uno se cansa de aguantar abusos y discriminaciones, y a veces de aguantar inútiles. Yo creo que ya está bien!!!

La mayoría de los tenientes de la EO han estudiado tanto o más que cualquier teniente de la ESO. Y además tienen muchos más años de experiencia que ellos. A santo de qué vamos a tener que hacer ningún cursillo para integrarnos en la misma escala!

Me reafirmo en lo que ya dije: NINGUNO de los tenientes y capitanes de la ESO que conozco y que he conocido (que son muchos...) está mejor preparado que los oficiales EO que yo conozco actualmente. Por supuesto me incluyo yo mismo. Y de los Jefes opino algo parecido. Un coronel no es más que un alférez que no se ha muerto. Y algunos en todos esos años no han aprendido nada sobre lo que es la Guardia Civil. Si una vez llegado al primer empleo de Oficial luchásemos en igualdad de condiciones para ir escalando empleos, con concurso-oposición para cada ascenso, como ocurre en el CNP, os ibais a enterar de lo que vale un peine, ibais a ver si mi opinión está equivocada, te ibas a enterar de por qué mi "sentencia" es tan categórica.

Y soy tan categórico en mi "sentencia" también, porque todavía seguimos sufriendo a diario el abuso y la discriminación por parte de otros oficiales de la ESO, sufriendo las injusticias más ignominiosas. Y seguimos estando indefensos ante esas injusticias, porque la Guardia Civil la habéis hecho a vuestra medida. Y por lo que se ve venir, vais a intentar seguir abusando de vuestra "sangre azul".

Yo personalmente tengo ya mi carrera hecha. No me quedan ya ilusiones ni aspiraciones, un ascenso más como mucho. Pero no pienso pasar por ni una sola humillación más. El curso, si finalmente lo imponéis, os lo podéis meter en los cccccc, yo no lo voy a hacer, ocurra lo que ocurra. Y ya sabré yo qué tengo que hacer para sacarle partido a ese intento de "humillación", llegado el caso.

Tengo algunos amigos personales entre los oficiales de la ESO, muy poquitos por cierto. Pero son amigos a título personal, a título colectivo, no sois nuestros colegas. Vuestros intereses están encontrados con los nuestros, y siempre os habéis llevado la mejor parte. Y como seguís queriendo hacer lo mismo, pues no os puedo considerar mis colegas, colectivamente hablando.

Es curioso que no te quieras hacer socio de UO. Eso no significa nada, yo tampoco lo soy. La asociación no tiene nada que ver en esto, es solamente una opinión mía.

Responder