Querido Hermano Forcada, pienso que tu como yo, ya esta bien de cargarle los muertos a los Cap. de Cia. Yo intentare que haya una patrulla por Cia. o dos o las que el personal de para cubrir los 20'.000 kms y los 32 pueblos y la Prisión y si no llega que resuelvan.
Han aprovechado que sangrando al que pillan por medio, o sea al Cap. ya se proveera. Pues no, esta vez no y a quien Dios se la de, que la aguante, porque quiza nadie se ha preocupado de los turnos de los Capitanes, ¿o es que nos van a excluir? pues aqui se lleva a rajatabla que no se puden ir más del 50 % de Capitanes Jefes de Cia.
[quote user="malvivo" post="66335"]Por cierto, ¿ cuantos de todos los oficiales que pululan por este foro estarían dispuestos a remitir un escrito a la DGGC, en el cual se expusiera la necesaria y urgente necesidad de reorganizar territorialmente las Unidades de la Guardia Civil, o de que los servicios fueran nombrados teniendo en cuenta sólo la unidad tipo compañía, o área?. De esta forma se paliaría la falta de patrullas en la calle.
Señores, problemas existen, pero soluciones también. Es cuestión de buscarlas y aplicarlas, y no como siempre que paguen los RRHH, y eso incluye a todos los GCs, mandos o no.[/quote]
No se cual será tu destino, pero asi se hace ya hace muchos años, al menos en mi zona, que se nombra por "sectores", teniendo en cuenta la proximidad de varios puestos.
Orden Permisos Licencias Vacaciones Y Otras Prevendas
Moderador: Administrador
Re: Orden Permisos Licencias Vacaciones Y Otras Prevendas
[quote user="Chorta" post="66720"]Querido Hermano Forcada, pienso que tu como yo, ya esta bien de cargarle los muertos a los Cap. de Cia. Yo intentare que haya una patrulla por Cia. o dos o las que el personal de para cubrir los 20'.000 kms y los 32 pueblos y la Prisión y si no llega que resuelvan.
Han aprovechado que sangrando al que pillan por medio, o sea al Cap. ya se proveera. Pues no, esta vez no y a quien Dios se la de, que la aguante, porque quiza nadie se ha preocupado de los turnos de los Capitanes, ¿o es que nos van a excluir? pues aqui se lleva a rajatabla que no se puden ir más del 50 % de Capitanes Jefes de Cia.
[quote user="malvivo" post="66335"]Por cierto, ¿ cuantos de todos los oficiales que pululan por este foro estarían dispuestos a remitir un escrito a la DGGC, en el cual se expusiera la necesaria y urgente necesidad de reorganizar territorialmente las Unidades de la Guardia Civil, o de que los servicios fueran nombrados teniendo en cuenta sólo la unidad tipo compañía, o área?. De esta forma se paliaría la falta de patrullas en la calle.
Señores, problemas existen, pero soluciones también. Es cuestión de buscarlas y aplicarlas, y no como siempre que paguen los RRHH, y eso incluye a todos los GCs, mandos o no.[/quote]
No se cual será tu destino, pero asi se hace ya hace muchos años, al menos en mi zona, que se nombra por "sectores", teniendo en cuenta la proximidad de varios puestos.[/quote]
En el lugar donde estoy se lleva también así, por áreas. Pero el problema radica en que sólo lo hacen para mantener UNA patrulla por área, y al resto de personal se le nombra el servicio por el comandante de puesto, lo que ha provocado más de las veces que existan muchas mas patrullas por las mañanas que por las tardes, o al revés, puesto que con el resto de personal no existe la misma coordinación.
Lo que se propone es que sea la Cia. la Unidad de nombramiento de los servicios para su demarcación territorial, y de esta manera habría suficiente personal para implantar el régimen de turnos para todos los GCs, puesto que de otra manera nos encontraremos que solamente las Unidades más grandes gozarán de tal privilegio.
No se cual será tu destino, pero asi se hace ya hace muchos años, al menos en mi zona, que se nombra por "sectores", teniendo en cuenta la proximidad de varios puestos.[/quote]
En el lugar donde estoy se lleva también así, por áreas. Pero el problema radica en que sólo lo hacen para mantener UNA patrulla por área, y al resto de personal se le nombra el servicio por el comandante de puesto, lo que ha provocado más de las veces que existan muchas mas patrullas por las mañanas que por las tardes, o al revés, puesto que con el resto de personal no existe la misma coordinación.
Lo que se propone es que sea la Cia. la Unidad de nombramiento de los servicios para su demarcación territorial, y de esta manera habría suficiente personal para implantar el régimen de turnos para todos los GCs, puesto que de otra manera nos encontraremos que solamente las Unidades más grandes gozarán de tal privilegio.
-
- Capitan
Malvivio, has dado en el clavo. Además se maximizarían más y mejor los recursos materiales y personales, si exclusivamente hubiese dos o tres "centros policiales" por compañía, dependiendo el número de estos centros de las características de la demarcación. Creo que habría una mejor coordinación de los servicios y permitirían que todos., incluidos oficiales entrasen en turnos de trabajo, como sucede en el CNP, lo que podría llevar a acabar de una vez con la figura del "comandante de puesto", cargo obsoleto y decimonónico. Un saludo.
[quote user="ventobarlo" post="66824"]He leído más de una vez la nueva normativa, y parece ser y corregirme si me equivoco, que ya no es necesario tener un mínimo de tiempo en el nuevo destino para pedir permiso, como en la anterior que erea de 3 meses.
Un saludo.
[/quote]
Pues el texto de la OG no lo recoge, como tantas y tantas otras cosas. Veremos cómo salen las normas que todos estamos esperando y si entran o no en eso.
Un saludo.

Pues el texto de la OG no lo recoge, como tantas y tantas otras cosas. Veremos cómo salen las normas que todos estamos esperando y si entran o no en eso.
NO LO recoge y por tanto no se puede aplicar lo de los 3 meses , consulté a la oficina g.c. la contestación fue la que suelen dar, te citan la norma y al final te dicen que no está recogido, eso ya lo vemos, entiendo que no lo recoge por tanto no se puede aplicar pues la anterior normativa en esto se opone a la nueva y está derogado por esa oposición
malvivo, el servicio se nombra por areas de conflictividad y predomina la noche sobre la tarde y esta sobre la mañana, ahciendo coincidir el numero de patrullas maximo con las horas de mayor comisión de delitos, que es la noche, la tarde y la mañana, noche mayor cantidad de delitos, en los poligonso y en el campo no hay nadie, tarde en el campoy poligonos hay un termino medio de de gente, mañanas hay, los poligonos llenso, el campo tambine enla el casco urbano policias locales por todas parte, es cuando menos falt ahacemos luego hay que montar los servicios de acuerdo con las necesiades de la sociedad. si unpuesto puede nombraar tres patrullas pues una por la mañana otra por la tarde y otra por la noche, si puede nombrar cuator igual pero dos por la noche, cinco, dos noche dos tarde y una mañana, quiza al ser dos hagan el servico en la demarcación del opuesto limitrofe que no tien ninguna.
Oso, en mi Comandancia los oficiales nos turnamos para hacer servico en horario de tarde mañana y noche en toda la cia y cada uno un fin de semana que apechuga con todo, salvo causas extremas en que es el Jefe de la Cia el que está al pie del cañon (visita de SS.MM. muertes de un componenete del Cuerpo, etc.)
-
- Capitan
CHORTA, teneis mucha suerte, yo he llegado a estar tres meses sólo, a piñon fijo sin saber lo que es un día libre. El último mes de julio y agosto libré un solo día por mes. Día libre con el teléfono a cuestas naturalmente. Recibe un cordial saludo.
[quote user="Chorta" post="66869"]Oso, en mi Comandancia los oficiales nos turnamos para hacer servico en horario de tarde mañana y noche en toda la cia y cada uno un fin de semana que apechuga con todo, salvo causas extremas en que es el Jefe de la Cia el que está al pie del cañon (visita de SS.MM. muertes de un componenete del Cuerpo, etc.)[/quote]
Esto sería lo deseable, ahora que hablamos de unión entre oficiales y bla, bla y más bla, con golpes de pecho incluidos, compañerismo y otros valores arraigados y algunos no predicamos con el ejemplo y dejamos el "marrón" a nuestros compañeros, Capitanes de Cia. para que estén permanentemente de servicio y nosotros mientras no nos molesten a librar todo lo que se pueda. SEAMOS SOLIDARIOS SEÑORES, Y NO HAGAMOS LO QUE NO NOS GUSTARÍA QUE NOS HICIERAN y aprendamos el ejemplo de otros sitios donde por lo menos se intenta la conciliación de la vida laboral con la personal, pero de todos los oficiales, no solo de unos cuantos.
Un saludo a todos.
Esto sería lo deseable, ahora que hablamos de unión entre oficiales y bla, bla y más bla, con golpes de pecho incluidos, compañerismo y otros valores arraigados y algunos no predicamos con el ejemplo y dejamos el "marrón" a nuestros compañeros, Capitanes de Cia. para que estén permanentemente de servicio y nosotros mientras no nos molesten a librar todo lo que se pueda. SEAMOS SOLIDARIOS SEÑORES, Y NO HAGAMOS LO QUE NO NOS GUSTARÍA QUE NOS HICIERAN y aprendamos el ejemplo de otros sitios donde por lo menos se intenta la conciliación de la vida laboral con la personal, pero de todos los oficiales, no solo de unos cuantos.
Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."
-
- Teniente
bueno, mi pregunta es la siguiente ¿y si se solapan el primero y segundo turno de navidad, y un sargento comandante de puesto pide el primero y el cabo el segundo? en los días que coincide dicho solape ¿quien se queda de comandante de puesto?