POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

De todo un poco

Moderador: Administrador

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por TYLER »

mirar lo del curso de adaptación es como los cordones que llevábamos en el escorial, uno rojo y otro blanco o sea, ni chicha ni limoná, pero el que quiera integrarse lo va a tener que hacer, y algunos que ahora patalean seguro que ya están estudiando para hacerlo cuanto antes mejor

tagus
Comandante
Comandante

Mensaje por tagus »

[quote user="TYLER" post="51769"]mirar lo del curso de adaptación es como los cordones que llevábamos en el escorial, uno rojo y otro blanco o sea, ni chicha ni limoná, pero el que quiera integrarse lo va a tener que hacer, y algunos que ahora patalean seguro que ya están estudiando para hacerlo cuanto antes mejor[/quote]

Espero que sea como dices, "algunos"; y no la mayoría.
De todas formas, te veo un poco negativo últimamente.

moar81
Comandante
Comandante

Mensaje por moar81 »

[quote user="jorgejuan" post="51766"]Vaya por delante que no estoy a favor de que los Oficiales de Promoción Interna realicen el llamado curso de adaptación por razones ya explicadas pero el argumentar, para no realizarlo, que se vuelve al mismo lugar de donde salieron las dos escalas, es decir, la escala única, no es cierto.

La unificación de las dos escalas en una dará lugar a un escenario distinto al que habia, los procedentes de una y otra tendrán el mismo reconocimiento: La Titulación de Grado. La forma de conseguir este por parte de los procedentes de la EO es lo que hay que articular de forma justa y razonable.[/quote]

Bueno, partiendo que la equivalencia de licenciado y diplomado fue sólo una artimaña que se inventó para beneficios de un grupo de privilegiados y que esa artimaña fue cosa de un grupito que contó con la valiosa ayuda de Roldan (pues en el CNP no se hizo y sin embargo siguen existiendo y cada vez mejor), sabiendo también que esas equivalencias no sirven para nada en ningún sitio (esos títulos no están en el catalogo de títulos universitarios) y sabiendo también que la equivalencia del grado (no título de grado) con que nos quieren premiar para que traguemos con el curso tampoco va a servir para nada, pues primero que nos integren en la forma propuesta por la UO, que volvamos al STATU QUO, que me coloquen en el puesto que yo ocupaba en mi escala única (esto sería lo justo para minorar aquel atropello) y luego los que queramos esa equivalencia de grado pues a pedir el curso voluntariamente y el que no quiera ese curso pues seguimos con la equivalencia a diplomado. REINTEGRACIÓN no integración.

Jose Antonio
Capitan
Capitan

Mensaje por Jose Antonio »

[quote user="jorgejuan" post="51796"]

. . . las equivalencias académicas establecidas en la Ley no fue ninguna artimaña, fue un reconocimiento recogido en la propia Ley que posibilita que la formación realizada en la GC y FAS surtan el efecto deseado en el sistema educativo general, nada más, tan simple como eso. . . .

. . . Pero las Leyes no se miden porque sean justas o injustan - son términos subjetivos condicionados a que favorezcan o perjudiquen a unos o a otros, sino que sean constitucionales o no, porque de este factor dependerá el que tengan vida o mueran.[/quote]

Al primer párrafo: Y UN HUEVO. Las equivalencias fueron hechas a vuestra medida, sin tener en cuenta más que los intereses de unos pocos. ¿Es que un Cte. que proviniese de promoción interna tenía menos responsabilidades y obligaciones que otro de Zaragoza/Aranjuez?.

No me sueltes ahora el rollo de los cinco años, que tienes varias promociones (algunos son Generales) que no pasaron de Tres años y unos meses, y ellos fueron en el lote de la "Equivalencia".

¿Se contaron allí los créditos o años?. No, pero no hacía ninguna falta, siempre hay que hacer algo para distinguirse y "quedar por encima". Ahora estais pensando en repetir la jugada, pero ojito, que igual no sale tan bien como la habeis diseñado.

Una Ley puede ser muy injusta, como ya se ha demostrado, y además ilegal, como se ha encargado el Tribunal Constitucional de recordar en algunas ocasiones.

Si no te lo crees, repasa el Derecho Natural y la Filosofía del Derecho. ¡ Ay, perdona, que a lo mejor esas dos no están incluidas en tu "equivalencia".
¡ Vive Dios, que gran vasallo sería . . . . . si tuviese buen Señor !

Platon
Capitan
Capitan

Mensaje por Platon »

Hasta ahora han sido varios los socios de UO que me han pedido que me afilíe a esa asociación. Y hasta ahora no he dicho las razones por las que no me he afiliado todavía. Son varias esas razones, pero hoy voy a decir la más importante. No me he asociado, ni pienso hacerlo por ahora, porque en esta asociación se admiten oficiales de la ESO. Creo que cualquiera puede comprender que los intereses de los ESO's no coinciden con los nuestros, es más, en muchos casos son completamente opuestos. Por lo tanto, me parece que una asociación que admite a señores cuyo intereses son opuestos a los míos, no me interesa.

Si perteneciéramos a la misma escala, quizás cambiaría de opinión. Pero claro, siempre que una vez en la misma escala, tuviésemos ABSOLUTAMENTE LOS MISMOS DERECHOS. No admito ni la más mínima diferencia de derechos. En caso contrario, NO QUIERO pertenecer a su misma escala.

La única diferencia entre los actuales oficiales ESO y los EO, debería de ser solamente la modalidad de acceso. Una minucia sin importancia. A los de promoción interna, para acceder a la Escala Unica de Oficiales, pueden ponernos las condiciones que quieran. Si lo desean, que para poder ascender a Oficial exijan una carrera universitaria. Si quieren, que exijan el nivel 3.3.3.3 de inglés (aunque es una curiosa condición, exigir eso a un Oficial de la Guardia Civil cuando se puede ser presidente del Gobierno sin saber ni una papa, ni de inglés ni de ninguna otra lengua). Si quieren, que exijan ser alto, rubio, guapo, o lo que les salga de la pera. Pero una vez alcanzado el primer empleo de oficial, debemos ser totalmente iguales en derechos y oportunidades. Uno de promoción interna debe tener la posibilidad de llegar incluso a general. Y todos los ascensos deben de ser por concurso-oposición, absolutamente ninguno por antiguedad, al menos hasta llegar a coronel. Mientras que eso no sea así, no quiero estar integrado con ningún ESO. Si no somos iguales en derechos, no quiero pertenecer a su misma escala.

Esta manera de pensar en principio, a los de la ESO les dará igual. Pensarán, que mejor para ellos, así no les hacemos la competencia. Pero con el tiempo se darán cuenta de que se han equivocado. Porque los oficiales de promoción interna actuales no somos como los de antes. Ahora ya no nos aguantamos cualquier cosa.Y además sin nosotros ellos no pueden funcionar. Ellos no pueden hacer nada sin nosotros. En una comandancia donde haya cinco o seis oficiales de la ESO y veinticinco de la EO, si quisiéramos les podríamos poner las cosas muy difíciles. Si nos unimos, los que mandamos en la comandancia somos nosotros, y sin violar ninguna norma jurídica ni ningún régimen disciplinario. Eso todavía hoy no es así. Y yo creo que la UO no va a contribuir a que lo consigamos mientras que entre sus filas pueda haber oficiales de las dos escalas.

Tienen que darse cuenta que haber pasado dos años por una academia militar y tres por otra academia prácticamente igual que la primera, no los hace "superiores". He visto muchos niñatos ascender a capitán en la mitad de tiempo que yo. Y todos llegarán a coronel, muchos de ellos con poquísimos méritos policiales. Y no se dan cuenta que hay muchísimos oficiales que tienen auténticas carreras universitarias de verdad, no como las de ellos, y que encima tienen mucha experiencia y muchos méritos policiales auténticos (no usurpados a otros). Pero además, es que hay muchísima gente en el Cuerpo, de la Escala Básica y de la Esscala de Suboficiales, que tienen también carrera universitaria, capacidad y formación para llegar a lo más alto. Pero que no se promocionan porque no les es rentable. Es demasiado sacrificio, demasiadas oposiciones, demasiado traslados y demasiados problemas familiares, para luego llegar a ser un triste capitán de 60 años, pringado toda su "puñetera" vida mientras que los señoritos con menos esfuerzo llegan a coronel y a general. Hay mucha gente en la Escala Básica y de Suboficiales, que si supieran que podrían llegar a coronel incluso a general, los ESO's tendrían que agarrarse los "machos", que muchos no pasarían ni de capitán, y alguno quizás no pasaría ni de teniente.

Creo que ahora ellos lo han pensado bien, y no les interesa que haya varias escalas de oficiales. Se han dado cuenta de que eso les perjudica. Quieren volver a una sola escala, pero en la que sigan existiendo privilegios según la modalidad de acceso a esa escala. Y yo creo que mientras que no tengamos absolutamente los mismos derechos, a los de promoción interna no nos interesa estar en la misma escala que ellos. Podemos ser más poderosos manteniéndonos en nuestra propia escala, que integrándonos en la misma pero sin igualdad de condiciones y derechos.

Esa es mi opinión.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Jayma »

Me parece muy bien que no quieras estar en la misma escala que ellos, estás en tu derecho. ¿Pero qué tiene eso que ver con que no quieras entrar en la UO porque haya Oficiales ESO asociados? Bajo mi punto de vista, eso no ha de ser impedimento cuando está quedando demostrado que la UO está defendiendo a muerte los derechos de todos los Oficiales, y en especial de los EO.

Hubo una propuesta que buscaba el consenso, y sí, se miró hacia ellos también, pero ahora, viendo que para empezar a hablar han hecho caso omiso a nuestra propuesta, la Junta luchará porque esa maldita Disposición Transitoria Primera cambie su redacción y sea más justa con todos los Oficiales.

LINCE5
Capitan
Capitan

Mensaje por LINCE5 »

El segregar a una parte de los OFICIALES por ser procedentes de Aranjuez lo vería una barbaridad, precisamente debe ser el objetivo la INTEGRACION, sin ninguna diferencia. Ademas hay excelentes profesionales en la ESO sensibilizados al máximo con esta problematica y coincidentes en la postura de muchos oficiales de Promoción interna. Lo sé.

Platon
Capitan
Capitan

Mensaje por Platon »

[quote user="viejonaufrago" post="51845"][quote user="Platon" post="51833"]Hasta ahora han sido varios los socios de UO que me han pedido que me afilíe a esa asociación. Y hasta ahora no he dicho las razones por las que no me he afiliado todavía. Son varias esas razones, pero hoy voy a decir la más importante. No me he asociado, ni pienso hacerlo por ahora, porque en esta asociación se admiten oficiales de la ESO. Creo que cualquiera puede comprender que los intereses de los ESO's no coinciden con los nuestros, es más, en muchos casos son completamente opuestos. Por lo tanto, me parece que una asociación que admite a señores cuyo intereses son opuestos a los míos, no me interesa.
[/quote]

Está claro que para tí sólo existe la integración de escalas. Hay muchos problemas comunes como la productividad, la jornada laboral, arbitrariedad en destinos....... todo eso es común a los oficiales y en un futuro próximo todos serán de la misma escala (o me temo que muchos de la escala a estinguir)

En cualquier caso la Unión de Oficiales debe aspirar a ser la asociación de TODOS los oficiales y no a convertirse en la asociación de la Escala de Oficiales que sería un grave error de cara a su supervivencia en el futuro.[/quote]

Viejonaufrago, no sé si te he entendido bien. ¿Quieres decir que para reivindicar nuestros derechos relacionados con la productividad, la jornada laboral, la arbitrariedad en destinos, etc, necesitamos a los de la ESO? Pues si es así, entonces definitivamente reniego de la UO.

Es como si para reivindicar sus derechos los de la Escala Básica nos necesitasen a nosotros, o como si los de AUGC necesitaran captar a Oficiales para su asociación.

belarion
Alferez alumno
Alferez alumno

Mensaje por belarion »

Estoy un poco desorientado. ¿Este tema se titulaba "Por el entendimiento entre las dos Escalas de Oficiales" o era otra cosa?

Un saludo

Platon
Capitan
Capitan

Mensaje por Platon »

[quote user="Luis" post="51907"]Platón, eres libre de hacer lo que quieras, pero por favor deja de "meter cuñitas" y no critiques o pongas por tontos a más 800 OFICIALES de la Guardia Civil, que por otra parte respeta tu decisión si de verdad eres Oficial de la EO.

Saludos sin crispación.[/quote]

Tienes razón. Soy libre de hacer lo que quiera (siempre que pueda). Lo mismo que soy libre de decir lo que quiera, donde quiera. Y en este foro el único que puede censurar es el administrador.¿Eres tú el administrador?

Por otra parte, una cosa es que yo opine de manera diferente a la tuya, y otra cosa es que no respete tu opinión. Creo que has confundido las dos cosas. Si por dar mi opinión diferente a la tuya, ya crees que te pongo por tonto, allá tú...

No sé qué quieres decir con eso de las cuñitas...Yo sólo digo lo que pienso. ¿Los de la ESO te dejarían a ti (si fuese verdad que eres oficial de la EO) entrar en su asociación (si la tuvieran) en igualdad de condiciones? Si me respondes que sí, te diré que no te lo crees ni tú...A las pruebas me remito, en la igualdad de condiciones que nos separaron las escalas en el 98, y en la igualdad en que nos quieren volver a integrar en el 2009...

Por qué dudas que yo sea un oficial de la EO? ¿Qué crees entonces que soy, de la ESO? ¿O quizás crees que soy de la escala básica?

Con ese poder de deducción que tienes, no me extraña que seas oficial de la ESO, si es verdad que lo eres.

Sí hombre, sí, soy oficial de la EO, desde hace muchos años, y por muchos años todavía, porque no creo que me integre en la escala única (en esas condiciones), a no ser por la fuerza.

Yo tampoco estoy crispado, todavía...

Responder