[quote user="depeche" post="57172"]mira compañero...........yo he hecho diligencias de paisano un monton de veces.............te he contado lo de la eurocopa por que curiosamente ese caso me paso el año pasado cuando estaba de comision de servicio en un puesto de madrid..............estando con los compis viendo un partido de españa.......(3 a 0 a rusia creo recordar)...................los compañeros de la patrulla...........algo novatillos en sigo se presentaron con un detenido por robo en una obra................pues bien.........me puse delante del ordenador y empece a hacerles el atestado..........mientras otros llamaban al colegio de abogados etc etc...............los compañeros jamas miraron mi indumentaria...............y quedaron muy agradecidos por mi ayuda.........estamos para eso.........para ayudar y enseñar al que no sabe y aprender del que sabe..............estoy completamente seguro.............que tu poco me puedes enseñar............ni normas morales.......ni asuntos oficiales.
cuidense............por cierto puedo dar el numero de telefono de dicho puesto si quieres confirmar lo que cuento.
de haber estado tu alli.............seguramente no podria haber ayudado a los compañeros.........puesto que yo vivo a 45 kilometros de dicho puesto..........y estaba viendo el futbol..........en mi tiempo libre con mis compañeros y familiares.
un saludo.[/quote]
...SUPRIMIDO, COMENTARIO PERSONAL AJENO AL TEMA...
Esto en mi Puesto no hubiera podido pasar, porque hasta la presente, todos, absolutamente todos saben instruir unas diligencias con detenidos. Y si acaso alguno tiene alguna duda, para eso están los compañeros del Area de Atención al Ciudadano. Y si todavía tienen alguna duda, me llaman a mi, que soy el Comandante de Puesto. Y si tú estás allí y te metes donde no te llaman, seguramente te agradecerán la ayuda pero te dirán que no es necesaria. Especialmente cuando te vean vestido con bermudas y chanclas. Y no te lo tomes a mal, es que las cosas son así. No quiere decir que sean normas inflexibles, ni mucho menos, pero vuelvo a repetir por enésima vez, que en este Puesto no hay guardias civiles pululando por las dependencias oficiales en bermudas y chanclas, a no ser que esté muy pero que muy debidamente justificado. Cuando un ciudadano entre en cualquiera de las oficinas, va a ver a guardias civiles de uniforme. Y si ve a alguno de paisano, será a los de Area de Investigación. Y si ve algún otro componente del Puesto de paisano, que haya tenido que entrar por algún motivo en alguna oficina, lo verá vestido con pantalón largo y zapatos o zapatillas, y camisa o camiseta con mangas, no de tirantes.
Entiendo que a algunos os pueda parecer esto retrógrado, claro que sí, tiene que haber de todo en la viña del señor. ...SUPRIMIDO, COMENTARIO AJENO AL TEMA... . Pero si tú vas a la discoteca de mi ciudad en vaqueros y zapatillas deportivas, te tendrás que quedar en la puerta; y si vienes al cuartel en bermudas y chanclas, podrás entrar a los pabellones, si vienes a visitar a alguien, pero te tendrás que quedar en la puerta de las dependencias oficiales, sobre todo si lo que quieres entrar es para estarte una hora en la oficina de atención al ciudadano consultando el BOGC.
En cuanto a lo de asuntos relacionados con la profesión y en cuanto a normas morales, ...SUPRIMIDO, COMENTARIO PERSONAL Y AJENO AL TEMA... ...
NO AL PANTALON CORTO.
Moderador: Administrador
Re: NO AL PANTALON CORTO.
Ahora vendrá el administrador borrando mensajes, y recordando las normas del foro.
...TEXTO SUPRIMIDO POR TRATARSE DE COMENTARIOS AJENOS AL TEMA...
Además, le recuerdo que la moderación no es objeto de debate.
Se han suprimido todos los mensajes y contenidos que nada tienen que ver con el tema, y todas las consideraciones de caracter personal.
Si no se aporta nada nuevo, cerraré el tema.
El Administrador
...TEXTO SUPRIMIDO POR TRATARSE DE COMENTARIOS AJENOS AL TEMA...
Además, le recuerdo que la moderación no es objeto de debate.
Se han suprimido todos los mensajes y contenidos que nada tienen que ver con el tema, y todas las consideraciones de caracter personal.
Si no se aporta nada nuevo, cerraré el tema.
El Administrador
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
una pregunta sincera platon..........¿si yo fuese comandante y fuese con bermudas al acuartelamiendo donde ejerces el mando..............me dejarias una hora en la calle?..............¿serias fiel a la orden dada por ti.........serias fiel a tus principios morales?..........¿serias fiel al parrafo que cito escrito por ti?y si vienes al cuartel en bermudas y chanclas, podrás entrar a los pabellones, si vienes a visitar a alguien, pero te tendrás que quedar en la puerta de las dependencias oficiales, sobre todo si lo que quieres entrar es para estarte una hora en la oficina de atención al ciudadano consultando el BOGC.
¿o por el contrario..........se haria ver que en el fondo esa orden (que luego estudiariamos si es legal).......es simplemente una mascara para alimentar a tu ego?
solo pregunto.............no afirmo.
un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
Esta pregunta es "pa nota".una pregunta sincera platon..........¿si yo fuese comandante y fuese con bermudas al acuartelamiendo donde ejerces el mando..............me dejarias una hora en la calle?..............¿serias fiel a la orden dada por ti.........serias fiel a tus principios morales?..........¿serias fiel al parrafo que cito escrito por ti?y si vienes al cuartel en bermudas y chanclas, podrás entrar a los pabellones, si vienes a visitar a alguien, pero te tendrás que quedar en la puerta de las dependencias oficiales, sobre todo si lo que quieres entrar es para estarte una hora en la oficina de atención al ciudadano consultando el BOGC.
¿o por el contrario..........se haria ver que en el fondo esa orden (que luego estudiariamos si es legal).......es simplemente una mascara para alimentar a tu ego?
un saludo.

-
- Teniente Coronel
y si el que va en bermudas al cuartel es el capitan de la compañia que esta ese dia de playa y se le ha acabado la bateria del movil y necesita hacer una llamada?
jajajaj
esta pa renota
y si es el coronel de las palmas que ha ido de dia de playa a lanzarote y se le ha estropeado el coche y acude al cuartel de costa teguise...tendrian que dar la voz?
el guardia de puertas que puede que conozca al coronel le prohibiria la entrada?
esta para re re re notaaaaa
jajajaj
esta pa renota
y si es el coronel de las palmas que ha ido de dia de playa a lanzarote y se le ha estropeado el coche y acude al cuartel de costa teguise...tendrian que dar la voz?
el guardia de puertas que puede que conozca al coronel le prohibiria la entrada?
esta para re re re notaaaaa
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!
Esta semana estuve en la Dirección General y casi todo el mundo iba al trabajo en pantalón corto. Como la mayoría andamos por la calle. Nadie lo daba la menor importancia. Hoy en día es normal.
En la Comandancia de Canarias se prohibe, para el personal del cuerpo e incluso civiles que visiten la Comandancia, mejor dicho dependencias oficiales y cafetería, el estar con bermudas, pero aquí hay excepciones. Por qué no se le prohibió la entrada y estancia en pantalones cortos a uno de los empresarios que han costeado las obras de mejora de algunas de las dependencias de la Comandancia, el día que se hizo una especie de asadero para innaugurar el acabado de alguna de las obras.
Me parece bien que se prohiba la estancia en la cafetería y dependencias oficiales cuando se vaya en bañador, pantanlón de deporte y camisetas de tirantes, pero cuando se va con polo o camisa y bermudas, me parece un tanto anticuado. Algunos con pantalón largo ajustadito y marcando paquete puede que vayan más indecorosos que los del pantalón corto.
Aquí lo que tenemos es un individuo que se piensa que la Comandancia es su cortijo.
En la Comandancia de Canarias se prohibe, para el personal del cuerpo e incluso civiles que visiten la Comandancia, mejor dicho dependencias oficiales y cafetería, el estar con bermudas, pero aquí hay excepciones. Por qué no se le prohibió la entrada y estancia en pantalones cortos a uno de los empresarios que han costeado las obras de mejora de algunas de las dependencias de la Comandancia, el día que se hizo una especie de asadero para innaugurar el acabado de alguna de las obras.
Me parece bien que se prohiba la estancia en la cafetería y dependencias oficiales cuando se vaya en bañador, pantanlón de deporte y camisetas de tirantes, pero cuando se va con polo o camisa y bermudas, me parece un tanto anticuado. Algunos con pantalón largo ajustadito y marcando paquete puede que vayan más indecorosos que los del pantalón corto.
Aquí lo que tenemos es un individuo que se piensa que la Comandancia es su cortijo.
-
- Alferez Alumno
No olvidemos que el pantalón corto con naúticos forma parte de la uniformidad de la Guardia Civil, concretamente del personal del Servicio Marítimo. Yo he podido observar al Capitán del Servicio Marítimo andar libremente por dependicias oficiales con su uniformidad de pantalón corto, pero solo en una ocasión. ¿por qué será?
-
- Teniente Coronel
Claro es que es lo que no hemos leido y pone al dorso del escrito:
Podran venir en pantalon corto los empresarios qeu han costeado las obras de mejoras de la Comandancai que son mis amiguetes
Pero si es que esto no puede ser mas que de cortijerosssssssssssssss
Por cierto he leido bien? que ha costeado las obras? a cambio de algo?
Podran venir en pantalon corto los empresarios qeu han costeado las obras de mejoras de la Comandancai que son mis amiguetes
Pero si es que esto no puede ser mas que de cortijerosssssssssssssss
Por cierto he leido bien? que ha costeado las obras? a cambio de algo?
-
- Teniente Coronel
hostias anoche lo comente con depeche
y que hacemos con los guardias transexuales?
pueden venir en pantalon corto o tampoco?
pueden usar minifalda?
ahora si que se ha liado parda.....
esto se nos va........con franco no pasaba esto.....jajaja
y que hacemos con los guardias transexuales?
pueden venir en pantalon corto o tampoco?
pueden usar minifalda?
ahora si que se ha liado parda.....
esto se nos va........con franco no pasaba esto.....jajaja
Donde dices una "pregunta sincera", supongo que lo que quieres decir es que te responda sinceramente, no? Pues eso se da por hecho, yo no sé tú, pero yo siempre respondo sinceramente a todas las preguntas que me hacen en el foro.una pregunta sincera platon..........¿si yo fuese comandante y fuese con bermudas al acuartelamiendo donde ejerces el mando..............me dejarias una hora en la calle?..............¿serias fiel a la orden dada por ti.........serias fiel a tus principios morales?..........¿serias fiel al parrafo que cito escrito por ti?y si vienes al cuartel en bermudas y chanclas, podrás entrar a los pabellones, si vienes a visitar a alguien, pero te tendrás que quedar en la puerta de las dependencias oficiales, sobre todo si lo que quieres entrar es para estarte una hora en la oficina de atención al ciudadano consultando el BOGC.
un saludo.
Para empezar esa pregunta es una tontería. Parece mentira que tú seas guardia civil. Mi comandante es superior mío, y manda más que yo, en todas partes, incluido el acuartelamiento del que yo soy jefe. Así es que difícilmente podría dejarlo una hora en la calle como a ti. Ahora bien, si ese caso se diera, que lo veo dificilísimo porque no creo que ni a mi comandante ni a ningún otro jefe se le ocurriera venir aquí en bermudas y chancletas, puedes estar seguro de que si las circunstancias por las cuales dicho comandante se haya presentado así de esa guisa me parecen injustificadas, yo le haría la observación (con el máximo respeto y subordinación, como es costumbre) de que ningún miembro del Puesto entra en Dependencias Oficiales vestido así, y por lo tanto, que me veo obligado a pedirle, que me hiciese el favor de procurar, si no es demasiada molestia, dentro de lo posible y sin ofenderse, de no volver a venír así al cuartel si tiene que entrar en dependencias oficiales, más que nada para no dar mal ejemplo a mis subordinados...
Y no pasa nada...Cosas peores les he dicho a más de un jefe mío, y no me han comido. Ni un sólo correctivo en 25 años, ya te digo...
Si él no está de acuerdo con esas instrucciones mías, pues me parece muy bien. Ya dije en mi primer mensaje que si algún superior me desautorizaba, pues no pasaba nada, que lo hiciese por escrito, y a partir de ese momento yo soy el primero que voy en bañador a la oficina, y cuando venga cualquier ciudadano, incluido el alcalde, los directores de los institutos, o cualquier otra autoridad, lo recibo en bañador y chanclas, y si me insinúa lo más mínimo, le enseño el escrito de mis superiores, el cual lo tendré plastificado enmarcado en un cuadro y colgado en la ofician, para que no se me olvide.
En cuanto a la legalidad o ilegalidad de esa prohibición, yo creo que algunos habéis visto demasiadas películas...Algún "enterado" en uno de los mensajes ha mencionado incluso "inconstitucionalidad". Yo es que me parto...Independientemente de que los superprogres de esta empresa estéis o no de acuerdo con esta medida, lo que tenéis que tener en cuenta, es que lo hago con la autoridad que me da el ser Jefe de Acuartelamiento. Eso lo primero, lo segundo, es que no me meto en la vida particular de nadie. Que cada uno vista como le plazca o le salga de las narices, pero la medida afecta a las Dependencias oficiales, de las cuales YO soy el responsable, y no otro. Y afecta a la imagen que la Guardia Civil da a ciudadano al cual sirve, y que a todos los Directores Generales que he conocido les he escuchado en alguna ocasión decir algo así como que la meta que se propone alcanzar es LA MÁXIMA CALIDAD DEL SERVICIO AL CIUDADANO. Y lo tercero que esa medida la exijo solamente al personal que tengo a mis órdenes. Que yo sepa mi comandante, por lo de tu pregunta, no está a mis órdenes...
Me gustaría que fueses a cualquier comisaría de la policía nacional, o de la Ertzaintxa, o de los Mossos de Esquadra, y me dijeras si por las dependencias oficiales pululan policías en bermudas y chancletas. Es que a lo mejor yo estoy equivocado, y sí que lo hacen.Pero al menos en las que yo he visitado por diferentes motivos, jamás he visto a un policía fuera de servicio vistiendo en bermudas y chanclas en el interior de las oficinas.
No quisiera terminar sin decir que algunos de los foreros que visten de verde me han defraudado.No porque se muestren públicamente en contra de mi opinión, sino de la manera que lo hacen, tergiversando mis palabras, mofándose de asuntos que a mi me parecen que no son para tomarlos a cachondeo, como dice alguno por ahí.
Qué le vamos a hacer, después de todo al final puede que los de la ESO tengan razón, que no tenemos la categoría que ellos. Si ni siquiera podemos expresar nuestras opiniones de una manera seria, objetiva y sin mostrar maneras que más parecen de críos maleducados que de oficiales de la Guardia Civil.
P.D: Explícame lo que dices de la máscara y del ego, porque eso no lo he captado bien.