Basque Culinary Center Fundazioa

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
JANTSBAR
Capitan
Capitan

Basque Culinary Center Fundazioa

Mensaje por JANTSBAR »

Real Decreto 1640/2009, de 30 de octubre, por el que se establecen las normas reguladoras de la subvención de concesión directa a la entidad Basque Culinary Center Fundazioa para la puesta en marcha del proyecto Basque Culinary Center

Inconcebible - si no lo leo en el BOE,no lo creo.

No puede ser, y menos en estos años de crisis - por mucho que el Gobierno necesite los votos del PNV - que se den 7.000.000 ¤ (1.164.800.000 Ptas) a unos POBRES (Arzac-Arguiñano, etc.) cocineros vascos, a través de un Real Decreto lleno de verborrea y demagogia barata, para justificar lo injustificable.

Esta es otra de las muchas machadas de este Gobierno fantástico, que está dejando al país en una completa bancarrota de la cual no vamos a salir ni nosotros, ni nuestros hijos, ni los hijos de nuestros hijos...
SALUDOS

baltico17
Comandante
Comandante

Re: Basque Culinary Center Fundazioa

Mensaje por baltico17 »

JANTSBAR, creo que no es para ponerse asi.
La cocina española es un valor añadido muy potente a la marca made in spain. España no tiene mucho renombre internacional y hay que subvencionar a todo aquello que pueda promocionar a España en el extranjero y que por tanto beneficie a la economia española y una de las cosas que hay que promocionar y por tanto subvencionar es la cocina.
Por otra parte, da la casualidad que la mejor cocina de España se hace en dos regiones "separatistas" como son Euzkadi y Catalunya y ese es el pero, pero que le vamos a hacer. Los americanos y japoneses han encumbrado a la cocina vasca y catalana y pasan de el pescaito frito y la carne o caldeiro. Tendremos que promocionar mas a la cocina del resto de España que al parecer es desconocida pero no por ello vamos a menoscabar a la cocina vasca que hoy por hoy es la mejor.

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

luego no hay dinero para pagar a los guardias civiles sus horas nocturnas y festivas como dios manda.

venga ya hombre.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

JANTSBAR
Capitan
Capitan

Mensaje por JANTSBAR »

[quote user="baltico17" post="68504"]JANTSBAR, creo que no es para ponerse asi.
La cocina española es un valor añadido muy potente a la marca made in spain. España no tiene mucho renombre internacional y hay que subvencionar a todo aquello que pueda promocionar a España en el extranjero y que por tanto beneficie a la economia española y una de las cosas que hay que promocionar y por tanto subvencionar es la cocina.
Por otra parte, da la casualidad que la mejor cocina de España se hace en dos regiones "separatistas" como son Euzkadi y Catalunya y ese es el pero, pero que le vamos a hacer. Los americanos y japoneses han encumbrado a la cocina vasca y catalana y pasan de el pescaito frito y la carne o caldeiro. Tendremos que promocionar mas a la cocina del resto de España que al parecer es desconocida pero no por ello vamos a menoscabar a la cocina vasca que hoy por hoy es la mejor.[/quote]

Hay muchas formas de promocionar nuestro pais y siento no estar de acuerdo contigo, ya que en cualquier region la cocina es excelente (gallega, andaluza,extremeña, riojana,etc.,etc.,etc...).
No solo la de esas dos regiones dan fama y renombre culinario a España, sino su totalidad, y como tal, a todas sin excepción deberian dar ayudas para promocionarlas.

Pero el problema no es a quien se lo dan, sino la justificación que sostienen para dar.....

Saludos

practico
Capitan
Capitan

Mensaje por practico »

Pues con lo que yo cobro, a final de mes solo me da para patatas fritas con huevo, y no me lo subvencionan, pero como soy andaluz, tamien me gusta un buen gazpacho. Por cierto si alguien tiene la oportunidad de hablar con el representante del sindicato del pavo, que le diga de mi parte que eso de comer el pavo en Navidad, no es nada personal con el animal, solo es una tradición.

Y esta mañana estoy triste y mirando un hueso de jamón en mi cocina, acordandome de Rocio Jurado, le cantaba_

" Se me acabó el jamón, de tanto usarlo. De tantas cuchilladas sin medida.....Me alimenté de ti......., te devoramos juntos como fiera. Las cosas tan buenas duran poco, jamás duró un jamón dos primaveras........Se me acabó el jamón....... de tanto usarlo..............

Responder