Quisiera saber si alguien tiene experiencia sobre propuestas de baja en la unidad por falta de idoneidad de determinado personal que a lo largo de muchos años y siempre en fechas determinadas es baja para el servicio. Ejemplo: Durante años 3/4 meses de baja año coincidiendo con verano , semana santa, navidad y fiestas locales, a lo que se añade rendimiento cero y deterioro de la imagen del Cuerpo.
Quiero añadir que durante los últimos 15 años han sido muchos y diferentes los mandos que han pasado por la unidad y nunca ha sido sancionado disciplinariamente ( para que no haya suspicacias ).
¿ Se puede elevar una solicitud a este respecto ? ¿ Tiene posibilidades de prosperar ? Yo estoy dispuesto. LLevo poco en el destino pero estoy dispuesto.
Buenas tardes.
BAJA EN LA UNIDAD POR PERDIDA DE IDONEIDAD.
Moderador: Administrador
-
- Capitan
-
- Comandante
Re: BAJA EN LA UNIDAD POR PERDIDA DE IDONEIDAD.
Ese es uno de los muchos "jetas" que pululan por el Cuerpo y mucho me temo que vas a tener que seguir aguantándolo. En una Ocasión tuve a un Cabo 1º que, despues de perder el destino por dos años seguidos de baja, lo destinaron a una Unidad de mi Compañia. En los tres años siguientes, descantanto las bajas y permisos, trabajo exactamente 181 días.
Desgraciadamente la falta de sentido cívico es ya un mal endémico que esta sociedad deshumanizada.
Desgraciadamente la falta de sentido cívico es ya un mal endémico que esta sociedad deshumanizada.
-
- Teniente
Si yo tuve esa expreciencia, y le ataque con toda la artilleria:
- Propuesta de reconocimiento medico y psicologico por conductas anomalas, previa retirada cautelar de las armas confirmada por el Jefe del Comandancia, por conducto regular, y despues entrevista con el Comte. Medico y Capitan psicologo, para explicarles el caso. Actualmente lleva casi 2 años de baja, y le están instruyendo y finalizadno ya un expediente de inutilidad psicofisica.
- Parte de correctivo, y por cada infraccion disciplinaria que observaba, y cada vez que me presentaba parte de confirmacion fuera de plazo, o se marchaba de la residencia a residir eventualmente (en navidades, semana santa y mes en verano) sin solicitar autorizacion.
- Calificacion negativa en el IPEGUCI (esto por si lo anterior no daba resultado, para que a las 3 el abrieran un expediente por insuficiencia de condiciones profesionales).
- Propuesta de reconocimiento medico y psicologico por conductas anomalas, previa retirada cautelar de las armas confirmada por el Jefe del Comandancia, por conducto regular, y despues entrevista con el Comte. Medico y Capitan psicologo, para explicarles el caso. Actualmente lleva casi 2 años de baja, y le están instruyendo y finalizadno ya un expediente de inutilidad psicofisica.
- Parte de correctivo, y por cada infraccion disciplinaria que observaba, y cada vez que me presentaba parte de confirmacion fuera de plazo, o se marchaba de la residencia a residir eventualmente (en navidades, semana santa y mes en verano) sin solicitar autorizacion.
- Calificacion negativa en el IPEGUCI (esto por si lo anterior no daba resultado, para que a las 3 el abrieran un expediente por insuficiencia de condiciones profesionales).
-
- Teniente Coronel
iberia el que ataca siempre a los mismos eres tu,
solo vale si es a un mando....
solo vale si es a un mando....
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!