Conozco el caso desde el principio -desde que llegó el Oficial al destino-, y no sé como no se les cae la cara de vergüenza a esos señores y sus asociaciones por denunciar mobbing. Creo que lo que procede es una querella por injurias y calumnias.
Para los defensores a ultranza de la causa os voy a ofrecer un dato orientativo: el coche de ese equipo, que fue entregado el mismo día que otro de la misma zona -se diferenciaban en un número-, a los diez años el primero no llegaba a los 70.000 km, mientras que el segundo tenía 260.000 km. Pero lo más curioso es que en Valladolid tenían 6 personas en el equipo y en la otra Comandancia sólo tres.
En un análisis comparativo con los equipos de otras Comandancias de la Zona que tenían menos problemática y medios, el Oficial vió que no se correspondía la disponibilidad de medios humanos y materiales con los resultados. Lo único que hizo fué un ajuste de la jornada para que pudiesen llegar a las 161/166 horas mensuales. Iban a la ofician un día si y otro no -en dos turnos-, de lunes a viernes y por la mañana, con lo cual al cambiar los horarios, se trastocó "el invento" y salió a relucir la película. Y la película es realmente para llorar, y por el bien de la Institución, y por la credibilidad de esas asociaciones, sería preferible que los particulares no trascendiesen a la opinión pública.
Resulta muy triste que unos señores que cobraban productividad puntualmente, que malamente llegaban a las horas, y que "podrían" haber incurrido en graves ilícitos penales, hagan uso de uno de los pocos instrumentos que tienen estas asociaciones para la consecución unos fines más dignificadores.
A la larga nos beneficiará, ya que el descrédito al que se están exponiendo nos va a permitir tomar una posición de voz cualificada de cara a los medios de comunicación.
Todos ganaríamos más si concentrásemos nuestros esfuerzos en conseguir una jornada laboral justa en vez de perder el tiempo en defender lo indefendible.
Salu2
Lo Que Las Asociaciones Han Callado
Moderador: Administrador
Re: Lo Que Las Asociaciones Han Callado
Última edición por kyohan el 13 Feb 2010, 00:26, editado 1 vez en total.
Por cierto, y respecto a lo publicado en el ABC: "..."La disciplina es contraria al autoritarismo" bla bla bla..., tras explicar que el equipo de investigación del SEPRONA en la provincia vallisoletana está compuesto por un alférez, dos sargentos, cuatro guardias y un cabo."
No es exactamente así: el equipo de investigación de Valladolid está compuesto por un Sargento, un cabo y cuatro Guardias. Ni el Alférez ni la Oficina Técnica forman parte del Equipo. -Que poco rigor-
Salu2
No es exactamente así: el equipo de investigación de Valladolid está compuesto por un Sargento, un cabo y cuatro Guardias. Ni el Alférez ni la Oficina Técnica forman parte del Equipo. -Que poco rigor-
Salu2
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
yo pensaba, que uno tenia que estar muy desesperado para denunciar a un compañero por acoso laboral.
no se..........no me puedo meter en la cabeza, denunciar por este hecho............siendo falso.
no lo entiendo, no lo comprendo, no me lo puedo creer.
muchos de los que aqui opinais os conozco desde hace mucho............y no puedo dudar de vuestra palabra.
simplemente que no lo entiendo, de ser verdad vuestra version de los hechos..........no lo entiendo.
un saludo.
pienso averiguarlo.........me he quedado con una gran duda............augc, a la cual pertenezco jamas puede defender al tirano del oprimido..........independientemente del empleo o escala al que se pertenezca.
si no es asi...............estamos muertos.
no se..........no me puedo meter en la cabeza, denunciar por este hecho............siendo falso.
no lo entiendo, no lo comprendo, no me lo puedo creer.
muchos de los que aqui opinais os conozco desde hace mucho............y no puedo dudar de vuestra palabra.
simplemente que no lo entiendo, de ser verdad vuestra version de los hechos..........no lo entiendo.
un saludo.
pienso averiguarlo.........me he quedado con una gran duda............augc, a la cual pertenezco jamas puede defender al tirano del oprimido..........independientemente del empleo o escala al que se pertenezca.
si no es asi...............estamos muertos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
- depeche
- Coronel
¿quien aludia al coorporativismo asociativo anteriormente?Desconozco el caso, pero mi apoyo al oficial
un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
Depeche, AUGC ha de defender a sus asociados, ya que es su obligación como asociación, lo que no es comprensible es que siempre que tenemos a un oficial "cerca" monten un circo para justificar lo injustificable......y hablo con conocimiento de causa.¿quien aludia al coorporativismo asociativo anteriormente?Desconozco el caso, pero mi apoyo al oficial
un saludo.
El corporativismo tiene que existir, si no iriamos muy mal.....aunque ese corporativismo debe de ir acompañado de un "juicio crítico".
Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."
Por supuesto que las asociaciones deben defender a sus socios, pero cuando los hechos con indefendibles la asociación debe defenderle con el seguro que tenga contratato, y olvidarse de otras defensas que lo único que hacen es hacer daño a toda la asociación, como puede ser en este caso.
Un abrazo
Un abrazo
todos sabemos como actúan , y creo que nosostros deberíamos tomar nota para responder de la misma forma, si no siempre seremos los perjudicados
- depeche
- Coronel
[quote user="TYLER" post="69554"]todos sabemos como actúan , y creo que nosostros deberíamos tomar nota para responder de la misma forma, si no siempre seremos los perjudicados[/quote]
¿como actuamos?..............¿dando parte a los tribunales militares por todo lo que hace el guardia para que lo mentan en la carcel y callar si lo hace un mando?.
ah oño...........que eso era en el pasado.
cuando ocurre algo asi, que mejor, que sentarse entre directivas y hablar de estos temas que no son claros en ambas partes.
por que mas que le pese a muchos, augc y uo, estan juntos en muchisimas cosas.............hay miles de cosas mas que nos unen a las que nos separan.
¿que ocurre entonces si un oficial de u.o abusa escudandose en su cargo? ¿uo le defiende?.............sabemos que en ambas asociaciones existen compañeros que solo estan para protegerse de las irregularidades que puedan cometer.
un saludo.
¿como actuamos?..............¿dando parte a los tribunales militares por todo lo que hace el guardia para que lo mentan en la carcel y callar si lo hace un mando?.
ah oño...........que eso era en el pasado.
cuando ocurre algo asi, que mejor, que sentarse entre directivas y hablar de estos temas que no son claros en ambas partes.
por que mas que le pese a muchos, augc y uo, estan juntos en muchisimas cosas.............hay miles de cosas mas que nos unen a las que nos separan.
¿que ocurre entonces si un oficial de u.o abusa escudandose en su cargo? ¿uo le defiende?.............sabemos que en ambas asociaciones existen compañeros que solo estan para protegerse de las irregularidades que puedan cometer.
un saludo.
Queridos compañeros:
Siento no ser políticamente correcto y hacer un comentario estrictamente personal sin entrar a valorar las circunstancias del hecho.
Por fortuna, y repito, por fortuna, soy un íntimo amigo de un de los guardias implicados en el asunto. Sin entrar en el tema, repito de nuevo, solo puedo dar fe de la honradez, integridad y calidad humana de mi amigo. También me duelen las circunstancias psicológicas por las que está pasando y os aseguro que no las quisiera para mi peor enemigo.
No tengo el placer de conocer al alférez, por lo que no soy objetivo. Con mi amigo he trabajado, lo he tenido a mis órdenes (perdonad por la expresión, no me gusta utilizarla por pedante) y le considero un tío excelente tanto a nivel particular como profesional.
Ojalá todo se salde sin vencidos y las cosas vuelvan a su cauce, aunque lo dudo teniendo en cuenta el cariz que toman los acontecimientos.
Un saludo
Siento no ser políticamente correcto y hacer un comentario estrictamente personal sin entrar a valorar las circunstancias del hecho.
Por fortuna, y repito, por fortuna, soy un íntimo amigo de un de los guardias implicados en el asunto. Sin entrar en el tema, repito de nuevo, solo puedo dar fe de la honradez, integridad y calidad humana de mi amigo. También me duelen las circunstancias psicológicas por las que está pasando y os aseguro que no las quisiera para mi peor enemigo.
No tengo el placer de conocer al alférez, por lo que no soy objetivo. Con mi amigo he trabajado, lo he tenido a mis órdenes (perdonad por la expresión, no me gusta utilizarla por pedante) y le considero un tío excelente tanto a nivel particular como profesional.
Ojalá todo se salde sin vencidos y las cosas vuelvan a su cauce, aunque lo dudo teniendo en cuenta el cariz que toman los acontecimientos.
Un saludo
Depeche si un socio de UO no se lo merece ten por seguro que UO no le defendera, salvo el seguro jurídico que tenga porque eso ya no depende de la Directiva sino de un seguro que paga y por ello tendrá derecho, pero ten por seguro que UO no defenderá lo que no este seguro que sea defendible.
Un abrazo
Un abrazo